U
n día después de anunciar el fichaje oficial de Jhon Jairo Cifuente como flamante refuerzo de Barcelona SC para el 2020, la contratación podría caerse. Desde el puntero, Macará, se han hecho revelaciones que impedirían en el marco legal la incorporación del 'artillero' de 27 años.



Orlando Salazar, síndico de Macará, afirmó en Radio La Redonda que el 'Degollador' había firmado un contrato con ellos hace 15 días, calificando de 'ilegal' su vinculación con el cuadro del 'Astillero'.


“Cifuente tiene firmado un contrato con nosotros hace 15 dias, no se en que términos habrá firmado con Barcelona Sporting Club”, dijo el abogado en el medio.


Sin embargo, los directivos aplazarán este asunto después de que se acabe el torneo puesto que no quieren distraer al equipo en su mejor momento. "Buscamos manejar la mejor relación con el resto de equipos y trataremos de buscar una solución a este problema. No queremos inflamar el tema, ahora lo más importante es terminar bien el campeonato, esa es la prioridad. No queremos distraernos ahora”, dijo.


“Si Miller (Pdte. Macará) decide hacer público el contrato, lo puede hacer sin ningún problema… Hoy estamos en el mejor momento de la historia del club y eso nos impulsa a realizar nuevos proyectos por el bien de la institución”, expresó en un tono desafiante Salazar.



Barcelona SC podría perder a Jhon Cifuente tras una inesperada revelación

Macará afirma haber firmado al jugador antes que el cuadro 'torero'

Jueves, 12 Septiembre 2019 22:28

B
arcelona SC tiene nuevo delantero. Jhon Jairo Cifuente ha sido presentado de forma oficial en el 'Ídolo del Astillero' firmando un contrato de 3 años con el club guayaquileño. El delantero dio una rueda de prensa presentándose y explicando las razones por las que decidió regresar al fútbol ecuatoriano.



El fichaje de Cifuente se da en medio del clima electoral por la presidencia de Barcelona SC, donde José Francisco Cevallos busca la reelección en el puesto. El ex Universidad Católica llega a coste 0 y únicamente el cuadro 'torero' deberá asumir su ficha.


"Soy hincha de Barcelona, estoy feliz de estar en el equipo de mis amores, mi familia y yo estamos muy contentos de estar aquí", dijo Cifuente en su presentación recalcando que no era feliz en el fútbol egipcio.


El 'Degollador' llegó a inicios de años al Pyramids FC tras completar las segunda cifra goleadora más alta del fútbol ecuatoriano en su historia. Sin embargo, en el fútbol africano solamente pudo jugar 14 partidos y anotar 3 goles, siendo en los últimos meses apartado de las convocatorias del equipo.


A pesar que Cifuente ya se puso la elástica de Barcelona SC, no será hasta el año próximo que pueda jugar oficialmente. Hasta mientras, estará entrenando bajo las órdenes de Ramos y jugando partidos amistosos en las fechas donde no haya actividad.



Jhon Jairo Cifuente es nuevo jugador de Barcelona SC

El delantero llega tras fracasar en el fútbol de Egipto

Miércoles, 11 Septiembre 2019 11:49

L
eonardo Camapa fue objetivo de varios equipos de Europa durante el presente mercado veraniego. Sin embargo, el delantero no pudo concretar su fichaje por ninguno de los clubes interesados principalmente por no llegar a un acuerdo económico entre las partes involucradas.



El Real Madrid fue uno de los clubes que más interés mostró por fichar al jugador. La idea de Florentino Pérez era comprar a la 'joya' ecuatoriana para incorporarlo al Castilla donde tendría minutos y también la puerta abierta al primer equipo.


Diario AS de España reveló con detalles los motivos que impidieron el fichaje de Campana con el gigante español. ¡Mira la nota completa!


En Ecuador el verdadero culebrón del verano está siendo el de Leonardo Campana. A mediados de mes su fichaje por el Real Madrid estaba realmente avanzado, pero ahora la operación está muy alejada. La idea de los dirigentes blancos era que Campana empezase en el filial blanco para que se fuese adaptando al campeonato español. Su presencia en el primer equipo era una apuesta de futuro, aunque no se descartaba que tuviese minutos en Copa del Rey puesto que tiene pasaporte español.


El Madrid llegó a barajar varias vías para hacerse con los servicios del ecuatoriano. La principal era la de una cesión con opción de compra, aunque el Barcelona SC quería un traspaso cercano a los cinco - siete millones y medio de euros. Además, el equipo dirigido por Raúl tiene la plantilla prácticamente cerrada con 22 efectivos en sus filas.


Todo apunta a que el máximo goleador de Ecuador en el Sudamericano Sub 20 se quedará en el Barcelona SC. Milán y Nápoles fueron los últimos clubes en pujar por él, pero el jugador se muestra convencido en querer quedarse.


A sus 19 años, Campana está llamado a ser uno de los delanteros del futuro de Ecuador. El killer del Barcelona de Guayaquil fue convocado por la selección para el pasado Sudamericano Sub-20, donde fue el máximo goleador. Se trata de un futbolista alto pero ágil, que maneja bien su cuerpo y es capaz de darle calidad al juego.



La razón por la que el Real Madrid no fichó a L.Campana

Diario AS revela la verdad sobre las negociaciones

Sábado, 31 Agosto 2019 09:33

T
al como informó La Diez el lunes en la tarde, el futuro de Leonardo Campana se decidiría el miércoles 28 de agosto. El jugador de 19 años ha anunciado de forma oficial mediante sus redes sociales el club donde permanecerá hasta finalizar el año.



En un comunicado dentro de sus 'stories' en Instagram, el goleador de la 'Mini Tri' afirmó que no irá a Europa en este mercado de fichajes, puesto que su deseo es terminar el año levantando un título con Barcelona SC.


"Como es de conocimiento público en 5 días se cierra el mercado de fichajes en Europa. Hoy he tomado la decisión que solo refleja mi sueño y principal objetivo con Barcelona Sporting Club", manifestó el futbolista.


El jugador recalcó que uno de sus motivos para continuar fue el anhelo de sentirse campeón con el club de sus amores. "Quiero agradecer a mi agente por el trabajo con los clubes que mostraron interés en mis servicios, pero yo quiero salir campeón con Barcelona", sentenció.


Napoli, AC Milán, Juventus y Real Madrid fueron los clubes que se interesaron por el jugador. El primero fue el que más cerca estuvo de cerrar la incorporación, pero las pretensiones económicas distaron para llegar a un acuerdo.


Mira el comunicado de Campana

nombre de foto

OFICIAL: Leonardo Campana eligió el club donde seguirá su carrera

El jugador aclaró su futuro en un comunicado en sus redes

Miércoles, 28 Agosto 2019 22:47

F
idel Martínez dejará de ser jugador de Barcelona SC. José Chamorro, representante del jugador, ha confirmado esta mañana que no han llegado a un acuerdo con la directiva presidida por Cevallos, confirmando la marcha del atacante.



“No hay ninguna posibilidad con Barcelona, termina su contrato (en diciembre de 2019) y hasta ahí”, dijo de forma tajante en su aparición ante los medios en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.


El agente de Martínez reveló que el futuro del futbolista está en el fútbol mexicano y árabe, del cual ya existen algunas propuestas.


“Él quiere llegar a las últimas instancias con Barcelona y luego ver su futuro. En junio hubo opciones pero había una clausula de rescisión y decidió quedarse”, expresó Chamorro sobre el compromiso del jugador con el club hasta que finalice su contrato en diciembre de este año.


La baja de Fidel Martínez para la siguiente temporada representa un dolor de cabeza para la plantilla 'torera'. El internacional ecuatoriano estaba siendo el más destacado del equipo este año al anotar 15 goles en el torneo; además de demostrar un rendimiento regular durante toda la campaña.



Fidel Martínez se va de Barcelona SC

El goleador del equipo saldrá tras no llegar a un acuerdo con el club

Lunes, 26 Agosto 2019 13:32

E
l destino europeo de Leonardo Campana está próximo a conocerse, y cada vez se van sumando pistas que revelan el destino del prometedor delantero ecuatoriano. En la mañana del sábado, Pablo Campana, padre y representante del jugador, subió una foto en redes sociales que rebelaba su presencia en Madrid, cerca del Santiago Bernabéu.



La foto en sí parece no tener mucha historia, pero fue el diario madrileño AS que informó que la presencia de Pablo Campana en los alrededores del Santiago Bernabéu se debe a las negociaciones que está teniendo con el club. El medio resaltó que el delantero ecuatoriano llegaría para reforzar al Castilla, el equipo filial del Real Madrid que milita en la Segunda División B (Tercera División de España).


Campana llegaría al 13 veces campeón de Europa para sumarse a las filas del segundo equipo, que está dirigido por la leyenda madridista Raúl González Blanco. La intención es que 'Leo' no se estanque y sume minutos y experiencia para seguir con su formación: además de tener abierta la puerta del primer equipo si destaca en la categoría.


Uno de los factores que más gustan en las oficinas del Real Madrid es que Leonardo Campana cuenta con pasaporte español, y no ocuparía una de las plazas de extracomunitario. Este hecho facilita considerablemente la llegada del futbolista al fútbol del 'viejo continente'.


Ver esta publicación en Instagram

Excelente mañana 21K con Mariaco.com #Choconch ???

Una publicación compartida de Pablo Campana (@pablo_campana) el

Esta semana será clave para resolver el futuro de Campana. El interés del Real Madrid se suma a los conocidos por la Juventus, Napoli y AC Milán, quienes están negociando el fichaje del futbolista tasado en Barcelona SC por USD 5,5 millones.


El mercado de fichajes en el fútbol europeo cierra esta semana, razón por la cual el padre y agente del futbolista se encuentra en Europa para cerrar la incorporación de uno de los mayores talentos del fútbol ecuatoriano.


El diario AS apuesta que el Real Madrid es el mejor posicionado al manifestar en su nota que “el conjunto blanco no quiere que se le escape uno de los delanteros con más futuro en el Continente”.


¡VOTA YA! ¿EN DÓNDE TERMINARÁ JUGANDO CAMPANA?


El Real Madrid negocia el fichaje de Leonardo Campana

El padre del jugador se encuentra en la capital de España para cerrar la incoporación

Lunes, 26 Agosto 2019 11:16

J
osé Francisco Cevallos quiere seguir reforzando a Barcelona SC. Después del inminente regreso de Jonatan Álvez, ahora se suma la posible vuelta de Antonio Valencia al fútbol ecuatoriano.



Según el periodista Jorge Pazmiño, el cuadro 'torero' presentó una oferta formal al ex capitán del Manchester United; por el momento la respuesta fue no ya que el 'tricolor' tiene un acuerdo verbal con otro equipo y su intención es todavía militar en el extranjero.


No es la primera vez que han habido 'coqueteos' entre Valencia y Barcelona SC. La leyenda del fútbol ecuatoriano ha mostrado constantemente en sus redes que sigue al equipo guayaquileño e incluso ha visitado últimamente el estadio mostrando su admiración por el apoyo que da la hinchada cada partido en El Monumental.


Antonio Valencia tiene ofertas de equipos de la Premier League, Turquía y hasta de la MLS. Hace poco prometió que le gustaría cerrar su carrera profesional en su querido 'Nacho', ¿pero tendrá un paso previo en Barcelona SC?. Solo el tiempo lo dirá.



Barcelona SC quiere fichar a Antonio Valencia para este año

El cuadro 'torero' tantea la posibilidad de repatriar al ex jugador del Manchester United

Miércoles, 12 Junio 2019 12:49

M
ichael Arroyo sigue estando inmerso en polémicas. El volante de 32 años fue citado este miércoles por el cuerpo médico de Barcelona SC para los exámenes previos para su reincorporación a los entrenamientos del equipo, pero hizo gala de su ausencia.



La sanción del internacional ecuatoriano por dar positivo en un control antidopaje terminó el 28 de mayo, pero sin razón aparente no se presentó al predio del club. Más tarde el jugador hizo un comentario en redes sociales que justificaría su plantón.


"¿Cuál chequeo médico? Primero deben pagarme antes de ir", dijo Arroyo a sus seguidores en una transmisión 'En Vivo' que hizo en su perfil en Instagram y que enseguida se viralizó.


El jugador ha vuelto a ser citado para el jueves en la mañana, pero desde el club ni de parte del entorno de Arroyo se ha expresado en un comunicado formal la situación.



Michael Arroyo no quiere presentarse a los entrenamientos de Barcelona SC

El jugador respondió en su perfil de Instagram la razón de su ausencia

Miércoles, 29 Mayo 2019 23:21

B
arcelona SC fue el único que brilló en una oscura noche del Capwell, protagonista por un inesperado apagón, tanto del equipo como de las luces del estadio. El 'Ídolo' logra con este triunfo seguir con la buena racha de triunfos y asaltar el primer puesto de la tabla de posiciones.



Emelec comenzó de buena manera el partido, pero la falta de gol que acusa desde hace algunos meses le pasó factura. El 'Bombillo' no pudo aprovechar su momento y en un descuido dejó que Barcelona SC saque el máximo provecho de sus defectos.


Fidel Martínez apareció a los 23 minutos para poner la primera conquista que a la postre significó el tanto de la victoria en un 'Clásico del Astillero' que prometía ser apasionante.



Pero lo más resonante estaba por venir. El George Capwell sufrió un apagón inesperado que retrasó el partido por casi media hora. Al reanudar el partido, los jugadores 'eléctricos' no despertaron pese a tener las luces prendidas y un estadio alentando para que el equipo reaccione.


El partido culminó sin muchas cosas para destacar en el segundo tiempo, más que el temperamento defensivo y el orden que mostraron los 'toreros' para aguantar el resultado.


Con este triunfo, Barcelona SC logra asaltar la punta del campeonato nacional con los mismos puntos que Independiente del Valle, pero con un mejor gol diferencia.



Barcelona SC ilumina el Capwell en el 'Clásico del Astillero'

Importante triunfo del 'Ídolo' para saltar a la punta del torneo

Lunes, 13 Mayo 2019 12:39

G
uillermo Almada sorprendió a todos con su repentina salida de Barcelona SC para fichar por el Santos Laguna. El entrenador uruguayo se sentía desgastado tras casi 4 años en el cuadro 'torero' y quiso hacer un cambio de aire que deja descubierto una posición bastante difícil para todos los entrenadores.



José Francisco Cevallos y su círculo ha empezado a hacer las primeras investigaciones sobre el reemplazante ideal de Guillermo Almada. Los nombres de los primeros candidatos han salido a la luz y el abanico irá creciendo aún más con el paso de los días.


José Gavica será quien esté en el cargo de forma interina hasta encontrar al candidato adecuado. Hasta mientras, estos son los principales entrenadores que se postulan para ocupar el banquillo del 'Ídolo'.


1. Rubén Darío Insúa

nombre de foto

Un viejo conocido suena para volver al club de sus amores. El entrenador argentino tiene una amplia experiencia ganadora en el fútbol ecuatoriano, pero tiene todavía una cuenta pendiente en el banquillo de Barcelona SC. Sería su cuarto ciclo como entrenador en el 'Ídolo' tras sus etapas en (1997-1998), (2004) y (2010-2011).

2. Fabián Bustos

nombre de foto

El actual entrenador de Delfín SC es del gusto de Cevallos por su manera de llevar a cabo proyectos a largo plazo y mantener la 'casa en orden'. El entrenador argentino lleva dos temporadas con el 'Cetáceo' siendo protagonista en el torneo nacional con un fútbol vistoso y ofensivo.


El interés de un grande como Barcelona SC amark>convencería al estratega para dejar Manta y cumplir con uno de los objetivos que se propuso al llegar a Ecuador, entrenar a uno de los grandes.


3. Sebastián Becaccece

nombre de foto

Este joven entrenador argentino es uno de los más cotizados ahora en el mercado sudamericano tras su histórica campaña con el humilde Defensa y Justicia, equipo que llegó a pelear el torneo argentino y se mantiene en los puestos de vanguardia en los torneos sudamericanos.


El ex ayudante de Sampaoli en la selección argentina gusta mucho en Barcelona SC por su propuesta de juego ofensivo y por la exitosa experiencia que tiene en el poco tiempo que lleva como entrenador. El dar el salto hacia un grande de América convencería al entrenador a aterrizar en Guayaquil, pero el problema es que tiene 'algunas' pretendientes.


4. Edgardo Bauza

nombre de foto

Quizás parezca la opción más utópica de todas, pero no es para nada imposible. El 'Patón' esta actualmente sin equipo tras su salida de Rosario Central y vería con buenos ojos regresar a Ecuador, país donde tiene familia, y los más gratos recuerdos como entrenador.


La gran relación que tiene Cevallos con el que fue su entrenador en el histórico equipo de Liga en 2008 haría que la opción sea más viable.



Los principales candidatos a dirigir Barcelona SC

Empiezan a salir los nombres del sustituto de Guillermo Almada

Viernes, 12 Abril 2019 14:21

Página 1 de 40

MÁS VISTOS