¡La Lazio quería volver a los entrenamientos este lunes!

  • Otros tres clubes en Italia se unieron a la propuesta que fue rechazada por los jugadores

Lunes, 23 Marzo 2020 16:37

P
olémica en el fútbol italiano con la nueva disposición de tres clubes de la Serie A en querer volver a los entrenamientos del primer equipo en pleno auge de la pandemia de coronavirus que azota al país italiano. La Lazio, donde milita el ecuatoriano Felipe Caicedo, el Cagliari y el Nápoles pretenden reanudar las prácticas.



La Lazio había anunciado que volvería el lunes a los entrenamientos junto con el Cagliari y el Nápoles haría lo mismo el miércoles 25 de marzo. Esta controversial disposición generó el rechazo de los jugadores de dichos clubes, entre ellos 'Felipao', que se negaron a retomar las prácticas tras la incertidumbre que vive el país en los estragos que ha provocado el virus Covid-19.


"Volver al campo ahora es solo una utopía. Algunos presidentes son como músicos del Titanic: tocan mientras el barco se hunde", dijo Damiano Tomassi, representante de futbolistas italianos. Tomassi, además agregó: "Aquellos que piensan que se están beneficiando al retomar antes los entrenamientos no sé lo que tienen en mente".


Esta reacción de Tomassi defendiendo a los jugadores profesionales gozó de apoyo público, y los tres clubes mencionados, junto con el AC Milán que apoyó la postura, tuvieron que retractarse y programar los entrenamientos conforme el desarrollo de la pandemia lo permita.


Italia ha sido el país más golpeado por el coronavirus a nivel mundial. Son en total 63,927 casos positivos en el país con un total de 6,077 fallecidos. Los jugadores de la Serie A no han sido ajenos al contagio; en total son 13 los futbolistas confirmados con el virus.


nombre de foto

Lista de jugadores de la Serie A con coronavirus

Juventus: Blaise Matuidi, Daniele Rugani, Paulo Dybala.


Sampdoria: Manolo Gabbiadini, Omar Coley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina, Bartosz Bereszynski, Fabio Depaoli y Morten Thorsby.


Fiorentina: German Pezzella, Patrick Cutrone y Dusan Vlahovic.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

MÁS VISTOS