Se levanta suspensión en contra de Byron Castillo

  • El jugador volverá a ser habilitado hasta que se dictamina la sentencia final

Viernes, 25 Enero 2019 20:41

D
os abogados y socios de Barcelona SC decidieron ayudar al jugador Byron Castillo, y presentaron ante la Justicia ordinaria una acción de protección dada a la resolución que tomó la FEF de suspender al futbolista por un presunto caso de adulteración de documentos.



El argumento presentado fue que el jugador se ha visto vulnerado sus derechos, entre ellos el poder trabajar, sin que haya todavía una sentencia final por parte de la Justicia ordinaria.


"(Los) derechos constitucionales de Byron Castillo estaban siendo violados a la presunción de inocencia, al debido proceso, a la tutela efectiva, al derecho al trabajo y al buen vivir", manifestó José Massú abogado defensor del joven futbolista.


La Comisión Disciplinaria de la FEF suspendió de forma provisional Byron Castillo tras una investigación particular realizada en la que se encontraron ciertas irregularidades en su identidad. Se cree que el jugador tiene nacionalidad colombiana cuando juega con pasaporte de ecuatoriano.


"Por lo tanto, se declaró que la FEF ha vulnerado los derechos de Byron Castillo y sobre todo, se le ha prohibido a la FEF sancionar al jugador por cualquier tema de la identidad, hasta que un juez penal decida si él ha cometido o no una sanción", expresó Massú.


Esta resolución permite que Castillo pueda jugar profesionalmente, aunque el jugador deberá declarar este 28 de enero en la FEF y presentar su defensa. El lateral no asistió a la primera citación por encontrarse preparando la pretemporada con Barcelona SC.



Valora este artículo
(1 Voto)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

MÁS VISTOS