Genaro HC afirma que sí se amañó el partido Macará-El Nacional

  • El presunto intermediario de sobornos habló en exclusiva para diario La Diez

Jueves, 18 Octubre 2018 18:02

G
enaro HC ha sido el nombre de la semana en el fútbol ecuatoriano, después de filtrarse una serie de audios en donde el presidente del Club Deportivo Macará, Miller Salazar, habló con este intermediario para supuestamente tratar de sobornar a dos jugadores de El Nacional en el partido disputado el 1 de octubre en el estadio Bellavista de Ambato.



El presunto intermediario de sobornos a jugadores habló en exclusiva con diario La Diez y dio detalles sobre el 'modus operandi' de su trabajo. Genaro HC reveló que lleva en este negocio desde hace algunos años y sabe que es un trabajo ilícito que le acarreará consecuencias penales.


Genaro HC contó a este diario que niega rotundamente las acusaciones de "extorsionador" manifestadas en la denuncia legal realizada por Miller Salazar, presidente de Macará, a la Fiscalía en Ambato. El supuesto inermediario relata a este medio que fueron "la gente de Macará" los que se contactaron con él requiriendo uno de sus trabajos.


"Quiero limpiar mi nombre", fueron las palabras textuales con las que Genaro HC justificó su frecuente aparición en los medios de comunicación. El implicado afirma tener "claras evidencias" para demostrar que los hermanos Salazar, representantes de Macará, han mentido en el asunto. Él afirma que presentará esas evidencias en la Fiscalía cuando lo llamen a declarar.


Genaro HC desveló que efectivamente hubo un jugador de El Nacional que accedió al soborno y que aquello se puede verificar antes del comienzo del partido ante Macará del 1 de octubre. "Si tienen como ver el partido y buscar la seña que hace el jugador a la banca, pueden ver que ese es el futbolista que negoció con nosotros", afirmó.


"Yo sé que lo que hago es malo, ¿pero qué puedo hacer si me contactan?. Lo único que quiero es que mi nombre no quede manchado por esa supuesta extorsión. Aquí estoy yo no he cambiado de número, porque el que nada debe nada teme", concluyo diciendo a este medio Genaro HC.


LigaPro decide suspender provisionalmente a Miller Salazar

El directorio de la LigaPro se reunió esta tarde en Samborondón para tratar exclusivamente el 'Caso Macará'. El organismo decidió crear una comisión técnica llamada DIRECCIÓN DE INTEGRIDAD E INVESTIGACIÓN que servirá para tratar precisamente casos de sobornos, lavado de activos, amaños o manipulación.


En el mismo comunicado oficial, LigaPro anunció que decidió suspender provisionalmente a Miller Salazar, presidente de Macará, hasta que se avancen las investigaciones sobre el caso que salpicó esta semana, donde directivos del cuadro ambateño se vieron involucrados en un presunto amaño.


nombre de foto nombre de foto
Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.