Sporting Cristal canceló un amistoso con Emelec por culpa del 'jugador 12'

  • El equipo peruano mostró su malestar y Soso lo respaldó

Viernes, 01 Febrero 2019 12:57

E
melec tendrá que buscar un nuevo rival para afrontar el último amistoso de preparación antes del inicio del campeonato nacional. Sporting Cristal, rival de los 'eléctricos' en la denominada 'Explosión Azul' canceló el partido que se iba a disputar en territorio peruano ya que no le pareció para nada gracioso el ingreso del jugador '12' cuando los locales iban goleando 3-0.



El conjunto peruano se sintió ofendido por el ingreso del hincha que se ganó estar en la cancha debido a un contrato de patrocinio entre una empresa privada y Emelec. El Sporting Cristal consideró una falta de respeto el ingreso de Daniel Nieto, el joven fanático que jugó un puñado de minutos y que se marchó del campo diciendo que "si el Profe me daba cinco minutos más, les hacía un gol”.


A Mariano Soso tampoco le agradó la idea de que el hincha entre al terreno de juego. El actual técnico de Emelec tiene gratos recuerdos del Sporting Cristal, donde salió campeón nacional, y se mostró también ofendido por el ingreso de Nieto cuando el partido estaba totalmente desequilibrado. “A esta inclusión pude percibir probablemente la molestia del rival, es un equipo al cual yo le debo mucho (fue Campeón de Perú con Sporting Cristal en 2016), es un equipo que a mí me proporcionó la posibilidad de crecer y desarrollarme como entrenador”, explicó Soso.


“Me parece valioso poder aclarar esta situación públicamente, en la cual me veo francamente sometido y con cierta disconformidad porque los partidos no merecen esta descomposición que acabo de describir”, argumentó.


El club peruano lanzó un comunicado oficial publicado en su página web donde mostró su punto de vista y el malestar que provocó en la institución este acto publicitario.


Este es el comunicado de Sporting Cristal

El Club Sporting Cristal S.A. pone en conocimiento de la prensa especializada y la Opinión Pública en general lo siguiente:


1. En relación al partido de la noche de ayer entre Emelec y Sporting Cristal, el cual se desarrollaba con la mayor deportividad y respeto entre las partes, lamentamos la situación sucedida en los minutos finales del partido, donde arbitrariamente Emelec hizo ingresar a un aficionado al campo de juego.


2. Queremos dejar claro que en ningún momento, ni por contrato ni verbalmente, los representantes de Emelec nos informaron que se iba a presentar esta situación ajena a un partido internacional. Esta fue una clara falta de respeto hacia los jugadores, el comando técnico y hacia todo Sporting Cristal. Lamentamos que nuestro rival haya transformado un correcto encuentro amisto en un sorpresivo espectáculo no deportivo, opacando la deportividad y tergiversando el desenlace de lo que era un partido de fútbol profesional.


3. Queremos dejar claro que, previo al inicio del partido, el comisario del partido se acercó a comentarle a nuestro delegado que el partido se llevaría con total formalidad y dentro de las reglas Conmebol, con lo cual nosotros estuvimos de acuerdo.


4. Sporting Cristal está de acuerdo y fomenta las prácticas comerciales y de marketing que rodean al fútbol y a sus hinchas, pero nos parece que exponer a dos equipos de fútbol profesional a una situación de este tipo sin antes haber sido coordinado es una falta de respeto inadmisible. Una simple comunicación previa y buena voluntad de las partes para colaborar con estas iniciativas hubieran evitado el mal rato.


5. En ese sentido comunicamos que Sporting Cristal decidió cancelar el encuentro de fútbol con Emelec para este domingo 3 de febrero, en el Día de la Raza Celeste. Creemos que haber incumplido los acuerdos, habernos sorprendido y expuesto a una situación no profesional es algo inaceptable para Sporting Cristal.


6. En las próximas horas confirmaremos el nuevo rival para el partido del Día de la Raza Celeste. Le informamos a los hinchas que ya compraron entradas para el Día de la Raza Celeste, que sus entradas serán válidas sin importar el rival y en todo caso si el hincha lo desea podría pedir la devolución de su dinero.


Lamentamos esta situación, por la cual nos disculpamos profundamente con nuestros fieles seguidores.


Rímac, 31 de enero de 2019


Club Sporting Cristal S.A.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.