José 'Tin' Angulo se prepara para volver al fútbol profesional

  • El delantero está a punto de cumplir la suspensión de cuatro años por el TAS

Viernes, 08 Mayo 2020 13:27

N
o importa cuántas veces caigas, siempre y cuando no dejes de levantarte. José 'Tin' Angulo reapareció del ostracismo que vivía desde que el TAS le impuso una dura sanción de 4 años por dar positivo con restos de cocaína en un control antidopaje, y por intentar encubrir los hechos cuando las pruebas científicas demostraron lo contrario.



La sanción impuesta en el 2017 se acumuló con la primera sanción de 1 año que tuvo por parte de la FIFA, el 'Tin' estuvo casi un semestre entrenando y formando parte de las convocatorias de Independiente del Valle antes de que salga la resolución del TAS. La carrera del jugador esmeraldeño pasó de ser prometedora e ilusionante a quedar prácticamente en el olvido.


Ahora la sanción llegará a su fin este 20 de julio y Angulo ha roto el silencio para hablar con los medios y avisar que se alista para volver al fútbol como un hombre reformado y alejado de los vicios. "En su momento muchas personas cercanas me dijeron cosas que tenían que decirme para cambiar, pero no hice caso, y al final pagué lo que tenía que pagar”, abrió en la entrevista para radio La Redonda.


El jugador recuerda que después de la sanción cayó hundido en un embudo donde los vicios y las malas compañías lo llevaron a terminar preso por 4 meses. “En mi segunda suspensión, no entrené como por seis, siete meses, caí en la joda, terminé preso”, recuerda el 'Tin'. Pero fue el representante de jugadores José Chamorro quien lo buscó para sacarlo del 'pozo'. “Apareció José Chamorro (cuando estuvo preso), y me ha ayudado para volver al fútbol (…) Chamorro me puso un entrenador personal para que trabaje, y así me mantengo diariamente. A veces pienso en parar, pero tengo hijos y debo darles de comer, así que sigo entrenando para volver ", resaltó.


nombre de foto

El jugador hizo énfasis de que es un 'hombre nuevo' y quie ahora buscará relanzar su carrera nuevamente como cuando fue figura de la Copa Libertadores 2016, y despertó la atención de clubes de las mejores ligas del mundo. “Tengo 25 años y tengo aún alas para poder volver a jugar”. Considera que lo que le pasó fue un ‘jalón de orejas’ y lo toma como un ‘renacimiento’. "Llevo dos años sin probar una gota de alcohol, estoy totalmente sano y me dedico únicamente a entrenar y pensar en un retorno".


Ahora lo que más le hace ilusión a Angulo es la cita pendiente que tiene con la 'Tri', ya que la primera suspensión le cayó justo en su primera convocatoria en donde Gustavo Quinteros lo había elegido para que sea el goleador titular. El 'Tin' hizo un análisis y avisó: "Cifuentes tenía un juego sencillo, pero dentro del área era letal. El otro es Estrada, un gran delantero, aunque el puesto dentro de la selección me espera a mí, sé que voy a volver".


¿En dónde jugará Angulo?


Por ahora Angulo entrena con los Xolos de Tijuana pero no tiene ningún vínculo laboral con la institución. Antes de que la pandemia del Covid-19 azote al país mexicano el esmeraldeño tenía una charla pendiente con Quinteros quien le iba a notificar si su futuro iba a estar relacionado con el club 'azteca'.


El jugador es hincha de Independiente del Valle pero las puertas al club de Sangolquí se cerraron tras el escándalo que tuvo con la policía ecuatoriana. Sin embargo, Pablo Repetto ha manifestado su interés de incorporar al 'Tin' a Liga. “Sin duda (lo recibiría), pero en estos momentos también hay que respetar que tenemos muy buenos delanteros, entonces tendría que haber un espacio, pero sin duda es un jugador que lo conocemos muy bien y es joven”, dijo el técnico uruguayo.


“Cuando conozco a los jugadores y me han dado resultado, trato de priorizar esos elementos. Yo le abriré las puertas si hay espacio en el equipo”, dijo Repetto posicionando a Liga como el club ecuatoriano que acogerá a Angulo en su vuelta a las canchas.


¡VOTA YA! ¿Podrá Angulo volver a brillar?

Valora este artículo
(3 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.