Barcelona SC confirma que un juvenil puede fichar por el Barça

  • Alfaro Moreno reveló el interés culé por una de sus mayores promesas

Miércoles, 24 Junio 2020 20:33

E
l convenio con el FC Barcelona que llegó Alfaro Moreno cuando era vicepresidente de Barcelona SC en el 2018 empieza a dar sus frutos. El actual presidente del 'Ídolo' dio una entrevista al portal Hincha Amarillo donde reveló el interés del equipo culé por un talento del equipo guayaquileño.



Alfaro Moreno reveló que el Barça mostró un interés real por Edwin Valencia, un juvenil del 'Ídolo' que tiene actualmente 17 años, pero que ya ha debutado en el primer equipo cuando apenas tenía 15 primaveras.


"Ha sido seguido por el FC Barcelona. José María Baquero (encargado de las divisiones formativas del club catalán) vino a verlo hace poco tiempo atrás. Visitó a nuestras divisiones menores. Y hoy tiene esa expectativa. (Valencia) Tiene 17 años y sigue en el plantel de reserva", reconoció el 'presi' del Ídolo'.


Así juega la 'promesa' del Barcelona SC que quiere el Barça


El directivo recordó el día que Edwin Valencia debutó en primera división de la mano de Guillermo Almada y como casi anota un gol con apenas 15 años. "Guillermo Almada lo hizo debutar en diciembre del 2018, con 15 años. Jugó 20 minutos y casi marca un gol. El balón se estrelló en el poste", dijo.



Justo antes del incio de la pandemia, el diario catalán Mundo Deportivo reveló que dos emisarios del FC Barcelona iban a viajar a Guayaquil para ver de cerca el desempeño de Edwin Valencia. El cuadro culé considera reanudar el 'scouting' cuando las restricciones se ablanden y haya como viajar.


A pesar de su juventud, Edwin Valencia se mostró 'maduro' al enterarse del interés del Barcelona catalán, resaltando que ahora está unicamente enfocado en Barcelona SC y destacar en el torneo de reservas para tener más minutos en el equipo principal. "No me quiero ilusionar mucho", dijo el prometedor atacante 'torero'.


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.