El Nacional anuncia oficialmente a su nuevo entrenador

  • Los 'Puros Criollos' presentaron al argentino tras la renuncia de Eduardo Lara

Domingo, 21 Junio 2020 17:36

Fuente: Diario El Universo


E
l Nacional será su estreno como técnico principal en primera división. Fue un objetivo trazado este 2020 para el argentino Jorge Montesino, que tras la salida de Eduardo Lara asume la conducción de los criollos para la reanudación de la temporada.



Montesino llegó al Ecuador el 2019, fue asistente técnico de Marcelo Zuleta, pero a la salida del DT se quedó en el club y este año estuvo a cargo de la sub-14.


Antes de su incursión al país, el Gato Montesino dejó Huracán de Comodoro (Federal B) para acompañar a Zuleta en el equipo criollo, desde ahí permaneció en el club hasta tener esta, su primera oportunidad como técnico de primera.


En diciembre, Montesino proyectaba lo que sería su temporada. En diálogo con La 100.1 de su natal Comodoro Rivadavia, el estratega aseguró que “voy a ser técnico de primera en Ecuador. Es el país. Sé que va a ser así, en 2020 van a conocer al Jorge Montesino entrenador, y podré demostrar mi capacidad (…) Sé que mi carrera como técnico va a ser en Ecuador dirigiendo a un equipo de primera", comentó.


Su camino en el banquillo técnico empezó el 2007 como asistente de Diego Cocca, dupla que entre sus logros cuenta un ascenso con Defensa y Justicia el 2014 y el título argentino con Racing de Avellaneda al año siguiente.



Valora este artículo
(1 Voto)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.