¡Delfín de mis amores!

  • El equipo manabita tumbó al puntero y favorito para escribir su propia historia

Sábado, 07 Diciembre 2019 18:06

D
elfín jugará una nueva final. El equipo manabita vuelve a demostrar que está para cosas grandes y sacó boleto al partido decisivo sacando al máximo favorito del año y al que fue líder durante todo el año. Los de Bustos quieren hacer historia para Manabí y traer el título por primera vez a una provincia tan futbolera e importante para nuestro país.



El encuentro fue como se preveía con el estadio lleno y el puntero con toda la ilusión a favor para buscar su primera final. Pero si algo tiene este Delfín SC es que no le teme a nada y con la valentía de siempre salió a defender a muerte el resultado de la ida.


Los centrales estuvieron impecables sacando todo del área. Riveros y Cangá se consolidaron como pareja de centrales ante la desesperación de un Estrada que decepcionó en ambas finales. Al goleador le faltó ese temple que se debe tener en los partidos decisivos para poder generar temor a la defensa.


El que sí tuvo esa garra y ese coraje para sacar la cara por el equipo y silenciar al estadio fue la 'Tuka' Ordóñez. El portentoso delantero volvió a aparecer en un momento importante y con una jugada individual, parecida al que hizo ante Barcelona SC en el 2017 y que le llevó a su primera final al Delfín, definió para dejar al Bellavista callado y con el boleto casi en las manos.



Macará sabía que era un partido único y que debía dejar todo en la cancha para atrapar esa oportunidad única. Moisés Corozo encontró el empate rápido y la ilusión volvió, pero no fue suficiente para hacer temblar a un equipo con convicción.


Bustos no se confió y blindó su defensa para soportar la embestida de un equipo que se jugaba todo. El partido finalizó con todo el equipo sacando un balón con veneno. Delfín se cita otra vez con la historia para poder vencerla y traer la primera copa a Manabí. La provincia y este grupo de muchachos, Carlos Garcés, Tuka Ordóñez, Pedro Ortíz, Nazareno, Perlaza y demás se lo merecen. La vida y el fútbol les vuelve a dar una nueva revancha para por fin levantar la copa y hacer campeones a una provincia que es cuna de campeones-



Alineaciones del partido

Macará: Javier Burrai, A.Gómez, M.Corozo, C.Mercado, L.Quiñónez, Rizotto, K.Arce,J Corozo, C.Arboleda, R.Champang, M.Estrada.


Delfín: P.Ortíz, Perlaza, Riveros, Cangá, Nazareno, Piñatares, É,Caicedo, Sergio López, Robert Burbano, Tuka Ordóñez y Carlos Garcés.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.