Barcelona SC y Emelec se unen para renunciar a jugar la Copa Ecuador

  • Los dos clubes exponen que valorarán la salud de sus jugadores

Lunes, 13 Abril 2020 20:56

B
arcelona SC y Emelec son rivales desde siempre, pero al parecer los dos clubes 'enemigos' se unieron y se pusieron de acuerdo juntos para renunciar voluntariamente a jugar la Copa Ecuador 2020. Los motivos son similares y la redacción de ambas cartas de renuncia voluntaria dejan entrever la decisión conjunta de los del 'Astillero' para dar un nuevo golpe a la FEF y su torneo.



El motivo sonó al unísono. Barcelona SC y Emelec manifestaron su prioridad de cuidar la salud de sus jugadores y cortar cualquier tipo de exposición innecesaria ante la convergencia mundial por la pandemia de Covid-19 que azota el mundo.


El cuadro 'amarillo' escribió en su carta lo siguiente: "Esta situación sin precedentes, nos obliga a tomar medidas excepcionales, debido a las consecuencias propias e inevitables de la fuerza mayor surgida por el emabate del virus (...). En virtud, el Directorio que presido ha resuelto ante todo priorizar la vida de las personas y los profesionales involucrados en el desarrollo del fútbol en favor de nuestra institución, por lo que resolvemos que durante este 2020 se suspenda toda participación de Barcelona Sporting Club en competencias ajenas a la Liga Profesional de Fútbol", precisó el escrito firmado por Alfaro Moreno.


Esto quiere decir que el equipo femenino de Barcelona SC como el de Reservas y divisiones formativas no participarán este año al no estar garantizada la seguridad de los protagonistas. Una decisión sin precedentes que pone en situación de vulnerabilidad a la FEF, encargada de organizar estos torneos y que ya anunció que tendrá severos problemas económicos por lo que tuvieron que reducir el salario de Jordi Cruyff y su cuerpo técnico.


Por su parte, Emelec comunicó de similar manera que desertará jugar la Copa Ecuador, pero mantendrá los equipos femeninos y de reservas, así como los juveniles. "La actual crisis sanitaria y la inminente crisis económica que afectará a todas las partes involucradas nos obliga a concentrar nuestros esfuerzos en el campeonato Nacional LigaPro y la Copa Sudamericana regentada por la Conmebol", escribió Neme.


Guayaquil City también se abrió


Y por si faltara poco, el otro equipo de la provincia del Guayas que juega en la Serie A también desertó. El 'Equipo de la Ciudad' manifestó que no jugará la Copa Ecuador dando los mismos motivos y solo se enfocará en jugar LigaPro.


El presidente del club Iván Mendoza, reiteró la sugerencia a la FEF de cancelar los torneos femeninos y de todas las categorías inferiores a partir de la sub-18; además de recomendar que el torneo de categoría sub-18 y el de reservas se juegue de forma regional para evitar al máximo los viajes y la exposición al virus.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.