Gabriel Cortez, el apasionado barcelonista que jugará para Emelec

  • El volante confesó sus colores hace poco más de 1 año

Miércoles, 09 Enero 2019 10:44

N
o son contados los casos en los que ciertos futbolistas confiesan sus colores y al cabo de poco tiempo fichan por el 'eterno rival'. Gabriel Cortez pasará a engrosar esta particular lista tras fichar por Emelec a poco más de 1 año de haber mostrado su sentimiento barcelonista.



El ex volante de Independiente del Valle salió del club tras protagonizar varios incidentes de indisciplina. El empresario del jugador, José Luis Chiriboga, hijo del ex presidente de la FEF Rodrigo Chiriboga lo llevó a México en un paso sin demasiado éxito.


El último partido de Cortez en Ecuador fue justamente contra Emelec donde salió expulsado por insultar al árbitro, siendo la 'gota que derramó el vaso' para los directivos de Independiente que lo apartaron hasta el resto de la temporada. Pocos días más tarde, el jugador realizó unas polémicas declaraciones contra el que ahora es su actual equipo.


"Yo le reclamo al árbitro por una jugada de Segovia (Juan) y le dije que no era expulsión o que estaba vendido. Todos saben cómo son los árbitros cuando se juega con Emelec", dijo Gabriel Cortez el 20 de noviembre de 2017.


El jugador añadiría después: "No pienso renovar con Independiente, vamos a ver qué pasa. Mi empresario es José Luis Chiriboga y quiero jugar en otro equipo. Yo soy barcelonista y me encantaría jugar ahí".


Su traspaso a Barcelona SC no se concretó y Cortez jugó un año entero en el Lobos BUAP de México donde anotó apenas dos goles y terminó la temporada siendo un suplente sin demasiados minutos.


Por cosas del fútbol, el 'Loco', como es apodado por sus excentricidades, interpondrá su profesionalismo y defenderá el escudo del club al que alguna vez levantó suspicacias, el mismo equipo que es acérrimo rival del club de su corazón.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.