OFICIAL: El FIFA 20 tendrá a equipos ecuatorianos

  • El popular videojuego anunció la inclusión de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Miércoles, 20 Noviembre 2019 21:30

L
o que muchos soñamos siempre se volverá realidad, EA Sports anunció oficialmente que realizará una actualización del videjuego FIFA 20 donde se incluirá la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana como los nuevos torneos de la popular saga de la empresa canadiense.



La noticia ha dado la vuelta al mundo, y por fin los clubes más importantes del continente tienen su torneo. El FIFA ya dio un golpe sobre la mesa ante su archirrival PES hace 1 año cuando adquirió los derechos de la Champions League, y ahora se consolida con la inclusión de los torneos de Conmebol.


"Traer dos de los torneos más prestigiosos del continente, Conmebol Libertadores y Conmebol Sudameriacana, al mundo de FIFA 20, es un emocionante paso hacia adelante”, declaró Nichola Wlodya gerente de EA Sports en un comunicado.


De esta manera, el videojuego recupera la licencia de River Plate y Boca Juniors equipos que habían vendido sus derechos exclusivos a PES 20. Esta estrategia impulsará las ventas de FIFA 20 ya que varios jugadores querrán de forma ansiosa jugar con sus clubes que nunca en la historia han aparecido en el juego.



La 'premiere' de la actualización que estará disponible en marzo de 2020 aparecen tomas de los clubes más importantes del continente, incluyendo las imágenes de Liga de Quito levantando la copa en el 2008.


¿Habrán clubes ecuatorianos en el juego?


Aún no se ha revelado la lista oficial de los equipos, pero todo apunta que estarán completos todos los clubes que disputen la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Esto quiere decir que los 8 equipos (Macará, Barcelona SC, Universidad Católica, Independiente del Valle, Delfín SC, Aucas, Ligas de Quito y Emelec) clasificados a los 'Play-Offs' más el cupo extra que se definirá si es El Nacional estarán en el videojuego.


De hecho, el locuaz community manager de Independiente del Valle realizó una curiosa petición a EA Sports advirtiéndoles que no se les ponga de nombre "Agrio, Tortilla y Hornado FC", y que aparezcan las caras reales de los jugadores.


En cuanto a los estadios que habrán en el torneo tampoco se ha hecho mención, pero seguramente la saga incluirá a los principales escenarios deportivos del continente.



Valora este artículo
(2 votos)
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.