Macará apaga la esperanza del 'Bombillo'

  • Un polémico penal dio la clasificación a los ambateños

Jueves, 28 Noviembre 2019 23:04

E
melec luchó y batalló hasta el final para poder seguir con vida, pero a la final murió a punto de ganar la guerra y eso es lo que quizás más dolió. Los hinchas 'eléctricos' se cuestionan por qué este equipo no jugó así desde el principio del año, ya que la historia ahora hubiese sido diferente.



Al frente estaba Macará, el 'viejo y querido' ídolo de Ambato que logró una convocatoria impresionante a su estadio, con una ciudad volcada para ver al favorito seguir haciendo historia.


Pero los papeles se intercambiaron y, aunque no había una superioridad aplastante de Emelec, la sensación de gol estaba al caer porque los ambateños salieron con temor al terreno de juego.


La Ley de Murphy se reduce en el adagio de que "si algo malo puede pasar, pasará". Eso era lo que precisamente se notaba en los jugadores locales que pese a tener esa ventaja holgada no mostraban ese carácter ganador, por lo que se intuía que algo importante iba a suceder.


El primer temor se hizo realidad cuando Romario Caicedo marcó antes de que el partido se vaya al descanso. Emelec se ilusionaba, y quizás la inspiración de la remontada de Liga ayer, empezaba a asomar en la convicción de los jugadores 'eléctricos'.


La segunda etapa llegó con Macará tomando recaudo y primando ese orden sistemático que lo llevó a ser primero en la clasificación. Pero la Ley de Murphy se hacía realidad en el minuto 80 cuando Pernía marcaba el 0-2 y dejó al estadio con un silencio atronador, el Bellavista se temía lo peor y la esperanza se empezaba a difuminar.


La reacción no se hizo esperar y casi enseguida el árbitro vio un penal polémico que fue señalado para rebosar en alegría y coraje a la hinchada celeste. Jonathan De la Cruz tomó la responsabilidad y anotó el tanto para poner a Macará nuevamente en la semifinales y a Emelec con la esperanza hecho añicos.


El esfuerzo en la batalla no sirvió de nada cuando el árbitro pitó el final del partido. Macará hacía historia, y quizás conmovido por el mérito de todo un año, se respiraba 'aire de justicia', aunque un detalle dejó afuera al rival que se metió por la puerta de la cocina a los 'Play-Offs'. La Ley de Murphy se cumplió para ambos y al desempate del resultado fueron las reglas que señalaron quién avanza y quién se queda. ¡Felicidades Macará!


Goles del partido



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.