Barcelona SC arrasa en el '11 ideal del año' según la AFE

  • Ningún futbolista de Liga de Quito fue galardonado

Martes, 04 Diciembre 2018 18:02

L
a AFE (Agremiación de Futbolistas del Ecuador) realizó su habitual gala para elegir el '11 ideal' del año en el fútbol ecuatoriano. La elección fue sorprendente ya que el equipo con más jugadores es Barcelona SC, club que se encuentra sin opción alguna para ganar el trofeo, y su temporada ha sido considerada como regular pese a clasificar a la Copa Libertadores de América.



La votación, que es elegida por un grupo de futbolistas profesionales, escogió a seis jugadores 'toreros' dentro del '11 ideal del año'. Liga de Quito, finalista y aspirante a campeón directo, no colocó ningún futbolista entre los galardonados.


Los 'albos' acumulan 82 puntos en la tabla acumulada y tiene en sus registros la mejor defensa del torneo con apenas 37 goles recibidos, pero ninguno de sus elementos fue condecorado, recibiendo bastantes críticas por parte del periodismo nacional.


Franklin Salas también reaccionó con euforia por la elección El 'Mago' consideró que algunos jugadores de Liga debían estar como el caso de Adrián Gabbarini (portero menos batido) o Franklin Guerra (líder de la mejor defensa del torneo), además de Pablo Repetto quien perdió el premio con Paúl Vélez, técnico de Macará.


Los elegidos por la AFE fueron seis de Barcelona, uno de Independiente del Valle, dos de Emelec, uno de Universidad Católica y uno de Delfín.


Jorge Guzmán, gerente de AFE, justificó la elección remarcando que fueron los propios futbolistas que lo hicieron. “El proceso inició entre septiembre y octubre, los jugadores votaron en sus concentraciones y luego viene un conteo para determinar el 11 ideal”, recalcó.


Este es el '11' ideal del año según la AFE

nombre de foto

Arquero: Máximo Banguera (Barcelona Sporting Club)


Defensas: Beder Caicedo (Barcelona Sporting Club ) Xavier Arreaga (Barcelona Sporting Club) Félix Torres (Barcelona Sporting Club) Byron Castillo (Barcelona Sporting Club)


Volantes: Jehgson Méndez (Independiente del Valle) Matías Oyola (Barcelona Sporting Club) Joao Rojas (Club Sport Emelec) Luis Chicaiza (Delfín Sporting Club)


Delanteros: Jhon Jairo Cifuente (Universidad Católica) Brayan Angulo (Club Sport Emelec)



Valora este artículo
(2 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.