Delfín SC también puede ganar la etapa y ser finalista

  • El equipo manabita se aferra a un milagro para poder terminar primero

Lunes, 03 Diciembre 2018 14:04

E
n el fútbol todo puede pasar.... y Delfín se aferra al milagro para poder ser finalista. Aunque muchos portales y especialistas dan como sentado que el título está únicamente entre Liga y Emelec, el equipo manabita aparece con una mínima opción para poder terminar la Etapa en primer puesto.



Para que Delfín pueda ser finalista deberá esperar una serie de resultados que, aunque parezca difícil de darse, no son tan descabelladas y entran en la lógica del fútbol. Los 'Cetáceos' se pelearán el todo por el todo contra Liga en Casablanca, y no solamente para terminar primeros, sino también para asegurarse un cupo a la siguiente Copa Libertadores.


Para que Delfín termine primero deberá ganar a Liga y esperar que Emelec pierda en Ambato ante Técnico Universitario, aunque la diferencia de gol corre un factor fundamental en la definición de la etapa. Los 'eléctricos' tienen +17 de gol diferencia mientras que los 'cetáceos' están en +12, por lo que el cuadro manabita debería mínimo llegar al +16 de gol diferencia esperando una derrota de Emelec.


Una combinación más lógica de resultados sería que por ejemplo, Delfín gane por dos goles de diferencia a Liga (0-2, 1-3, 2-4) y que Emelec pierda por tres goles de diferencia ante Técnico Universitario (3-0, 4-1, 5-2), esto significaría que el cuadro manabita quede primero y clasifique a la final.


Otra combinación puede ser que Delfín golee en Casablanca a Liga por tres goles de diferencia (0-3, 1-4, 2-5) y Emelec sea derrotado por dos tantos de diferencia en Ambato (0-2, 1-3, 2-4), esto también resultaría provechoso para Delfín.


La opción menos probable, pero al fin y al cabo opción, es queDelfín golee a Liga por 4 o más goles de diferencia en Casablanca y esperar que Emelec caiga por la mínima ante Técnico Universitario.


Si Delfín consigue el billete a la final, accedería directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, y mandaría a los dos conjuntos del 'Astillero' a disputar el repechaje.


¡VOTA YA! ¿PODRÁ DELFÍN CLASIFICAR A LA FINAL DEL TORNEO 2019?


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.