Liga le abre la puerta de salida a Franklin Guerra y Rodrigo Aguirre

  • El club 'albo' coloca en el mercado al central y al delantero

Sábado, 30 Mayo 2020 12:34

L
a normalidad está volviendo poco a poco y ya los clubes están trabajando para minimizar el impacto que deja el paso de la pandemia, para analizar las posibilidades de equilibrar el efecto económico y deportivo propios de los estragos de un suceso no habitual en la planificación de los clubes.



Esteban Paz, gerente deportivo de Liga, dejó claro desde un inicio que habrán ajustes en el presupuesto del club y que es probable que la reducción del salario a lo jugadores se mantenga por al menos todo el año vigente; un hecho que no ha causado muy buena aceptación en el vestuario, especialmente en dos jugadores que alzaron la voz.


“Llegamos la gran mayoría a un acuerdo en la reducción del sueldo del 50 por ciento. Será imposible vivir con ese porcentaje todo el año, esperamos que sea momentáneo y sea máximo por dos o tres meses”, dijo el 'Mariscal' quien fue apoyado por su compañero, el uruguayo Rodrigo Aguirre.


Las declaraciones del central sumado al interés de varios clubes mexicanos en ficharle, han terminado por convencer a Esteban Paz de colocarlo en el mercado y aceptar alguna oferta convincente que permitirá tener más liquidez a las arcas económicas del club. El jugador saldría beneficiado ya que siente que está en la edad justa (28 años), y es el Monterrey el equipo que está negociando con el jugador que aspira ser titular con la 'Tri' en las Eliminatorias.


¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

El 'charrúa' Rodrigo Aguirre también estaría buscando una salida para continuar progresando en su carrera y mantener uno de sus grandes anhelos, vestir la camiseta de la selección uruguaya, y para eso el delantero piensa que quizás sea el momento perfecto para tomarse una revancha en el fútbol europeo. Todavía no hay una oferta ni ningún interés oficial por el ariete pero al momento que llegue una será abiertamente analizado.


“No quisiéramos que Rodrigo Aguirre deje el equipo o igualmente con el caso de Franklin Guerra. Si el deseo de ellos es crecer y si el club tiene beneficio económico tendremos que tomar esa decisión. Está en etapa de conversaciones”, reconoció Isaac Loor miembro de la Comisión Económica de L.D.U.



En caso de perder a Franklin Guerra, el club tendría bien ocupada esa vacante con la recuperación de Andersson Ordóñez y la confianza de los suplentes de Guerra en esa posición como Moisés Corozo o el 'Kunty' Caicedo. Mientras que la marcha de Aguirre supondrá al club buscar un delantero que no suponga un esfuerzo económico, siendo el 'Tin' Angulo una de las apuestas. Claudio Bieler está descartado a pesar de la insistencia de un sector nostálgico de la hinchada 'alba'.


Liga busca recuperarse económicamente y equilibrar la balanza para no perder competitividad a la hora de disputar las competiciones que le quedan por delante; las cosas van a empezar a moverse y el 'Mariscal' tiene todo los 'papeles' para comandar en Monterrey.


Valora este artículo
(4 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.