'Papá' Aucas castiga a Barcelona SC

  • El cuadro capitalino da la campanada y elimina al 'Ídolo'

Miércoles, 27 Noviembre 2019 22:01

P
apá' es papá y como en aquellas tardes de antaño en los años 40 en Quito cuando se ganó el cariño, respeto, hinchada, tradición y su legendario apodo de 'Papá', Aucas jugó con el corazón para dejar en el camino al que para muchos era el gran favorito en estos 'Play-Offs', Barcelona SC.



El 'Ídolo' fue un intentar y no poder. Tabaré Silva hizo lo que pudo y los jugadores tuvieron actitud, pero les faltó esa convicción que sí tuvo Aucas y que a la final fue lo más determinante en esta serie.


Los minutos pasaban y el gol no llegaba, la concentración de los jugadores 'orientales' era imperial, no había ninguno que no estuviera metido en el ritmo y se vio la unidad de grupo y de equipo para aguantar un resultado por la mínima ante el cuadro más goleador del año.


Tabaré Silva mandó a la desesperada a Campana que no gravitó en el juego ni en el resultado. Los jugadores de Aucas parecían crecerse en los minutos, y a decir verdad, fueron ellos quienes merecían marcar sino fuera por la brutal actuación de Banguera, que demostró en estos dos partidos su vigencia como las manos de Barcelona SC.


Al final del partido, el árbitro se comió un penal a favor de Barcelona por una mano dentro del área, pero nadie reclamó en el estadio, quizás conmovidos por la justicia deportiva, y porque los jueces también le quitaron injustamente a los auquistas jugadas y un gol importante.


Aucas está en semifinales y como en viejos años se jugará la gloria contra su rival de barrio, Liga, en lo que promete ser el 'Superclásico' capitalino más apasionante de los últimos años. Los de Schurrer quieren seguir sorprendiendo y quieren revivir con alegrías a una afición que estaba perdiendo el contacto con el equipo.


El resumen del partido




Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.