El Nacional podría clasificar a la Copa Sudamericana 2020

  • Los 'Puros Criollos' podrían jugar competición internacional sin clasificar a los 'Play-Offs'

Martes, 22 Octubre 2019 21:37

N
o, no es broma. El Nacional puede jugar competiciones internacionales tras la decisión tomada hoy por la cúpula de LigaPro que decidió cómo se otorgará el último cupo para la Copa Sudamericana 2020.



El octavo cupo estaba previsto que sea para el ganador de la Copa Ecuador, pero da la casualidad que los cuatro semifinalistas (Barcelona SC, Emelec, Liga y Delfín) están ya clasificados para competiciones internacionales, aunque queda por definir a cuál torneo van.


Por esta razón, Liga Pro resolvió dar el cuarto cupo de la Copa Sudamericana al octavo de la clasificación general que sería en este caso Emelec, pero esto puede dar un giro si es que Independiente del Valle gana la Copa Sudamericana ya que clasifica directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores.


En este caso, se libraría un cupo más para completar los cuatro cupos ecuatorianos para la Copa Sudamericana por lo que el noveno de la tabla general será el que clasifique, y por el momento es El Nacional que ocupa dicha posición.


Así que ahora con más razón los 'Puros Criollos' tendrán que apoyar a Independiente del Valle a ganar su Copa Sudamericana.


Deportivo Cuenca también tiene chances de jugar la Copa Sudamericana si pasa lo anteriormente mencionado y logra superar a El Nacional en la tabla en estas dos últimas jornadas del torneo.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.