Felipe Caicedo no podrá jugar al fútbol por culpa del Coronavirus

  • El Gobierno de Italia anunció oficialmente que se impedirá la restricción de movimiento en todo el país

Lunes, 09 Marzo 2020 17:56

E
l brote de Coronavirus en Italia y en el resto del mundo empieza a causar estragos en el mundo del deporte. Desde hace un par de semanas varios de los partidos del Calcio se han estado jugando a puerta cerrada, y se manejaba la alternativa de cancelar los eventos deportivos ante la crisis de contagios que vive actualmente el país.



Esta tarde el CONI, como se conoce al Comité Olímpico Italiano, recomendó al Primer Ministro no seguir con las actividades deportivas a nivel profesional en todo el país. El Gobierno aceptó la disposición y comunicó de manera oficial la suspensión de los eventos deportivos, y sumó una restricción de movilización a nivel general en todas las regiones de Italia.


Esto quiere decir que el campeonato de Serie A, donde milita el ecuatoriano Felipe Caicedo quien ha brillado durante toda la temporada con la Lazio, no podrá reanudarse hasta el 3 de abril como fecha tentativa. El calendario indica que 3 jornadas se perderán por este 'parón' como mínimo, pero hay que sumar las 2 fechas anteriormente acumuladas por el inicio del brote y la postergación de la vuelta de las semifinales de la Coppa Italia.


Gráfico: Coronavirus en Italia

nombre de foto

"Ni siquiera podemos permitir que los partidos de la liga de fútbol continúen, lamento decirlo, pero los fanáticos deben tomar nota", indicó el primer ministro Giuseppe Conte en una rueda de prensa en la que se anunció las nuevas medidas que tomará el país para evitar la propagación del virus.


Italia se convirtió en el segundo país a nivel mundial con más casos positivos de Coronavirus (9172 contagios) por detrás de China, y se ha vuelto un foco de atención de las autoridades sanitarias para detener el avance de la epidemia que ha elevado este lunes a 463 personas fallecidas.



Ante la emergencia sanitaria y las medidas drásticas que se han tomado en Italia, el Consejo de Federcalcio analiza tres posibilidades para "solicitar a la UEFA que posponga la Eurocopa para tener más fechas disponibles para recuperar los partidos perdidos, estudiar un calendario alternativo pero casi inimaginable, o dar por terminada la competición", informó el diario La Repubblica.


Las estrellas del Calcio italiano como Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic estarán en cuarentena en los próximos días y no podrán salir de sus domicilios sin algún tipo de justificación de emergencia; Felipe Caicedo, representante ecuatoriano en el Calcio, podría no volver a jugar en la temporada actual si la situación no mejora ya que su equipo no disputa competiciones internacionales, ya que UEFA no ha manifestado nada acerca de suspender sus torneos.


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

MÁS VISTOS