Barcelona SC y Deportivo Cuenca harán historia en el fútbol mundial

  • José Cevallos confirmó que el partido oficial en Estados Unidos está cerrado

Miércoles, 27 Febrero 2019 11:02

B
arcelona y Deportivo Cuenca harán historia en el fútbol mundial. Ambos clubes por iniciativa de la LigaPro disputarán un partido oficial del campeonato ecuatoriano de fútbol en Estados Unidos, un hecho sin precedentes en el que ligas importantes como la de España ya intentó hacerlo.



José Francisco Cevallos, presidente del cuadro 'torero', se encargó de confirmar el acuerdo entre las partes. El dirigente reveló que únicamente se están preparando los últimos detalles logísticos para hacer oficial el encuentro.


El cotejo entre 'morlacos' y 'toreros' se jugará el domingo 14 de abril en una sede por confirmar, aunque todo apunta que el duelo será en la ciudad de Nueva Jersey. El partido tenía previsto que de disputase en el Monumental por lo que habrá una compensación económica mayor para los del 'Astillero'.


Cevallos afirmó que el club recibirá "un resarcimiento económico. Ya firmamos la autorización y como club estamos de acuerdo con jugarlo fuera del país".


Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, fue quien tomó la iniciativa de que se disputara este encuentro oficial histórico para el fútbol mundial. El dirigente reveló que los clubes recibirán una gran remuneración económica por el encuentro y un aliciente de empresas privadas encargadas de organizar el juego en suelo estadounidense. Otra meta es traer nuevamente cerca a la populosa comunidad ecuatoriana en Estados Unidos y promocionar nuestro torneo a nivel mundial.


La elección de ambos clubes para disputar este encuentro fuera se debe a la muchedumbre de migrantes cuencanos en ese estado del país americano, donde incluso se espera que lleve más hinchas que el propio Barcelona SC.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.