Barcelona SC llevará a la Conmebol ante el TAS por daños económicos

  • El cuadro 'torero' recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo por su eliminación en la Copa Libertadores

Viernes, 22 Febrero 2019 10:56

J
osé Francisco Cevallos no se cansa de pelear y llegará hasta las últimas consecuencias para llevarse 'algo' de justicia tras su eliminación en los despachos ante Defensor Sporting. El presidente de Barcelona SC analizó la situación tras el 'escándalo' que salpicó a Conmebol al descubrirse que 21 equipos más presentaron irregularidades en la lista de buena fe para los torneos, aunque a estos se los castigó únicamente de forma económica.



Cevallos anunció que llevará a la Conmebol ante el TAS por daños económicos y de imagen del club, que preparó especialmente la plantilla este año para llegar lejos a la Libertadores.


"Barcelona Sporting Club iniciará las acciones legales ante el TAS en contra de la Conmebol por los perjuicios económicos y detrimento a la imagen institucional al Club más grande del Ecuador", rezó el comunicado oficial del club.


La cúpula directiva de Barcelona SC considera 'ridícula' la sanción de Conmebol a 6 de los 21 clubes involucrados. La multa económica de USD 15 000 impuesta por la Unidad de Disciplina de la Conmebol a los demás clubes no se ajusta a los valores que el 'Ídolo' perdería en proyección tras su tempranera eliminación en la Copa Libertadores.


El alegato de Barcelona SC argumenta que la "proporción con la sanción establecida por la misma Unidad de Disciplina en el expediente disciplinario contra" el equipo ecuatoriano "a pesar de tratarse de omisiones totalmente similares".


Conmebol por su parte, expone que el caso de Sebastián Pérez con Barcelona SC es distinto al del resto de clubes. Para la Confederación Sudamericana, el jugador colombiano estaba inscrito en la lista de buena fe para la Copa Libertadores pese a que su 'transfer' seguía perteneciendo a la Federación Mexicana de Fútbol.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.