Delfín SC ilusiona a Manta con una nueva final

  • El 'Cetáceo' se acerca a una nueva final nacional

Domingo, 01 Diciembre 2019 17:25

E
l 'Orgullo' de Manabí no deja de hacer historia y de enamorar a su hinchada que se ve conmovida ante la hazaña de este grupo de jugadores. Delfín quiere ganar su primer título y dar una alegría enorme a una provincia tan guerrera y sacrificada como este equipo.



Al frente estaba Macará, el 'viejo y querido' ídolo de Ambato que llegaba con la chapa de favorito. Los celestes vinieron 'curados' de nervios con esa clasificación 'in extremis' ante Emelec y se preparaban para aguantar el ritmo vertiginoso que tiene Delfín en el Jocay.


Fiel a su costumbre, el 'Cetáceo' arrinconó con fútbol ofensivo a su rival en los primeros minutos y fue allí donde encontró el penal que le permitió abrir el marcador. Carlos Garcés sacó la casta de capitán y definió con exquisitez un penal que vale oro.


Pero las malas noticias llegaron poco después. El capitán y referente, Carlos Garcés, pidió cambio y se tuvo que marchar bastante pronto del partido mientras el Jocay repleto aplaudió a su héroe en una emotiva despedida.


El segundo tiempo las cosas empezaron cuesta arriba y los celestes se acordaron que son los punteros y los máximos favoritos al título. El gol era una necesidad y eso lo entendió el equipo que encontró en Moisés Corozo el empate que silenció al estadio.


Delfín entraba a un terreno peligroso, el terreno de la especulación donde Macará es letal y te aniquila. Pero antes que pase aquello los locales reaccionaron y con el corazón de todo el Jocay, Bruno Piñatares remató el balón a la red para devolver la esperanza y la alegría a una afición que tiene sed de un título.


El partido culminó con Delfín buscando el tercero y llegar con más ventaja al difícil duelo que tendrá el sábado en el Bellavista. Macará deberá ganar sea como sea para clasificar en un partido que pasará a la historia para cualquiera de los dos. ¿Se imaginan una nueva revancha ante Liga?


Mira los goles del partido



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.