OFICIAL: LigaPro vuelve a cambiar el formato del torneo en el 2020

  • El campeonato ecuatoriano tendrá significativos cambios el año que viene

Martes, 22 Octubre 2019 20:57

A
penas serán dos años desde la fundación de LigaPro y ya tenemos dos distintos torneos con formatos diferentes. Hoy se aprobó que el torneo ecuatoriano de fútbol volverá a cambiar para el 2020 con la aprobación de la mayoría de los dirigentes.



El torneo tendrá un formato parecido al que se venía jugando en los últimos años antes de la fundación de LigaPro. El principal cambio es que se eliminan los 'play-offs' para dar paso a una final única que saldrá de las 30 fechas disputadas en total divididas en 2 etapas de 15 jornadas.


Esto quiere decir que el ganador de la primera etapa jugará con el ganador de la segunda etapa en una gran final. Si el mismo equipo gana las 2 etapas será campeón automáticamente.


“En el año 2020 se ha decidido mantener un torneo de 30 fechas. No habrá playoffs, se jugará una final ida y vuelta”, confirmó el 'presi' Loor en rueda de prensa, y añadió que volverán a cambiar el formato para el 2021.


“Para el 2021 tendremos un análisis más profundo de aquí a 30 días”, dijo.


¡VOTA YA! ¿Te gusta el nuevo formato?


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.