¿Qué debe pasar para que Liga clasifique a octavos?

  • Las cuentas de los 'albos' para seguir con vida en el torneo continental

Miércoles, 10 Abril 2019 14:51

L
iga vive momentos difíciles en la temporada teniendo comprometida su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, uno de los objetivos primordiales de la temporada y razón por la cuál se realizó una fuerte inversión para reforzar a la plantilla.



Tras 4 jornadas disputadas, los 'albos' acumulan apenas 4 puntos, quedando en tercer lugar y con sus rivales Peñarol y Flamengo por encima. Liga tiene oportunidad de seguir con vida en el torneo, pero deberá depender de otros resultados, además de tener la obligación de ganar sus dos cotejos de local ante San José y Flamengo.


El líder es Peñarol con 9 puntos y casi la clasificación asegurada. Flamengo tiene 6 puntos pero un partido menos que Liga y el equipo uruguayo. Si la lógica se cumple y el viernes el cuadro brasileño vence como local a San José Oruro la tabla de posiciones con todos jugando cuatro fechas quedaría de la siguiente forma:


1.Peñarol 9 puntos


2.Flamengo 9 puntos


3.L.D.U (Q) 4 puntos


4.San José 1 punto



Liga tiene dos maneras de clasificar como segundo de grupo. Una es ganando sus dos partidos de local ante San José y Flamengo, además de esperar que el equipo brasileño pierda en Uruguay ante Peñarol. Si se dan estos resultados, que no parecen para nada descabellados, la tabla final quedaría de la siguiente forma:


1.Peñarol 15 puntos


2.L.D.U (Q) 10 puntos


3.Flamengo 9 puntos


4.San José 1 punto


El segundo camino para que Liga clasifique es ganando sus dos partidos y esperar que Peñarol al menos empate con Flamengo en Uruguay. En este caso tanto el club brasileño como el ecuatoriano tendría los mismos puntos, por lo que si se da esta ecuación, lo 'albos' tendrán que tener un mejor gol diferencia que su rival.


La tabla quedaría así, siempre y cuando Liga culmine con mejor gol diferencia que Flamengo:


1.Peñarol 15 puntos


2.L.D.U (Q) 10 puntos


3.Flamengo 10 puntos


4.San José 1 punto



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.