Macará presenta una denuncia por intento de extorsión

  • Se investigará un intento de soborno hacia jugadores de El Nacional

Martes, 16 Octubre 2018 10:45

E
l lunes 15 de octubre, el Club Deportivo Macará anunció en su cuenta de redes oficiales un comunicado en el que anuncia que ha interpuesto una denuncia legal por un intento de extorsión. “Por medio de audios que circulan en redes sociales ha sido mancillado (sic) en nombre del Macará y de sus dirigentes (...) No podemos entregar mayor información para no entorpecer la indagación. Adjuntamos la denuncia realizada ante las autoridades competentes”, rezó el comunicado.



En los tres audios que se han filtrado a través de redes sociales, aparece hablando Miller Salazar, presidente de Macará y un sujeto que se hace llamar Genaro Carbo, quien ofrece armar un amaño para sobornar a jugadores de El Nacional a cambio de dinero. El presidente del cuadro ambateño ha reconocido que él es el que efectivamente habla en los audios.


Estos son los tres audios

“(...) Estaba llamando por ahí a ver si le interesa que le haga un 'camellito' el día lunes. (...) Puedo hablar con Padilla (Arquero de El Nacional), si usted me da el ok y me dice cuánto más o menos puedo ofrecer. Yo puedo buscarle a Padilla o al lateral izquierdo”, habla la voz que se le atribuye al sujeto Genaro Carbo, a lo que Salazar promete que lo "llamará mañana".


En el siguiente audio, habla un emisario del presidente de Salazar quien sugiere al sujeto hablar en "código" al tratarse de un "asunto delicado". “A partir de este momento hablemos en clave. Vamos a hablar de corridas de toros y de camisetas. Lo que me están autorizando es 5 000 camisetas. 2 500 camisetas para cada uno”, dice el representante del dirigente. Genaro Carbo muestra su insatisfacción ante esta propuesta aunque finalmente accede a negociar las opciones de pago.



Miller Salazar presentó la denuncia el 9 de octubre en la Fiscalía, sobre esta llamada e intento de extorsión perpetrada el 28 de septiembre. El presidente 'celeste' afirma que siguió 'llevándole la corriente' a esta persona para poder tener más información y se investigue al presunto extorsionador, quien registraría antecedentes de este tipo con clubes del ascenso.


Comunicado oficial de la denuncia

“Me sorprendí por una propuesta que afecta a la imagen del balompié profesional, razón por la que le di continuidad al diálogo para descubrir qué actividad y quienes están involucrados en estos actos inmorales”, excusó Salazar en su denuncia. El dirigente admite que el sujeto llamado Genaro Carbo “continúa extorsionándome con el cumplimiento de un pago que no me corresponde realizarle”.


El Departamento Legal del Club Deportivo El Nacional se encuentra estos momentos investigando el caso y tratando de averiguar si existen implicados cercanos al club. La sesión solemne de este martes en la Ecuafútbol evaluará este caso.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.