Antonio Valencia dona todo su sueldo a los empleados de Liga

  • Tremendo gesto del 'crack' ante la crisis económica mundial

Lunes, 11 Mayo 2020 13:40

N
o son tiempos fáciles, y se necesitan más personas con el corazón gigante como Antonio Valencia para que todos podamos salir de la situación. La crisis económica derivada por la pandemia de coronavirus ha puesto en aprietos financieros a casi todas las empresas por lo que se necesita de gestos de solidaridad para que todos puedan aligerar la emergencia.



Consciente de que está en una situación privilegiada ante el resto, Antonio Valencia se contactó con Esteban Paz antes de recibir el salario mensual, y le solicitó que repartiera el monto de su sueldo entre los trabajadores y personal del club, quienes han tenido que lidiar con problemas económicos.


"Cuando les dijimos a los jugadores que les vamos a retener un porcentaje del sueldo, Antonio Valencia me dijo: 'Esteban, no te preocupes por mí, yo tengo la vida arreglada. Toma mi mensualidad y págale a la gente de administración, que vive de su sueldo'", dijo Esteban Paz.


No se ha revelado con exactitud el monto que donó Valencia entre el personal administrativo y de otras áreas del club, pero según informa Diario El Universo el monto ascendería a los USD 100. 000 (cien mil dólares estadounidenses). El ex capitán y leyenda del Manchester United ha sido uno de los jugadores ecuatorianos más solidarios durante la crisis, ya que en días anteriores donó miles de trajes biodegradables, mascarillas y guantes.


La prensa internacional de pie


La prensa mundial se hizo énfasis del noble gesto de Antonio Valencia. Medios internacionales de todos los continentes hicieron eco al acto de solidaridad y compromiso del futbolista ecuatoriano más reconocido y galardonado de los últimos años.


El periodista chileno Luis Omar Tapia fue uno de los que más resaltó el acto de generosidad del jugador de Liga, quien en los últimos meses ha sido objeto de insultos y linchamiento mediático en su propio país. "¡Grande, Antonio Valencia! Donando su salario para que puedan pagarle al staff de la Liga de Quito, antes ya había donado material sanitario a comunidades. Todos podemos ser cracks, no hace falta un balón o estar en una cancha", escribió el comunicador.


Valora este artículo
(1 Voto)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.