Los principales candidatos a dirigir Barcelona SC

  • Empiezan a salir los nombres del sustituto de Guillermo Almada

Viernes, 12 Abril 2019 14:21

G
uillermo Almada sorprendió a todos con su repentina salida de Barcelona SC para fichar por el Santos Laguna. El entrenador uruguayo se sentía desgastado tras casi 4 años en el cuadro 'torero' y quiso hacer un cambio de aire que deja descubierto una posición bastante difícil para todos los entrenadores.



José Francisco Cevallos y su círculo ha empezado a hacer las primeras investigaciones sobre el reemplazante ideal de Guillermo Almada. Los nombres de los primeros candidatos han salido a la luz y el abanico irá creciendo aún más con el paso de los días.


José Gavica será quien esté en el cargo de forma interina hasta encontrar al candidato adecuado. Hasta mientras, estos son los principales entrenadores que se postulan para ocupar el banquillo del 'Ídolo'.


1. Rubén Darío Insúa

nombre de foto

Un viejo conocido suena para volver al club de sus amores. El entrenador argentino tiene una amplia experiencia ganadora en el fútbol ecuatoriano, pero tiene todavía una cuenta pendiente en el banquillo de Barcelona SC. Sería su cuarto ciclo como entrenador en el 'Ídolo' tras sus etapas en (1997-1998), (2004) y (2010-2011).

2. Fabián Bustos

nombre de foto

El actual entrenador de Delfín SC es del gusto de Cevallos por su manera de llevar a cabo proyectos a largo plazo y mantener la 'casa en orden'. El entrenador argentino lleva dos temporadas con el 'Cetáceo' siendo protagonista en el torneo nacional con un fútbol vistoso y ofensivo.


El interés de un grande como Barcelona SC amark>convencería al estratega para dejar Manta y cumplir con uno de los objetivos que se propuso al llegar a Ecuador, entrenar a uno de los grandes.


3. Sebastián Becaccece

nombre de foto

Este joven entrenador argentino es uno de los más cotizados ahora en el mercado sudamericano tras su histórica campaña con el humilde Defensa y Justicia, equipo que llegó a pelear el torneo argentino y se mantiene en los puestos de vanguardia en los torneos sudamericanos.


El ex ayudante de Sampaoli en la selección argentina gusta mucho en Barcelona SC por su propuesta de juego ofensivo y por la exitosa experiencia que tiene en el poco tiempo que lleva como entrenador. El dar el salto hacia un grande de América convencería al entrenador a aterrizar en Guayaquil, pero el problema es que tiene 'algunas' pretendientes.


4. Edgardo Bauza

nombre de foto

Quizás parezca la opción más utópica de todas, pero no es para nada imposible. El 'Patón' esta actualmente sin equipo tras su salida de Rosario Central y vería con buenos ojos regresar a Ecuador, país donde tiene familia, y los más gratos recuerdos como entrenador.


La gran relación que tiene Cevallos con el que fue su entrenador en el histórico equipo de Liga en 2008 haría que la opción sea más viable.



Valora este artículo
(2 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

MÁS VISTOS