CORONAVIRUS

CORONAVIRUS (7)

Coronavirus en Ecuador

Martes, 31 Marzo 2020 22:19

Escrito por

¡La Lazio quería volver a los entrenamientos este lunes!

Lunes, 23 Marzo 2020 16:37

Escrito por

P
olémica en el fútbol italiano con la nueva disposición de tres clubes de la Serie A en querer volver a los entrenamientos del primer equipo en pleno auge de la pandemia de coronavirus que azota al país italiano. La Lazio, donde milita el ecuatoriano Felipe Caicedo, el Cagliari y el Nápoles pretenden reanudar las prácticas.



La Lazio había anunciado que volvería el lunes a los entrenamientos junto con el Cagliari y el Nápoles haría lo mismo el miércoles 25 de marzo. Esta controversial disposición generó el rechazo de los jugadores de dichos clubes, entre ellos 'Felipao', que se negaron a retomar las prácticas tras la incertidumbre que vive el país en los estragos que ha provocado el virus Covid-19.


"Volver al campo ahora es solo una utopía. Algunos presidentes son como músicos del Titanic: tocan mientras el barco se hunde", dijo Damiano Tomassi, representante de futbolistas italianos. Tomassi, además agregó: "Aquellos que piensan que se están beneficiando al retomar antes los entrenamientos no sé lo que tienen en mente".


Esta reacción de Tomassi defendiendo a los jugadores profesionales gozó de apoyo público, y los tres clubes mencionados, junto con el AC Milán que apoyó la postura, tuvieron que retractarse y programar los entrenamientos conforme el desarrollo de la pandemia lo permita.


Italia ha sido el país más golpeado por el coronavirus a nivel mundial. Son en total 63,927 casos positivos en el país con un total de 6,077 fallecidos. Los jugadores de la Serie A no han sido ajenos al contagio; en total son 13 los futbolistas confirmados con el virus.


nombre de foto

Lista de jugadores de la Serie A con coronavirus

Juventus: Blaise Matuidi, Daniele Rugani, Paulo Dybala.


Sampdoria: Manolo Gabbiadini, Omar Coley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina, Bartosz Bereszynski, Fabio Depaoli y Morten Thorsby.


Fiorentina: German Pezzella, Patrick Cutrone y Dusan Vlahovic.



El DT de Flamengo tiene coronavirus y pone en alerta a Barcelona SC

Lunes, 16 Marzo 2020 20:00

Escrito por

A
lerta máxima en el fútbol sudamericano y en Barcelona SC tras el primer positivo que arrojó el test de coronavirus a Jorge Jesús, director técnico de Flamengo. El entrenador de 65 años, por lo que se le realizó una contraprueba para confirmar la presencia del virus en su cuerpo.



El portugués había sido una de las voces más críticas solicitando que se parara el fútbol en Brasil, donde los torneos estaduales vieron acción sin público este fin de semana a pesar del reclamo de futbolistas y directores técnicos de que parara el fútbol.


En caso de comprobar el positivo de Covid-19 en Jorge Jesús, el panorama en el fútbol sudamericano daría un vuelco total de alerta máxima ya que el por el tiempo incierto de incubación del virus, varias plantillas podrían estar infectas como por ejemplo Barcelona SC e Independiente del valle, equipos con los que Flamengo disputó partidos recientemente.


El Flamengo es el primer caso en el fútbol sudamericano donde miembros del club han dado positivo en las pruebas de detección de coronavirus. El vicepresidente de la entidad está aislado por la presencia confirmada del virus en su cuerpo, poniendo en alerta al cuerpo médico de la institución que pasará a realizar los test a jugadores, staff y cuerpo técnico.


Jorge Jesús quiso mandar un mensaje de tranquilidad mediante un video demostrando su buen estado de salud, manifestando que no presenta síntomas del virus, y que esperará los resultados de la contraprueba para empezar el tipo de tratamiento que requiere, tomando en cuenta que por su edad ya entra en el cuadro de personas más vulnerables por la pandemia.


Barcelona SC se hará los test de coronavirus



Alfaro Moreno sabe los riesgos que corrió el equipo tras los últimos viajes y ordenó realizar un test de coronavirus para todos los miembros de la familia amarilla. "Como se informó el día de ayer (sábado), mañana todo el plantel BSC, directivos y personal operativo se realizarán pruebas del COVID-19. En los próximos días el club dará su pronunciamiento oficial sobre la actual situación e informaremos sobre los cambios en la planificación", fue el comunicado del club vía Whatsapp.


Hubierrn varios rumores falsos circulando en el día señalando al jugador Bruno Piñatares como el primer caso de coronavirus en el fútbol ecuatoriano. Fabián Bustos ya desmintió esta información y señaló que la hinchada debe informarse por canales oficiales.

El 'Dida' Domínguez dio negativo en prueba de Coronavirus

Jueves, 12 Marzo 2020 22:14

Escrito por

L
os casos de la terrible pandemia que pone en cuadro al mundo entero llegó esta semana, y empieza a afectar a los jugadores de fútbol, siendo el defensor italiano de la Juventus, Daniele Rugani, el primer saco confirmado de coronavirus en el fútbol de élite. El virus no hace distinciones y los clubes en Argentina, así como en toda Sudamérica, están en constante alerta ante una posible afección a los jugadores.



El 'Dida' Domínguez se presentó indispuesto al entrenamiento del equipo esta mañana, esto alertó a los servicios médicos de Velez Sarsfield quienes le realizaron un test inmediato al 'ecuatoriano quien presentó algunos síntomas como fiebre y dolor de garganta.


Afortunadamente, los chequeos descartaron que el jugador tenga el virus y fue enviado a casa a guardar reposo y recuperarse de su estado gripal. “Me mandaron a descansar y me dieron medicamentos. Si mañana estoy bien vuelvo a entrenarse en Vélez”, dijo el 'Dida' tranquilo en una entrevista.


El ex arquero de Liga,a pesar que solo tiene una gripe, tiene difícil llegar al partido que se jugará a puerta cerrada ante Independiente por la Copa de la Superliga Argentina que se disputará este sábado 14 de marzo.


La alerta en el fútbol mundial por el brote de coronavirus es persistente. Campeonatos como La Liga de España, la Serie A de Italia han sido suspendidas indefinidamente, también la Premier League puede sumarse a la medida tras una reunión que se tendrá este viernes. La Copa Libertadores, la Champions League y el inicio de las Eliminatorias en Sudamérica fueron oficialmente postergadas por culpa de la enfermedad.



La Juventus confirma que Daniele Rugani dio positivo por coronavirus

Miércoles, 11 Marzo 2020 18:44

Escrito por

E
l coronavirus se ha entrometido en el fútbol mundial. Después de que se confirmara la suspensión de los campeonatos en Italia y la posibilidad de que España, Alemania, Francia y la Conmebol haga lo mismo; ahora son los jugadores quienes empiezan a ser atacados por la pandemia.



Esta tarde, la Juventus realizó un comunicado oficial anunciando que su futbolista, el defensor Daniele Rugani, dio positivo en el test de coronavirus que realizó por precaución el club turinés a todos sus jugadores.


La Gazzetta dello sport informa que el estado del jugador es asintomático, pero que de todas formas deberá ser aislado al igual que el resto de sus compañeros de equipo; entre ellos las estrellas del fútbol mundial como Cristiano Ronaldo, Mathhijs De Ligt o Paulo Dybala quienes estuvieron el domingo 8 de marzo compartiendo vestuario con el jugador.


Rugani estuvo todo el partido en el banco de suplentes en la victoria a puerta cerrada de la Juventus contra el Inter de Milán el pasado domingo. El club milanés también anunció que todos sus jugadores deberán estar en cuarentena y serán monitoreados por los cuerpos médicos de la institución.


Esta noticia puede ser crucial para determinar la decisión que maneja la FIFA de ordenar a las confederaciones de parar indefinidamente el fútbol por el brote de la pandemia. Habrán anuncios importantes en las próximas horas...



Felipe Caicedo no podrá jugar al fútbol por culpa del Coronavirus

Lunes, 09 Marzo 2020 17:56

Escrito por

E
l brote de Coronavirus en Italia y en el resto del mundo empieza a causar estragos en el mundo del deporte. Desde hace un par de semanas varios de los partidos del Calcio se han estado jugando a puerta cerrada, y se manejaba la alternativa de cancelar los eventos deportivos ante la crisis de contagios que vive actualmente el país.



Esta tarde el CONI, como se conoce al Comité Olímpico Italiano, recomendó al Primer Ministro no seguir con las actividades deportivas a nivel profesional en todo el país. El Gobierno aceptó la disposición y comunicó de manera oficial la suspensión de los eventos deportivos, y sumó una restricción de movilización a nivel general en todas las regiones de Italia.


Esto quiere decir que el campeonato de Serie A, donde milita el ecuatoriano Felipe Caicedo quien ha brillado durante toda la temporada con la Lazio, no podrá reanudarse hasta el 3 de abril como fecha tentativa. El calendario indica que 3 jornadas se perderán por este 'parón' como mínimo, pero hay que sumar las 2 fechas anteriormente acumuladas por el inicio del brote y la postergación de la vuelta de las semifinales de la Coppa Italia.


Gráfico: Coronavirus en Italia

nombre de foto

"Ni siquiera podemos permitir que los partidos de la liga de fútbol continúen, lamento decirlo, pero los fanáticos deben tomar nota", indicó el primer ministro Giuseppe Conte en una rueda de prensa en la que se anunció las nuevas medidas que tomará el país para evitar la propagación del virus.


Italia se convirtió en el segundo país a nivel mundial con más casos positivos de Coronavirus (9172 contagios) por detrás de China, y se ha vuelto un foco de atención de las autoridades sanitarias para detener el avance de la epidemia que ha elevado este lunes a 463 personas fallecidas.



Ante la emergencia sanitaria y las medidas drásticas que se han tomado en Italia, el Consejo de Federcalcio analiza tres posibilidades para "solicitar a la UEFA que posponga la Eurocopa para tener más fechas disponibles para recuperar los partidos perdidos, estudiar un calendario alternativo pero casi inimaginable, o dar por terminada la competición", informó el diario La Repubblica.


Las estrellas del Calcio italiano como Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic estarán en cuarentena en los próximos días y no podrán salir de sus domicilios sin algún tipo de justificación de emergencia; Felipe Caicedo, representante ecuatoriano en el Calcio, podría no volver a jugar en la temporada actual si la situación no mejora ya que su equipo no disputa competiciones internacionales, ya que UEFA no ha manifestado nada acerca de suspender sus torneos.


Barcelona SC jugará sin público por culpa del Coronavirus

Sábado, 29 Febrero 2020 05:18

Escrito por

E
l Coronavirus llegó al Ecuador y ya se ha empezado a tomar las primeras medidas para contrarrestar la expansión de la enfermedad. Barcelona SC, consciente del 'jaleo' popular que tiene, ha decidido tomar una medida drástica de última hora como medida de prevención.



El 'Ídolo' tiene previsto jugar ante Liga de Portoviejo a las 19:00 pm en el estadio Monumental por la tercera fecha de la LigaPro. La mencionada institución ha tomado la decisión de jugar sin público el encuentro con el fin de evitar una posible propagación del virus, que por ahora tiene un caso confirmado en el país.


Los partidos que se tienen previsto jugar este sábado 29 de febrero en Guayaquil serán con restricción de público. Barcelona SC-L.D.U Portoviejo por LigaPro y 9 de Octubre-Manta por la Serie B serán los cotejos donde se tomará la medida. El club informó que los que compraron boletos para este partido podrán hacer válido en el siguiente encuentro de local del 'Ídolo'.


La ministra de salud, Catalina Andramuño, confirmó esta mañana el primer caso de la nueva cepa Covid-19 en el Ecuador, donde una mujer ecuatoriana de la tercera edad residente en España llegó con síntomas días después de arribar al aeropuerto José Joaquín de Olmedo.


Desde el Gobierno central se ha comunicado medidas especiales para con dos ciudades en específico. "Se seguirán los protocolos para proteger la salud de la población. De inmediato, a través de gobernaciones, suspenderemos los eventos masivos en Guayaquil y Babahoyo, cantones en los que el Ministerio de Salud pide extremar las precauciones para evitar contagio", dijo la ministra de Gobierno María Paula Romo.



La restricción de público en el partido Barcelona SC-L.D.U Portoviejo se une a diversas medidas que se ha tomado también en el fútbol mundial para evitar la propagación del Coronavirus. En Suiza se suspendieron los partidos del fútbol profesional, y en Italia se canceló el 'derby' entre la Juventus y el Inter de Milán por el brote que sufre el norte del país transalpino.


La alerta mundial es máxima y en Inglaterra se 'baraja' la posibilidad de suspender la Premier League sino se reduce el número de infectados; y además el COI advirtió que cancelaría los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sino se logra controlar la propagación del virus.


Recomendaciones para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias


nombre de foto