B
éder Caicedo acaba de cumplir un sueño. El lateral izquierdo de Barcelona SC fue llamado a la selección nacional de última hora tras la baja de Christian Ramírez por lesión. El jugador de 26 años recibe su primera convocatoria a la selección mayor para enfrentar los amistosos internacionales ante Perú y Panamá.



La página oficial de la FEF comunicó la convocatoria del esmeraldeño, quien le ganó la 'pulseada' a Diego Palacios (Willem II) y a Mario Pineida para el puesto en la convocatoria.


Béder Caicedo inició su carrera en el club Abuelos de la provincia de Orellana donde más tarde fichó por el Deportivo Coca, Espoli, América de Quito, Técnico Universitario, Delfín hasta llegar a Barcelona SC donde se ha consolidado como titular.



Béder Caicedo convocado de última hora a la 'Tri'

El lateral de Barcelona SC recibe el primer llamado a la selección mayor

Jueves, 08 Noviembre 2018 08:42

L
a Copa Ecuador es una realidad. En la noche del martes, la FEF presentó oficialmente en Guayaquil el formato del nuevo torneo que tendrá el fútbol ecuatoriano. Calendarios, fechas, horarios, los cruces de primera ronda y el balón oficial fueron presentados en el evento.



Alrededor de 200 personas asistieron al evento realizado en el Puerto Principal. Los principales clubes profesionales tanto de Serie A como de Serie B enviaron a representantes para participar en la inauguración oficial de la Copa Ecuador.


“Estamos trabajando para que todo se realice de la mejor forma posible. Hoy damos un paso importante”, dijo Amílcar Mantilla, miembro del directorio de la FEF y organizador fundamental del torneo.


Miguel Ángel Loor y Luis Manfredi fueron los representantes de la Liga Pro, lo que significa que la competición ya tiene la aprobación de los principales clubes del país, que en un inicio se opusieron a la creación del torneo organizado por la FEF.


El torneo comenzará este 10 de noviembre con el partido entre Everest vs F.C Insutec. Deportivo Quito será el protagonista estelar en esta ronda disputando el duelo ante América de Ambato el Sábado. La Copa Ecuador comenzará siendo dirigida por árbitros amateurs.


La competición albergará 22 provincias del Ecuador y tendrá premios económicos importantes para todos los clubes. El campeón tendrá un cupo a la Copa Sudamericana sin importar la Categoría donde juegue.


"Este es un torneo incluyente, el fútbol llegará a todos los rincones y los jugadores tendrán más espacio para mostrarse”, dijo contento Carlos Villacís dando por inaugurado la primera edición oficial del torneo.



FEF presentó oficialmente la Copa Ecuador

El torneo empezará el sábado 10 de noviembre y terminará el próximo año

Miércoles, 07 Noviembre 2018 09:18

M
alas noticias para Barcelona SC. Michael Arroyo, quien estaba empezando a ser importante en el equipo de Guillermo Almada, será operado de la rodilla y será baja por lo que resta de la temporada.



El volante 'torero' sufrió una rotura de meñiscos por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El tiempo de recuperación para este tiempo de lesión está estimada entre los 2 a 4 meses.


Salvo milagro, Michael Arroyo no volverá a jugar hasta el próximo año, por lo que se perdería incluso una hipotética final ante Liga de Quito, si es que el equipo logra consagrarse en la primera etapa.


En total, Arroyo disputó 25 partidos en el Campeonato Nacional anotando 8 goles y brindando 4 asistencias. En su regreso al 'Ídolo', el jugador acumuló 1847 minutos, siendo uno de los jugadores con más participación en el equipo, pese a las constantes lesiones en el hombro que lo apartó de bastantes partidos esta temporada.



Michael Arroyo será operado y se pierde el resto de la temporada

El futbolista será intervenido quirúrgicamente por una rotura de meñiscos

Miércoles, 07 Noviembre 2018 08:32

L
a jornada 16 del fútbol ecuatoriano estuvo marcado por las quejas arbtirales de varios de los clubes del torneo. Aucas manifestó su disconformidad por el colegiado Omar Ponce, quien pitó un penal en contra que terminó en el gol de la victoria de Emelec, y ahora Barcelona SC se ha sumado a las críticas por la forma en que le pitaron el partido.



A pesar de las quejas de la gente de Macará al reclamar un gol mal anulado a Juan Manuel Tévez por un fuera de juego que no existió. Barcelona también presentó su denuncia e inconformidad por el arbitraje señalando las acciones donde se sintieron perjudicados.


“Ha sido un día nefasto para el arbitraje, la vergüenza de Chillogallo y la vergüenza de Ambato. Hay situaciones vergonzosas como la del juez de línea que tiene un tic nervioso y solo alzaba la bandera (en las acciones de gol para Barcelona). Contra todo hay que luchar”, expresó Aquiles Álvarez.


El dirigente terminó lamentando la derrota en Ambato, diciendo que: “Hemos dejado todo en la cancha, lamentablemente no pudimos concretar los goles. En Ambato es complicado, Macará es candidato y no es fácil venir a ganar acá, venimos de dos partidos donde Barcelona dejó todo para llevarse 6 puntos importantes. Por supuesto que hay posibilidades. Vamos a luchar hasta el final”, sentenció.



Barcelona SC se queja del arbitraje ante Macará en Ambato

Aquiles Álvarez cree que perjudicaron al 'Ídolo'

Lunes, 29 Octubre 2018 19:45

L
lega el fin del año, pero no llega únicamente la definición por el título sino también la continuidad de los jugadores en sus respectivos clubes. Uno de los que más movimiento verá es Barcelona y su presidente José Francisco Cevallos se encuentra analizando quiénes merecen la pena quedarse, y también con quiénes se puede quedar.



El nombre de Juan Dinenno es el que más ha sonado en 'Casa Amarilla'. El delantero argentino fue figura el último fin de semana marcando el gol de la victoria ante Guayaquil City, y Cevallos ha respondido las interrogantes sobre su continuidad.


“Está el tema contractual que estipula que en las próximas semanas tenemos que tomar una decisión, si compramos o no el 50% (de su pase) que está estipulado dentro del contrato para que extienda su vínculo contractual con BSC", recalcó.


“Estamos analizando, sabemos la calidad humana, profesional, goleadora de Ignacio, ha hecho 13 goles sin jugar todos los partidos completos”, agregó.


También, dijo: “Es un excelente profesional, se queda hasta el último pateando, perfeccionando, es el primero en llegar. Tenemos las mejores referencias, pero el tema económico es fundamental en una inversión de esta magnitud”.


“Después nos van a cuestionar los que sabemos, ‘ah, ¿porqué compra jugadores?’. ¿Vale la pena comprarlo a Ignacio o no? Para que se den cuenta, son las decisiones que esperemos que ellos (sus críticos) si es que están acá las puedan tomar y de buena manera, para beneficio de la institución”, cuestionó el dirigente.



Cevallos deja dudas sobre la contunidad de Dinenno en Barcelona SC

El presidente del 'Ídolo' reconoce que la decisión es difícil

Jueves, 25 Octubre 2018 20:45

D
amián Díaz pasó micrófono en el programa 'Entretiempo' de Radio CRE Satelital donde hizo una interesante reflexión sobre el jugador ecuatoriano. El 'Kitu' lleva bastante tiempo en el país y está calificado para dar una opinión sobre las características generales del promedio del futbolista 'tricolor'.



“El ecuatoriano tiene la tendencia a ser un gran jugador, pero después en la vida de afuera no está al 100%. El jugador ecuatoriano tiene muchas más virtudes que el argentino. Almada dice que el día que mejoren del cuello para arriba van a crecer muchísimo. Nosotros (los argentinos) vivimos para el fútbol. A veces me hacen preguntas ¿Contra quién jugamos la semana siguiente? ¿Quién juega de lateral? Yo sé todo y me da bronca que el otro no sepa. ¿Me dicen a cuántos puntos estamos del primero? Eso no te puede pasar nunca”, dijo.


“Alemán es un gran jugador, tiene muchas condiciones. Creo lo está haciendo bien. No es fácil jugar en esa posición porque todas las miradas están sobre ti. Es el que tiene que tirar un pase filtrado, hacer una jugada que el rival no espera. Más si no viene jugando. Alemán tienes condiciones de un 10, no es un jugador normal, es un diferente que piensa distinto al resto. Él se tiene que convencer un poco más, siempre se lo digo, debe creerse más de lo que es, como lo hago yo. Yo me creo el mejor cuando me toca jugar un Clásico”, recalcó Díaz sobre las características de Arroyo y Alemán.


El 'Kitu' lamentó no poder estar más tiempo en cancha con 'Micky', diciendo que: “Michael (Arroyo) es un crack, este año no nos ha tocado jugar mucho tiempo juntos, por sus lesiones o ahora yo con la mía. Se ha ido variando muchísimo en los partidos. Barcelona siempre va a dar que hablar, si haces 30 goles, por qué no hiciste 35”.



Damián 'Kitu' Díaz: "El día que mejoren del cuello para arriba van a crecer muchísimo"

El volante argentino de Barcelona SC hizo una interesante reflexión sobre el jugador ecuatoriano

Lunes, 22 Octubre 2018 19:15

L
eonel Nazareno fue la figura de Liga en la pasada fecha, pero durante la semana se entrenó con las reservas tras las declaraciones post partido donde dedicó emocionado el triunfo a la hinchada y a Pablo Repetto.



Las palabras no sentaron bien al estratega uruguayo que consideró inoportunas las palabras del golero y prescindirá de él en el cotejo ante el Deportivo Cuenca en Ponciano, aunque Gabbarini haya quedado descaratado de última hora para este partido.


Esta decisión causó controversia en el mundo del fútbol y varios porteros de mayor experiencia mostraron su apoyo al joven arquero. Máximo Banguera fue uno de los que más de cerca ha estado de la situación y quiso compartir su sabiduría y experiencia al golero 'albo'.


"Hermano tranquilo solo siga trabajando en silencio todo llega a su debido tiempo. Recuerda que tienes una linda familia y tienes que luchar por sacar adelante a ellos, un abrazo figura", dijo el experimentado arquero 'torero' a una publicación de Instagram de Nazareno.



Banguera le envía un mensaje de apoyo a Nazareno

El arquero quiso compartir su sabiduría con el 'golero' de Liga

Sábado, 20 Octubre 2018 10:50

L
hon Cifuente, el goleador del campeonato nacional, conversó esta mañana en Área Deportiva y reveló lo que espera de su carrera deportiva tanto en el presente como en el futuro.



Primero, el 'Degollados' comenzó hablando sobre la opción de romper el récord de 43 goles marcados en un solo año por Jaime Iván Kaviedes. “No es algo que me desespere el superar el récord de Kaviedes (43 en uno solo). Lo importante es que Católica haga una buena segunda etapa. Realmente si quería marcarle a LDU, fue el único equipo que no le pude marcar”, remarcó.


Cifuente tuvo palabras respecto al último partido contra Liga donde el árbitro le anuló un gol legal que pudo haber cambiado el partido. “Yo sentí que estaba habilitado en el gol contra Liga, hubiera sido un gol que nos daba la victoria por el tipo de partido”, dijo.


Sobre su reciente vinculación con Barcelona SC, el goleador no escondió su deseo de vestir la camiseta amarilla. “La idea es acabar bien el año, después analizaré si hay una oferta del exterior para seguir mi carrera afuera. Todo el mundo sabe que soy barcelonista, coleccionaba las camisetas de mi tío José Luís Perlaza. Primero quiero jugar en el exterior, luego si Dios lo permite me gustaría jugar en Barcelona", añadió.


Y de la 'Tri', Cifuente agregó “Estoy a las órdenes de la Selección si me necesitan. Yo voy a seguir trabajando y marcando goles para estar en la Selección, sería algo muy importante para mí, pero el DT tiene la última palabra”.

Jhon Cifuente no oculta su deseo de jugar en Barcelona SC

El delantero habló sobre los planes que tiene para su carrera

Jueves, 18 Octubre 2018 14:38

L
a polémica del examen antidoping de Michael Arroyo llega a su fin. Jorge Reinoso, abogado de Barcelona, anunció que no habrá ninguna sanción hacia el jugador y que el caso está prácticamente cerrado.



“No hay cabida para eso, simplemente se leyó el informe de la Comisión Médica y se lo trató en la Comisión Disciplinaria y el tema ya quedó cerrado”, dijo el abogado como justificación para que no se le abriera un expediente a 'Gambetita'.


“No hay sanción, el partido está ganado. Los tres puntos son de Barcelona”, expresó de forma metafórica el representante legal del cuadro 'torero'.


Arroyo debía someterse a un examen antidoping al terminar el 'Clásico del Astillero', pero sufrió una lesión y fue llevado en ambulancia sin autorización alguna, provocando la molestia de la Comisión Antidopaje de la FEF.


Barcelona SC respaldó a su jugador, que en estos momentos está rehabilitándose en el complejo deportivo del club para poder jugar el fin de semana, y así aclara para poder librarse de una posible sanción por evadir en primer instante el test antidopaje.



Michael Arroyo no será sancionado por la 'fuga' en el 'Clásico del Astillero'

El abogado de Barcelona SC rectificó que no habrá sanción al jugador

Miércoles, 17 Octubre 2018 11:09

A
pesar de haber hecho el control antidopaje en una Clínica, Michael Arroyo sería sancionado por salir sin motivo y saltarse el control antidopaje previsto para después del 'Clásico del Astillero'.



Boris Zambrano, delegado de la Comisión Antidopaje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, informó que el jugador junto con su club sí incurrió una falta al reglamento al gestionar la salida de 'Gambetita' sin permiso alguno.


“Sí se cometió una falta, porque el jugador salió sin el permiso del médico,(Dr. Plúas) encargado de hacer las prueba de dopaje. En ningún momento fue informado que Arroyo se iba a ir del estadio con una lesión. Si eso se permite, el día que se sortee cuatro jugadores se irán en ambulancias a cualquier sitio”, manifestó Zambrano.


Zambrano exige también que la FEF investigue el caso. “Será la Comisión Disciplinaria que decida, tendrán que abrir un expediente e investigar”, acotó.



Michael Arroyo sería sancionado por la 'fuga' tras el 'Clásico'

Un delegado de la Comisión Antidopaje de la FEF afirma que el jugador no debía salir del estadio

Martes, 16 Octubre 2018 20:56

Página 1 de 30

MÁS VISTOS