Emelec muestra la salida a tres históricos del 'Tricampeonato'

  • Mariano Soso dejó claro que no contaría con ellos para la temporada

Miércoles, 09 Enero 2019 11:52

D
espués del anuncio de los 7 fichajes que lleva Emelec hasta el momento, el equipo 'eléctrico' debe ahora pulir el capítulo de las 'bajas' para así confeccionar la plantilla definitiva para la temporada 2019.



Mariano Soso tiene las ideas claras y ya dejó en claro con cuáles jugadores va a contar durante el resto del año. El entrenador es consciente de que debe realizar descartes y tres jugadores que ganaron el 'tricampeonato' con el club no serán tomados en cuenta.


El entrenador anunció la convocatoria para la pretemporada en Argentina. En total fueron 29 los jugadores convocados para realizar la etapa de preparación donde se disputará una serie de amistosos. En la lista se confirmó la ausencia de tres piezas que fueron claves para el 'Bombillo' en los éxitos recientes.


Jorge Guagua, Osbaldo Lastra y Robert Burbano no serán tomados en cuenta por Mariano Soso. En caso del defensor su contrato venció y no fue renovado por lo que es agente libre, y Lastra acordó una rescisión que lo liberó como jugador 'eléctrico'.


El caso de Robert Burbano es más complejo. El volante tiene apenas 23 años y contrato vigente pero el club le ha mostrado la puerta de salida. El 'todoterreno' está buscando equipo para continuar con su carrera deportiva lejos del club al que llegó en 2013 y conquistó 4 títulos nacionales.


No se descarta más fichajes


Tras el aluvión de contrataciones, la directiva de Emelec no descarta el fichaje de algún jugador más que brinde aún más nivel a la plantilla. La pretemporada en Argentina será un parámetro importante para evaluar si hace falta buscar jugadores y las posiciones requeridas.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.