Barcelona SC volvió a ser goleado en el Maracaná ante un poderoso Flamengo

  • El 'Ídolo' se topa con la 'cruda' realidad en la Copa Libertadores

Miércoles, 11 Marzo 2020 22:14

Fuente: La República


F
lamengo recibió en el Estadio Maracaná al Sporting Club Barcelona para disputar la segunda jornada del grupo A de la Copa LIbertadores. El conjunto brasileño se llevó la victoria con un resultado de 3 a 0, con goles de Henrique, ‘Gabigol’ y Pinto.



El partido inició con alta presión del conjunto rojinegro, que mantenía más del 60% de la posesión del balón pero no lograba concretar sus jugadas. Al 22′, en el conjunto canario se retiró lesionado Dario Aimar, dando ingreso a Bedoya como reemplazo.


Victor Mendonza tuvo múltiples intervenciones, la más clara al minuto 26′ tras detener un cabezazo de Ribeiro. Al 39′, Everton Ribeiro envió un centro al corazón del área visitante y Henrique se encargó de enviar el balón a las redes con un fuerte cabezazo. Al 42′, el árbitro dictó una pena máxima para el conjunto local tras una mano del delantero Jonathan Alves en el área.


El encargado de ejecutar el penalti fue Gabigol, que anotó con un remate cruzado con la pierna izquierda, engañando a Mendoza. El primer tiempo finalizó con un resultado de 2-0 a favor del ‘Mengão‘.


Iniciando la segunda etapa, al 53′, llegó el tercer gol para los locales. Pinto consumó la goleada de los rojinegros tras cabecear un tiro de esquina cobrado por De Arrascaeta. Al 72′ Henrique habilitó a Pinto con un gran centro, y el riflazo de Pinto, que tenía dirección a portería, se estrelló en uno de sus compañeros. Barcelona no mostraba mejoría y no lograban generar ocasiones de peligro.



Los desbordes de Ribeiro por la banda causaron estragos en la defensa del conjunto guayaquileño. El guardameta Mendoza fue el encargado de evitar que el resultado fuera más holgado. Al 77, el cuadro canario tuvo la oportunidad de descontar, pero Diego Alves tapó el disparo de Martínez en un mano a mano.


El marcador no se movió más y el Flamengo sumó los tres puntos con una imponente victoria frente al conjunto canario. Con este resultado, el ‘Mengao’ se encuentra segundo en la tabla del Grupo A, solo por detrás del Independiente del Valle, que es líder de grupo por diferencia de goles tras vencer al Junior de Barranquilla por 3-0.


El siguiente partido del Barcelona será el jueves 19 de marzo frente al Junior en el Monumental. Ese mismo día, Flamengo e IDV se jugarán el liderato del grupo en el Estadio Olímpico Atahualpa.


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.