E
l anterior año ya ganó en Uruguay, pero un escritorio y un juez dijeron los contrario. Barcelona SC logró su primer triunfo en Uruguay ante el humilde Progreso que poco o nada pudo hacer ante el poderío y jerarquía de uno de los 'colosos' del fútbol sudamericano.



Los goles fueron marcados por los Martínez. Ambos futbolistas no desaprovecharon dos exquisitas asistencias para dar el triunfo al equipo de visita y llegar con dos goles a favor a defender la ventaja en El Monumental y soñar con llegar a la Fase de Grupos, algo inaudito para los equipos que han iniciado en la Fase 1 de la competición.


Lo mejor del 'Ídolo' fue el orden y el sentido de equipo, La defensa se mostró siempre sólida y confiable con excelentes atajadas del portero Burrai que ya empieza a hacer olvidar a Banguera. El 'Ídolo' se lleva un 'triunfazo' y tiene pie y medio en la Fase 2.


Gol de Fidel Martínez (0-1)


Gol de Emmanuel Martínez (0-1)



Barcelona SC y su 'grandeza' conquistan Uruguay por primera vez

Gran victoria 0-2 del 'Ídolo' ante Progreso por la Fase 1 de la Copa Libertadores

Miércoles, 22 Enero 2020 21:25

M
ichael Arroyo es en estos momentos jugador libre, pero su futuro parece tener un destino casi seguro y ese es nada más y nada menos que Barcelona SC. 'Gambetita' tiene las puertas abiertas del club aún después de presentar un reclamo ante la FEF por USD 8 millones al considerar que hubos "daños y prejuicios" contra la imagen del jugador.



Sin embargo, el volante ofensivo puede continuar con su carrera en el 'Ídolo del Astillero' pero con una condición. Según palabras de Aquiles Álvarez, el ecuatoriano podrá formar parte del equipo siempre y cuandodecline la demanda que tiene en contra del club.


"Lo importante es que se llegue a desistir de la demanda, si eso se da lo más probable es que se juegue en Barcelona", indicó el vicepresidente del equipo 'torero'.


Alfaro Moreno destacó esta mañana del lunes que la plantilla está prácticamente cerrada y que no se hará ninguna incorporación más, pero el caso de Arroyo es especial, y en caso de que se den las condiciones, se integrará al cuerpo técnico de Fabián Bustos.


Michael Arroyo cumplirá 33 años en abril y lleva más de 1 año sin jugar por culpa de la dura suspensión que tuvo por dar positivo en un control anti-dopaje. 'Gambetita' quiere volver a las canchas y se ha estado preparando por su cuenta para volver al máximo nivel.


¡VOTA YA! ¿Te gustaría que Arroyo vuelva a Barcelona SC



Michael Arroyo terminaría jugando el 2020 ¡en Barcelona SC!

El jugador continuaría en el equipo con una condición especial

Lunes, 20 Enero 2020 19:47

E
s el video del momento, la sensación en redes sociales y lo más comentado y 'retwitteado' a nivel mundial. La pareja que se robó el show en la Noche Amarilla son ahora más tendencia que nunca y más aún después que varios de los principales medios del mundo y artistas musicales hicieran eco del episodio que 'sacudió' el sábado.



La famosa banda estadounidense de pop-rock Nickelback también se sumó a la tendencia y 'retwitteó' el mencionado video haciendo un comentario en tono jocoso. El post de los artistas conocidos a nivel mundial por temas como 'How you remind me' o 'Far away' recibió miles de comentarios de todas partes del planeta y de todos los idiomas que se encargaron de hacer aún más viral al denominado #soldadocaído.


"Se sienta algo así como lo describe perfectamente este comentario (oups, ocuh)", fue el comentario de la banda musical sobre el video que compartió un periodista internacional que escribió en la descripción: "Cuando besas a la chica de alado, y luego te das cuenta que tu matrimonio se acabó porque saliste en cámara".


Barcelona SC junto con su 'Noche Amarilla' logró tener repercusión mundial, intencional o accidentalmente, gracias a la 'pareja' que se robó el show por su beso y posterior reacción que ha sido blanco de memes en todo el mundo.



Nickelback también se hace eco del soldadocaído de la 'Noche Amarilla'

La famosa banda de pop-rock estadounidense expusieron aún más a la pareja viral

Lunes, 20 Enero 2020 12:22

L
a guerra entre Alfaro Moreno y Máximo Banguera no cesa. El presidente de Barcelona SC realizó unas declaraciones que molestaron al ex portero del club que impulsivamente realizó un post en su cuenta de Instagram haciendo unas fuertes declaraciones evidentes al directivo.



Todo comenzó en una entrevista que hizo Alfaro Moreno en las que recomendó a Banguera no hacer declaraciones adoptando un rol de víctima. : “No hay que ponerse en plan de víctima, eso de que yo le di mucho al club, yo esto, yo lo otro… Nosotros somos los que somos gracias a BSC. Si yo hubiera jugado toda la vida en Platense (ARG), no sería Alfaro Moreno”, dijo el argentino-ecuatoriano.


También agregó que: “Si el señor (Banguera) hubiera jugado toda su vida en Éspoli (equipo en el que Máximo debutó como profesional en 2002 y en el que permaneció hasta 2008, antes de que fuera transferido a BSC en 2009) con todo el respeto del mundo a todas las instituciones, no sería Máximo Banguera. Es quien es gracias a BSC. Ahora hay que demostrarlo”.


Estas declaraciones fueron no fueron del agrado de Banguera que escribió en su cuenta de Instagram unas fuertes declaraciones en contra de Alfaro Moreno, mostrando una vez más a guerra que hay entre los dos referentes y que mantiene en discusión al barcelonismo.


"Muchas veces no es bueno quedarse siempre callado. Escucho cómo habla este señor (Alfaro) queriendo tirar todo en mi contra. Mañana hablaremos con evidencias para que vean la clase de persona que llegó a saquear el club. No quería hablar, pero bueno veo que tengo que defenderme y ustedes mismo se den cuenta de lo mentiroso que es Alfalso", escribió Máximo Banguera en una 'story' de Instagram a la que posteriormente borró.


¿Qué responderá ahora Alfaro Moreno?


nombre de foto

Máximo Banguera acusa a Alfaro Moreno de querer saquear al club

El portero realizó unas fuertes declaraciones en contra del actual presidente de Barcelona SC

Viernes, 17 Enero 2020 10:40

E
s cuestión de horas que Marcos Caicedo sea anunciado oficialmente como nuevo jugador de Liga de Quito. La rocambolesca operación a cuatro partes parece tener final feliz tras la nueva ofensiva de la directiva 'alba' para conseguir el acuerdo y de paso 'echar una mano' a Barcelona SC que pasa por una situación financiera nada saludable.



Pablo Repetto ha estado buscando desde que empezó el año el reemplazo perfecto para Anderson Julio, y el nombre de Marcos Caicedo era siempre el favorito. En el camino se incorporó a Billy Arce (aunque no es oficial) en esa posición, pero el más deseado es el extremo zurdo cuyo pase pertenece al Grupo Pachuca, y por eso se dificultó la operación.


Resulta que Barcelona SC acumula una deuda pendiente con el grupo empresario mexicano, lo que dificulta la operación ya que no se le da vía libre al jugador para que negocie con otro club. Liga ha salido a la palestra y quiere asumir parte de esa deuda para fichar a Caicedo y liberar al 'Ídolo' de otro dolor de cabeza.


"Con Marcos Caicedo es un tema más complicado... podríamos hacernos cargo, más o menos el 90 por ciento de lo que Barcelona debe y la propuesta nuestra es que ese pago lo podemos realizar en tres años", dijo Esteban Paz en una emisora radial. El directivo resaltó la buena intención de ayudar al cuadro del 'Astillero' manifestando que "lo que pasa es que hay gente que realmente, ni así se le dibuje las cosas entiende... me parece que sí, le damos una mano a Barcelona para que Pachuca descontinúe una demanda por un jugador que Liga de Quito desea".



En la mañana del miércoles 15 de enero las negociaciones se reactivaron nuevamente con la negociación de Esteban Paz con el Grupo Pachuca. El cuadro mexicano habría aceptado la propuesta de que Liga asuma la deuda y poder avanzar las negociaciones por el jugador que en estos momentos no entrena con Barcelona SC y espera el 'visto verde' para viajar a Quito.


Marcos Caicedo ha mostrado su clara intención de vestir la camiseta de Liga esta temporada y asumir un nuevo reto en su carrera profesional. El jugador de 29 años tiene pie y medio en Ponciano gracias al acuerdo que llegaron los directivos, pero hasta que no haya papeles de por medio no se puede asegurar nada, sino pregúntenle al propio Barcelona SC.



Esteban Paz quiere 'salvar' a Barcelona SC fichando a Marcos Caicedo

El presidente 'albo' se ofreció 'dar' una mano al 'Ídolo' para tener 'atado' al extremo

Miércoles, 15 Enero 2020 22:03

E
l río de demandas no ha secado en Barcelona SC. algunos ex jugadores del club realizaron severas exigencias de dinero que ponen en serio aprietos la salud económica del club. Hoy se una la denuncia más grave de todas, la de Michael Arroyo que exige una cantidad desorbitada de dinero.



'Gambetita' presentó esta mañana ante la FEF un reclamo exigiendo en total USD 8 396 500 (ocho millones trescientos noventa y seis mil quinientos dólares, por concepto de varios temas entre las temporadas que estaba ligado al club, entre 2018 al 2021. Cabe recalcar que el requerimiento de Arroyo es ante la FEF y no ante un Tribunal, por lo que el proceso no es todavía judicial.


Arroyo regresó a Barcelona SC, club del que siempre se declaró seguidor, en el 2018 pero una suspensión por dar positivo en un control antidóping mermó la vuelta del habilidoso extremo al cuadro 'amarillo'. Desde ese momento la relación no fue la misma y el jugador no continuó con el club.


El guayaquileño en representación de su grupo de empresarios demanda dos pagos por montos salariales adeudados. La primera por USD 1 321 500 (Un millón trescientos ventiún mil quinentos dólares) y de USD 2 575 000 (Dos millones quinientos setenta y cinco mil). A esa cifra se junta un monto solicitado por daños y prejuicios que en total da USD 8 396 500 (ocho millones trescientos noventa y seis mil quinientos dólares).


Hasta el momento, Barcelona SC no ha comunicado su postura ante esta dura demanda que dejaría mal parada a la salud financiera del equipo. En total son cerca de USD 45 millones de deuda acumulada que tiene el 'Ídolo' y que esta directiva de Alfaro Moreno tiene el desafío de bajarlo.


El abogado de Arroyo explica la demanda


Santiago Zambrano, abogado del jugador, habló para un medio guayaquileño y explicó los motivos de la demanda del jugador. "Quiero que la gente se dé cuenta que hubo una afectación y deben tener claro lo que hizo la institución con alguien que no ha podido jugar", comenzó diciendo.



"Esta instancia es producto de un requerimiento que se hizo en 2019, no fue satisfactoria para mi cliente. Entonces procedimos a la demanda. La resolución debe estar en aproximadamente un año", agregó.


El abogado terminó su intervención dando una clara advertencia a la directiva del club. "Barcelona deberá contestarnos la demanda, tendrán sus argumentos y de ahí es probable que empecemos a llegar a acuerdos, que puede darse; si no las hay, vienes las pruebas y otras cosas", acotó.



Michael Arroyo prepara una súper demanda millonaria contra Barcelona SC

El jugador exige al club ante la FEF un pago de varios millones

Jueves, 09 Enero 2020 18:15

N
i siquiera ha empezado a jugar en el año y Barcelona SC es más noticia que nunca. Las malas nuevas llegan y llegan dejando más problemas a la nueva administración del club. El 'Ídolo' acumula una deuda de USD 45 millones a los que puede sumarse dos demandas que desestabilizarán aún más las arcas del club.



Máximo Banguera amenazó con presentar una demanda al club al no llegar a un acuerdo de la rescisión de su contrato, el portero pediría una suma más abultada de la que inicialmente exige para salir en paz. A esa petición, hoy se presentó formalmente otra demanda, y de otro jugador que fue amado por la hinchada en los últimos años.


Damián Lanza fue al Consejo de Judicatura para presentar una demanda en contra de Barcelona Sporting Club por impagos en haberes laborales. La esposa del futbolista declaró: "Se espero 2 años para que se dignen a contestar el teléfono y llegar un acuerdo y nada, pensamos mucho el tema de la demanda. Pero no confundamos una cosa con otra por favor trabajo es trabajo"”.


La directiva de Alfaro Moreno, que en estos momentos sufre problemas internos institucionales, tendrá que asumir este nuevo desafío para evitar otra demanda ante la FIFA y penalidades más severas por reiteración de deudas con ex jugadores y jugadores en activo.



Un jugador amado por la hinchada de Barcelona SC demandó al club

El 'Ídolo' se puede enfrentar a un nuevo juicio por impagos

Lunes, 06 Enero 2020 20:59

D
esde que se anunció que Máximo Banguera no seguiría en el equipo por discrepancias con la actual directiva de Alfaro Moreno, el portero siempre ha mantenido su postura de irse con la cabeza en alto y de la mejor manera del equipo donde fue ídolo durante varias temporadas.



Pero el cuadro se ha complicado más de lo esperado. Banguera esperaba solucionar su finiquito con Barcelona SC para integrarse oficialmente a los entrenamientos de El Nacional, pero no se ha llegado a un acuerdo, y el experimentado portero se ha enfadado hasta el punto de considerar una demanda contra el club.


"El día jueves la directiva de BSC tenía que llamarme y no me llamaron, el viernes tambien y no me llamaron y aquí estamos, seguimos esperando", dijo un enfadado Banguera que viajó hasta Guayaquil para liquidar el asunto sin éxito por el momento.


El periodista Vito Muñoz, quien sigue de cerca la actualidad de Barcelona SC, reveló que Banguera exige que se le indemnice con USD 350.000, pero el club quiere darle menos y las fechas de pago no agradan al portero, por lo que este considera entablar una demanda por USD 700.000.


El propio Banguera publicó en su cuenta de Instagram mensajes mostrando su total enfado contra la directiva y en tono amenzante escribió "veamos hasta cuándo nos dura la paciencia"; más tarde borró la 'story, para luego enviar un mensaje de tranquilidad y con la postura de llegar en paz a un acuerdo.



Máximo Banguera se 'calienta' con Barcelona SC y amenaza con una demanda

El arquero no pudo llegar a un acuerdo con la directiva y el cuadro se complica

Sábado, 04 Enero 2020 17:50

B
arcelona SC quiere armar la base del Delfín campeón 2019 para armar el nuevo equipo de esta temporada. A la llegada del técnico Fabián Bustos, esta tarde se confirmó oficialmente las llegadas de Bruno Piñatares y William Riveros; además de que se empezaron las negociaciones por el delantero Carlos Garcés.



El 'Ídolo del Astillero' quiere un centro delantero para reforzar la plantilla. El futuro incierto de Leonardo Campana más el bajo desempeño que tuvo Jonathan Álvez desde que llegó, ha obligado a que Alfaro Moreno negocie por un 'ariete' que garantice goles.


Carlos Delgado, presidente de Delfín estuvo en Guayaquil durante todo el día para negociar el traspaso de Garcés, y de lo que se sabe es que las negociaciones llegaron a buen puerto. Esto no quiere decir que esté todo cerrado, sino que Barcelona SC ya conoce la postura de Delfín para traspasar a su capitán y está a punto de aceptar el acuerdo.


El cuadro mantense pretende intercambiar a Garcés por dos jóvenes jugadores de Barcelona SC. Christian Alemán y Byron Castillo son los dos futbolistas elegidos por el Delfín para llegar a un acuerdo. A la directiva del 'Ídolo' no le parece un mal acuerdo y dará pronto una respuesta a esta oferta.


Carlos Garcés está cerca de cumplir 30 años pero vive el mejor momento de su carrera. Con experiencia exitosa en el fútbol mexicano e internacional con la selección de Ecuador, ahora asume el reto de vestir la camiseta de un 'grande' tras la mala experiencia vivida con Liga.



Carlos Garcés llegará a Barcelona SC a cambio de 2 jóvenes jugadores

El 'Ídolo' medita en aceptar la propuesta para hacer oficial el intercambio

Viernes, 03 Enero 2020 19:24

U
no de los delanteros centros más prometedores del fútbol sudamericano puede dar el salto al fútbol europeo en el inicio de este 2020. Lo que ayer se rumoreó como una posibilidad hoy se ha vuelto en una realidad, y es que hay un club de Inglaterra que empezó las negociaciones para fichar a Leonardo Campana.



El medio inglés Sky Sports reveló que el Wolverhampton, equipo que esta temporada busca la clasificación a la Champions League, empezó las negociaciones para traer a la 'joya' de la cantera de Barcelona SC. El portal informa que el goleador del sudamericano sub-20 puede llegar en este mismo mes que se abrió el mercado de pases invernal en Europa.


Leonardo Campana tiene la ventaja de tener pasaporte español lo que facilita los trámites para incorporarlo al equipo. La idea de los 'Wolves' es no cortar la proyección del joven goleador para darle minutos en el equipo Sub-23 alternando entrenamientos con el primer equipo.


Las próximas horas serán claves para determinar el futuro del '9' que no ha llegado a un acuerdo con Barcelona SC para seguir. El futbolista de 19 años quiere que se le garantice el puesto de titular o al menos jugar más minutos, pero el club no le ha dado una respuesta convincente a sus pretensiones.


De hecho el jugador no está con el resto del equipo en la pretemporada en Manta ya que justamente se está resolviendo su situación. El futuro de Campana se resolverá próximamente con la intención de buscar lo mejor para la promesa ecuatoriana.



Leonardo Campana más cerca que nunca de jugar en la Premier League

Medios ingleses confirman que un club empezó las negociaciones con el jugador

Viernes, 03 Enero 2020 09:18

Página 1 de 44

MÁS VISTOS