B
arcelona SC fue el único que brilló en una oscura noche del Capwell, protagonista por un inesperado apagón, tanto del equipo como de las luces del estadio. El 'Ídolo' logra con este triunfo seguir con la buena racha de triunfos y asaltar el primer puesto de la tabla de posiciones.



Emelec comenzó de buena manera el partido, pero la falta de gol que acusa desde hace algunos meses le pasó factura. El 'Bombillo' no pudo aprovechar su momento y en un descuido dejó que Barcelona SC saque el máximo provecho de sus defectos.


Fidel Martínez apareció a los 23 minutos para poner la primera conquista que a la postre significó el tanto de la victoria en un 'Clásico del Astillero' que prometía ser apasionante.



Pero lo más resonante estaba por venir. El George Capwell sufrió un apagón inesperado que retrasó el partido por casi media hora. Al reanudar el partido, los jugadores 'eléctricos' no despertaron pese a tener las luces prendidas y un estadio alentando para que el equipo reaccione.


El partido culminó sin muchas cosas para destacar en el segundo tiempo, más que el temperamento defensivo y el orden que mostraron los 'toreros' para aguantar el resultado.


Con este triunfo, Barcelona SC logra asaltar la punta del campeonato nacional con los mismos puntos que Independiente del Valle, pero con un mejor gol diferencia.



Barcelona SC ilumina el Capwell en el 'Clásico del Astillero'

Importante triunfo del 'Ídolo' para saltar a la punta del torneo

Lunes, 13 Mayo 2019 12:39

G
uillermo Almada sorprendió a todos con su repentina salida de Barcelona SC para fichar por el Santos Laguna. El entrenador uruguayo se sentía desgastado tras casi 4 años en el cuadro 'torero' y quiso hacer un cambio de aire que deja descubierto una posición bastante difícil para todos los entrenadores.



José Francisco Cevallos y su círculo ha empezado a hacer las primeras investigaciones sobre el reemplazante ideal de Guillermo Almada. Los nombres de los primeros candidatos han salido a la luz y el abanico irá creciendo aún más con el paso de los días.


José Gavica será quien esté en el cargo de forma interina hasta encontrar al candidato adecuado. Hasta mientras, estos son los principales entrenadores que se postulan para ocupar el banquillo del 'Ídolo'.


1. Rubén Darío Insúa

nombre de foto

Un viejo conocido suena para volver al club de sus amores. El entrenador argentino tiene una amplia experiencia ganadora en el fútbol ecuatoriano, pero tiene todavía una cuenta pendiente en el banquillo de Barcelona SC. Sería su cuarto ciclo como entrenador en el 'Ídolo' tras sus etapas en (1997-1998), (2004) y (2010-2011).

2. Fabián Bustos

nombre de foto

El actual entrenador de Delfín SC es del gusto de Cevallos por su manera de llevar a cabo proyectos a largo plazo y mantener la 'casa en orden'. El entrenador argentino lleva dos temporadas con el 'Cetáceo' siendo protagonista en el torneo nacional con un fútbol vistoso y ofensivo.


El interés de un grande como Barcelona SC amark>convencería al estratega para dejar Manta y cumplir con uno de los objetivos que se propuso al llegar a Ecuador, entrenar a uno de los grandes.


3. Sebastián Becaccece

nombre de foto

Este joven entrenador argentino es uno de los más cotizados ahora en el mercado sudamericano tras su histórica campaña con el humilde Defensa y Justicia, equipo que llegó a pelear el torneo argentino y se mantiene en los puestos de vanguardia en los torneos sudamericanos.


El ex ayudante de Sampaoli en la selección argentina gusta mucho en Barcelona SC por su propuesta de juego ofensivo y por la exitosa experiencia que tiene en el poco tiempo que lleva como entrenador. El dar el salto hacia un grande de América convencería al entrenador a aterrizar en Guayaquil, pero el problema es que tiene 'algunas' pretendientes.


4. Edgardo Bauza

nombre de foto

Quizás parezca la opción más utópica de todas, pero no es para nada imposible. El 'Patón' esta actualmente sin equipo tras su salida de Rosario Central y vería con buenos ojos regresar a Ecuador, país donde tiene familia, y los más gratos recuerdos como entrenador.


La gran relación que tiene Cevallos con el que fue su entrenador en el histórico equipo de Liga en 2008 haría que la opción sea más viable.



Los principales candidatos a dirigir Barcelona SC

Empiezan a salir los nombres del sustituto de Guillermo Almada

Viernes, 12 Abril 2019 14:21

G
uillermo Almada dejó de ser entrenador de Barcelona SC con el fin de fichar por el Santos Laguna. El entrenador uruguayo recibió una propuesto imposible de rechazar por parte del cuadro mexicano, y decidió 'dejar el barco' amarillo para emprender un nuevo camino en su carrera profesional.



El club de Torreón se interesó bastante por el DT para que lidere el nuevo proyecto del equipo. Santos está actualmente fuera delos puestos de clasificación al play-off, en una temporada cargada de fracasos.


El fichaje de Almada por el Santos Laguna hará que Ayrton Preciado, uno de los jugadores que más lo sufrió cuando estaba en Barcelona SC, sea uno de sus 'pupilos'.



OFICIAL: Guillermo Almada es nuevo entrenador de Santos Laguna

El ex DT de Barcelona SC dirigirá al equipo de Ayrton Preciado

Viernes, 12 Abril 2019 09:16

G
uillermo Almada no es más entrenador de Barcelona SC. El estratega 'charrúa' venía desde hace días meditando su futuro tras una oferta que recibió desde México y a la postre terminaría aceptando.



El último DT campeón con Barcelona SC habló con la directiva y juntos decidieron rescindir el contrato que lo vinculaba con el conjunto del 'Astillero'. El desgaste del equipo con la idea del entrenador y la ilusión por afrontar nuevos retos fueron los motivos del uruguayo para abandonar el Monumental.


José Francisco Cevallos y Juan Alfredo Cuentas se encargaron de dar el anuncio mediante una rueda de prensa. Las sensaciones fueron de amargura al tener que despedir a uno de los técnicos más importantes que ha tenido el club.


Almada llegó a Barcelona SC en 2015 e inmediatamente comenzó una revolución en la forma de jugar del equipo. El estilo ofensivo y arriesgado que impregnó en el equipo, hizo que el 'Ídolo' consiguiera el título nacional en 2016, además de una histórica participación en las semifinales de la Copa Libertadores, instancia que el club no llegaba desde el siglo pasado.



Guillermo Almada dejó de ser DT de Barcelona SC

El técnico rescindió contrato con el cuadro 'torero' tras recibir una oferta

Viernes, 12 Abril 2019 08:47

L
eonardo Campana nada como pez en el agua cuando se trata de estar en el área. El espigado delantero juvenil volvió a reencontrarse con la selección sub-20 después de ese histórico título, y presumió en redes sus mejores goles en el entrenamiento.



El goleador juvenil sudamericano subió en redes sociales tres auténticos golazos que marcó en un 'picadito' organizado por Jorge Célico. El jugador demostró todo su repertorio con un tanto de chilena, uno de 'sombrero' y otro con un disparo fuera del área con colocación.


Campana aún no ha podido consolidarse en Barcelona SC donde ha disputado sus primeros partidos con una notable participación. El delantero ha realizado asistencias de gol y muestra destellos de 'crack' que han hecho ilusionar a la hinchada.


El jugador se encuentra preparando con el resto de compañeros el ciclo para preparar el mundial Sub-20 que se disputará en Polonia donde la Mini Tri tendrá que superar el grupo de la muerte conformado por Italia, México y Japón.



Leonardo Campana maravilla de nuevo con un 'hat-trick' de golazos

El futbolista publicó en redes sus mejores goles en los entrenamientos de la 'Mini Tri'

Jueves, 11 Abril 2019 18:22

B
arcelona SC sigue dando una mala imagen en el torneo, y logró rescatar el empate al último minuto para una nueva actuación desastrosa. Lo del 'Ídolo' ya no es cuestión de una mala tarde, sino que muestra síntomas graves para un equipo que aspira ser campeón.



El cuadro 'cebollita' se lució en el terreno de juego durante los primeros minutos. El conjunto capitalino lució su mejor rendimiento de lo que va del año ante un rival que se mostraba superior en los papeles. Daniel Valencia comenzó haciendo justicia poniendo la ventaja para el local.


Los de Almada se mostraban como un equipo apático y sin convencimiento. Pero la calidad no se puede esconder los 90 minutos, y en un destello, Fidel Martínez marcó el esperanzador empate en el 58'.


Tras la igualdad se pensaba que fuera un partido más inclinado para los del 'Astillero', pero al pasó lo contrario, y el colista se mostró más ambicioso. Joffre Escobar marcaría el tanto de la victoria parcial, y la desesperación comenzó a notarse en los amarillos.


Almada activó el plan de emergencia y mandó a la cancha a Leonardo Campana para pujar con un doble nueve algún punto. Barcelona SC no ganó volumen de juego, pero al menos contaba con más peso en el área, y eso provocó que el rival se refugiara los últimos minutos.


Cuando el partido culminaba apareció la pierna salvadora de Óscar Estupiñán para rescatar un punto ante el último de la tabla, que se quedó 'a punto de caramelo' con su primera victoria del año.


Mira los goles del partido


Alineaciones del partido

AméricaDeQuito: 12.Darwin Cuero, 6.Bryan Hernández, 5.Franklin Carabalí, 3.César Obando, 15.José Hernández, 7.Onofre Mejía, 22.Armando Monteverde, 21.Orlen Quintero, 70.Joffre Escobar, 17.Daniel Valencia, 27.Luis Congo.


Barcelona: 1.Máximo Banguera, 31.Pedro Velasco, 3.Xavier Arreaga, 4.Robert Herrera, 2.Mario Pineida, 6.Osbaldo Lastra, 24.Sebastián Pérez, 27.Stalin Caicedo, 11.Fidel Martínez, 23.Christian Alemán, 9.Óscar Estupiñán.



Estupiñán salva un nuevo espantoso partido de Barcelona SC

El 'Ídolo' rescató un empate ante el colista de la tabla

Domingo, 07 Abril 2019 13:47

B
arcelona vuelve a atascarse con Liga en un partido que lo pudo ganar si es que estaban finos de cara a la portería. Los 'albos' presentaron un equipo alternativo en el denominado 'Clásico Moderno' del fútbol ecuatoriano, siendo suficiente para lograr el objetivo de rescatar un empate en uno de los campos más difíciles del fútbol ecuatoriano.



El primer gol del partido llegó por parte de Fidel Martínez tras una magnífica volea asistida por Cristian Alemán. Precisamente, 'Palmera' tuvo algunas oportunidades para aumentar la ventaja pero pecó de egoísta y los 'toreros' no pudieron ampliar el marcador.


Para la segunda parte, los de Repetto crecieron y fueron en búsqueda del empate con un Chicaiza que tomaba las riendas del partido. El nivel de Barcelona SC fue decayendo con el transcurrir de los minutos y eso desubicó al equipo.


Se olfateaba que el empate iba a llegar tarde o temprano, y fue faltando un puñado de minutos para el pitido final que el uruguayo Rodrigo Aguirre con una gran jugada individual estableció la igualdad. Un empate justo para un partido que dejó emociones.


Alineaciones del partido

Barcelona: 1.Máximo Banguera, 31.Pedro Velasco, 4.Robert Herrera, 3.Xavier Arreaga, 2.Mario Pineida, 5.Gabriel Marques, 24.Sebastián Pérez, 11.Fidel Martínez, 27.Stalin Caicedo, 23.Christian Alemán, 9.Óscar Estupiñan.


Liga: 22.Adrián Gabbarini, 25.Edison Realpe, 23.Nicolás Freire, 15.Franklin Guerra, 6. Anibal Chalá, 11.Anderson Julio, 5.Jefferson Intriago, 7.Edison Vega, 29.Adolfo Muñoz, 10.Andrés Chicaiza, 27.Rodrigo Aguirre.


Mira los goles del partido



Barcelona SC se atasca con Liga en el 'Clásico Moderno'

Los 'albos' rescatan un punto importante con un equipo alternativo

Domingo, 31 Marzo 2019 06:05

M
áximo Banguera se une a la 'lluvia' de bajas de jugadores 'tricolores' en este fecha FIFA. El guardameta volvió a una convocatoria de la mano del 'Bolillo' Gómez, pero se bajó del viaje que empezó el equipo a territorio estadounidense.



Según el periodista Christian Carrasco de Radio Caravana, Banguera tuvo un problema familiar que lo obligó a ausentarse del viaje; y es probable, aunque no seguro, que se traslade esta noche con el resto de sus compañeros en un avión comercial.


El arquero de Barcelona SC tenía la oportunidad de reaparecer en una convocatoria tras un año y medio de ausencia. El experimentado golero fue llamado por primera vez en la 'Era' Bolillo Gómez' justo tres meses antes de que empiece la Copa América.


Énner Valencia sí que es baja confirmada por unas molestias físicas y en su reemplazo el seleccionador no llamará a ninguno.



Máximo Banguera se baja de la selección ecuatoriana

El guardameta sorprendió con su ausencia a la hora de viajar

Lunes, 18 Marzo 2019 00:02

B
arcelona y Deportivo Cuenca harán historia en el fútbol mundial. Ambos clubes por iniciativa de la LigaPro disputarán un partido oficial del campeonato ecuatoriano de fútbol en Estados Unidos, un hecho sin precedentes en el que ligas importantes como la de España ya intentó hacerlo.



José Francisco Cevallos, presidente del cuadro 'torero', se encargó de confirmar el acuerdo entre las partes. El dirigente reveló que únicamente se están preparando los últimos detalles logísticos para hacer oficial el encuentro.


El cotejo entre 'morlacos' y 'toreros' se jugará el domingo 14 de abril en una sede por confirmar, aunque todo apunta que el duelo será en la ciudad de Nueva Jersey. El partido tenía previsto que de disputase en el Monumental por lo que habrá una compensación económica mayor para los del 'Astillero'.


Cevallos afirmó que el club recibirá "un resarcimiento económico. Ya firmamos la autorización y como club estamos de acuerdo con jugarlo fuera del país".


Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, fue quien tomó la iniciativa de que se disputara este encuentro oficial histórico para el fútbol mundial. El dirigente reveló que los clubes recibirán una gran remuneración económica por el encuentro y un aliciente de empresas privadas encargadas de organizar el juego en suelo estadounidense. Otra meta es traer nuevamente cerca a la populosa comunidad ecuatoriana en Estados Unidos y promocionar nuestro torneo a nivel mundial.


La elección de ambos clubes para disputar este encuentro fuera se debe a la muchedumbre de migrantes cuencanos en ese estado del país americano, donde incluso se espera que lleve más hinchas que el propio Barcelona SC.



Barcelona SC y Deportivo Cuenca harán historia en el fútbol mundial

José Cevallos confirmó que el partido oficial en Estados Unidos está cerrado

Miércoles, 27 Febrero 2019 11:02

Ó
scar Estupiñán llegó con un cartel pesado a Barcelona SC proveniente del fútbol europeo. El colombiano de 22 años no había podido estrenarse con la camiseta 'torera' hasta este fin de semana, por lo que levantó muchas dudas en la afición más numerosa del Ecuador.



Ganas y esfuerzo no se le podían reprochar al joven delantero del 'Ídolo' que veía como una y otra vez se le resistía marcar a la red. La hinchada 'torera' comenzó a ponerlo en el punto de mira y a criticarlo más y más especialmente por su actuación en el duelo de vuelta ante Defensor Sporting y en la visita a Macará.

Sin embargo, ante el Muschuc Runa, su asignatura pendiente quedó aprobada y marcó el primer tanto de la ajustada victoria 2-0 de Barcelona SC. Al terminar el encuentro, Estupiñán explicó los motivos de su falta de gol.


"Tenía muchas ganas de marcar, tenía mucha ansiedad de anotar el primer gol y demostrar lo que tengo”, expresó el futbolista que busca quedarse con el puesto de titular pese a las 'explosiones' de otros atacantes como Ángelo Quiñónez o Leonardo Campana.


Estupiñán fue retirado en medio de aplausos tras haberse lesionado en el partido. A pesar de su repentina salida, el jugador puso 'paños fríos' a la situación explicando que se trata de una molestia leve.


Así se estrenó Estupiñán


Óscar Estupiñán cerró bocas con su primer gol en Barcelona SC

El delantero colombiano se destapó pese a las críticas de la hinchada

Lunes, 25 Febrero 2019 11:53

Página 1 de 39

MÁS VISTOS