Esteban Paz quiere 'salvar' a Barcelona SC fichando a Marcos Caicedo

  • El presidente 'albo' se ofreció 'dar' una mano al 'Ídolo' para tener 'atado' al extremo

Miércoles, 15 Enero 2020 22:03

E
s cuestión de horas que Marcos Caicedo sea anunciado oficialmente como nuevo jugador de Liga de Quito. La rocambolesca operación a cuatro partes parece tener final feliz tras la nueva ofensiva de la directiva 'alba' para conseguir el acuerdo y de paso 'echar una mano' a Barcelona SC que pasa por una situación financiera nada saludable.



Pablo Repetto ha estado buscando desde que empezó el año el reemplazo perfecto para Anderson Julio, y el nombre de Marcos Caicedo era siempre el favorito. En el camino se incorporó a Billy Arce (aunque no es oficial) en esa posición, pero el más deseado es el extremo zurdo cuyo pase pertenece al Grupo Pachuca, y por eso se dificultó la operación.


Resulta que Barcelona SC acumula una deuda pendiente con el grupo empresario mexicano, lo que dificulta la operación ya que no se le da vía libre al jugador para que negocie con otro club. Liga ha salido a la palestra y quiere asumir parte de esa deuda para fichar a Caicedo y liberar al 'Ídolo' de otro dolor de cabeza.


"Con Marcos Caicedo es un tema más complicado... podríamos hacernos cargo, más o menos el 90 por ciento de lo que Barcelona debe y la propuesta nuestra es que ese pago lo podemos realizar en tres años", dijo Esteban Paz en una emisora radial. El directivo resaltó la buena intención de ayudar al cuadro del 'Astillero' manifestando que "lo que pasa es que hay gente que realmente, ni así se le dibuje las cosas entiende... me parece que sí, le damos una mano a Barcelona para que Pachuca descontinúe una demanda por un jugador que Liga de Quito desea".



En la mañana del miércoles 15 de enero las negociaciones se reactivaron nuevamente con la negociación de Esteban Paz con el Grupo Pachuca. El cuadro mexicano habría aceptado la propuesta de que Liga asuma la deuda y poder avanzar las negociaciones por el jugador que en estos momentos no entrena con Barcelona SC y espera el 'visto verde' para viajar a Quito.


Marcos Caicedo ha mostrado su clara intención de vestir la camiseta de Liga esta temporada y asumir un nuevo reto en su carrera profesional. El jugador de 29 años tiene pie y medio en Ponciano gracias al acuerdo que llegaron los directivos, pero hasta que no haya papeles de por medio no se puede asegurar nada, sino pregúntenle al propio Barcelona SC.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.