Andersson Ordóñez no jugará con Liga hasta en diciembre

  • El jugador se entrena al máximo para llegar a jugar una hipotética final del campeonato

Jueves, 11 Octubre 2018 18:06

H
an pasado poco más de tres meses desde la última vez que Andersson Ordóñez disputó un partido oficial con Liga de Quito. Lo que parecía ser una 'lesión tranquila' terminó convirtiéndose en una pesadilla para el jugador que incluso podría perderse una hipotética final del campeonato en diciembre.



“Espero llegar a jugar la final de diciembre”, dijo Ordóñez antes de ingresar al estadio Rodrigo Paz Delgado. El zaguero central reconoció que siendo optimistas estará dos meses más de baja por lo que queda descartado su presencia en lo que resta de la actual etapa.


El ex jugador de Barcelona SC y El Nacional llegó este año proveniente del Eintracht Frankfurt de Alemania, donde a pesar de no tener muchos minutos, aprendió bastante durante su etapa en el balompié europeo acumulando experiencia jugando contra los mejores equipos del mundo como Bayern Múnich o Borussia Dortmund, además de ser entrenado por Nico Kovac, el actual técnico del Bayern.


Ordóñez puso jerarquía a la defensa central de Liga formando una formidable dupla con Franklin Guerra, que resultó ser un pilar para la consecución de la Primera Etapa.


Sin embargo, el central de 24 años llevaba arrastrando molestias desde hace varios partido y fue en el duelo ante Universidad Católica, donde pese a jugar infiltrado, no pudo seguir más en el terreno de juego.


Los médicos creyeron en un principio que el jugador tenía contusión en su pie izquierdo, pero los exámenes posteriores revelaron que sufría una fisura en uno de los dedos del pie y un desgarro de una placa que cubre un músculo del hueso, una lesión complicada de rehabilitar.


Aunque en un principio el jugador estaba recuperado, una lesión en un partido amistoso el 16 de septiembre terminó de lastimar aún más la zona del central, y desde entonces ha entrenado diferenciado para poder disputar el tan anhelado partido por el Campeonato Nacional.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.