La FEF suspende provisionalmente a Byron Castillo

  • La Comisión Disciplinaria aplazó la fecha para escuchar la defensa del jugador

Miércoles, 09 Enero 2019 22:08

L
a Comisión Disciplinara de la FEF decidió de forma unánime suspender de manera provisional al jugador Byron Castillo al encontrar irregularidades en su documentación, después de que se realizara una investigación de parte de la Comisión de Investigación.



El jugador no asistió a la audiencia programada para las 11:00 del 9 de enero. Sin embargo, la FEF resolvió aplazar la audiencia al 28 de enero a la misma hora tras la justificación de que el jugador no se encuentra en el país, pese a que la reunión se programó con dos semanas de anticipación.


La sanción provisional se sustenta en el artículo 241 de la comisión, que establece suspensión temporal, como medida cautelar, para que se realice la investigación de casos graves como adulteración de documentos, dopaje, amaño de partidos y otras irregularidades.


Galo Sánchez, encargado de llevar a cabo la audiencia, explicó que al jugador se le impuso un llamado de atención aunque finalmente se accedió a aplazar la defensa del jugador para el 28 de enero. El dirigente añadió que Castillo no podrá hacer uso de su cédula de ciudadanía, ni hacer ningún trámite dentro del país, hasta que se termine la investigación.


“La Constitución del país le da el derecho a la defensa. Se trata de una posible adulteración de su identidad ecuatoriana”, dijo Sánchez sobre el jugador de 19 años de quien se presume nación en Tumaco, una localidad fronteriza perteneciente a Colombia.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.