LigaPro suspende por varios meses a Rodrigo Aguirre

  • Pablo Repetto también fue sancionado

Martes, 26 Noviembre 2019 18:49

E
l Tribunal de Apelaciones de LigaPro dictó sentencia y tanto Rodrigo Aguirre como Pablo Repetto deberán cumplir con drásticas sanciones por los incidentes que protagonizaron en el final del partido entre Liga y Universidad Católica.



El caso del delantero 'charrúa' es el más severo. El goleador 'albo' esta temporada y para muchos el mejor jugador de Liga en lo que va del año no podrá jugar en tres meses y un partido, según estableció la sentencia el Tribunal de Apelaciones.


Aunque las cámaras de GolTV no transmitieron, Aguirre protagonizó al final del partido un lamentable episodio donde agredió al juez central mediante insultos y empujones, y además trató de agredir al delantero paraguayo Luis Amarilla, autor de los tres goles de Católica.


El comunicado reza que Aguirre fue suspendido por tres meses y un partido por "empujar, insultar al árbitro e intentar agredir a un rival". Esto significa que el ariete no volvería a los terrenos de juego hasta febrero del 2020, siendo una baja delicada si es que Liga logra avanzar de rondas.


Por su parte, Repetto tuvo una sanción más leve, pero considerable, ya que no podrá estar en el campo por tres partidos debido a los "insultos al árbitró" que proliferó al final del encuentro.



Valora este artículo
(3 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.