Conmebol reconoció a sólo 1 club ecuatoriano como el único Centenario

  • La FEF reconoció al 'Decano', y no es Liga

Lunes, 11 Noviembre 2019 19:29

C
onmebol y la FEF reconocieron el día de hoy 11 de noviembre al primer club fundado del fútbol ecuatoriano. A pesar de que Liga celebró su cumpleaños 101 hace poco menos de 1 mes, para las dos instituciones el equipo 'albo' no es el 'Decano' de nuestro balompié.



Hoy 11 de noviembre cumplió 100 años de existencia el CD Olmedo de Riobamba, el único club que ha alcanzado esa edad según Conmebol y la propia FEF.


El Olmedo de Riobamba fue fundado en 1919 en una casa cuya calle es el nombre que hoy le representa en honor al prócer guayaquileño José Joaquín de Olmedo.


La FEF puso en su publicación que Olmedo es el 'Decano' del fútbol ecuatoriano que significa el primer club profesional en ser fundado, una mención que se lo otorgaba Liga de Quito.


Por su lado, Conmebol escribió que el campeón nacional en el 2000 "es el primer equipo de fútbol profesional en celebrar el centenario en Ecuador".



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.