A
lerta máxima en el fútbol sudamericano y en Barcelona SC tras el primer positivo que arrojó el test de coronavirus a Jorge Jesús, director técnico de Flamengo. El entrenador de 65 años, por lo que se le realizó una contraprueba para confirmar la presencia del virus en su cuerpo.



El portugués había sido una de las voces más críticas solicitando que se parara el fútbol en Brasil, donde los torneos estaduales vieron acción sin público este fin de semana a pesar del reclamo de futbolistas y directores técnicos de que parara el fútbol.


En caso de comprobar el positivo de Covid-19 en Jorge Jesús, el panorama en el fútbol sudamericano daría un vuelco total de alerta máxima ya que el por el tiempo incierto de incubación del virus, varias plantillas podrían estar infectas como por ejemplo Barcelona SC e Independiente del valle, equipos con los que Flamengo disputó partidos recientemente.


El Flamengo es el primer caso en el fútbol sudamericano donde miembros del club han dado positivo en las pruebas de detección de coronavirus. El vicepresidente de la entidad está aislado por la presencia confirmada del virus en su cuerpo, poniendo en alerta al cuerpo médico de la institución que pasará a realizar los test a jugadores, staff y cuerpo técnico.


Jorge Jesús quiso mandar un mensaje de tranquilidad mediante un video demostrando su buen estado de salud, manifestando que no presenta síntomas del virus, y que esperará los resultados de la contraprueba para empezar el tipo de tratamiento que requiere, tomando en cuenta que por su edad ya entra en el cuadro de personas más vulnerables por la pandemia.


Barcelona SC se hará los test de coronavirus



Alfaro Moreno sabe los riesgos que corrió el equipo tras los últimos viajes y ordenó realizar un test de coronavirus para todos los miembros de la familia amarilla. "Como se informó el día de ayer (sábado), mañana todo el plantel BSC, directivos y personal operativo se realizarán pruebas del COVID-19. En los próximos días el club dará su pronunciamiento oficial sobre la actual situación e informaremos sobre los cambios en la planificación", fue el comunicado del club vía Whatsapp.


Hubierrn varios rumores falsos circulando en el día señalando al jugador Bruno Piñatares como el primer caso de coronavirus en el fútbol ecuatoriano. Fabián Bustos ya desmintió esta información y señaló que la hinchada debe informarse por canales oficiales.

El DT de Flamengo tiene coronavirus y pone en alerta a Barcelona SC

Jorge Jesús estuvo hace apenas 5 días enfrentando al 'Ídolo' en Copa Libertadores

Lunes, 16 Marzo 2020 20:00

Fuente: La República


F
lamengo recibió en el Estadio Maracaná al Sporting Club Barcelona para disputar la segunda jornada del grupo A de la Copa LIbertadores. El conjunto brasileño se llevó la victoria con un resultado de 3 a 0, con goles de Henrique, ‘Gabigol’ y Pinto.



El partido inició con alta presión del conjunto rojinegro, que mantenía más del 60% de la posesión del balón pero no lograba concretar sus jugadas. Al 22′, en el conjunto canario se retiró lesionado Dario Aimar, dando ingreso a Bedoya como reemplazo.


Victor Mendonza tuvo múltiples intervenciones, la más clara al minuto 26′ tras detener un cabezazo de Ribeiro. Al 39′, Everton Ribeiro envió un centro al corazón del área visitante y Henrique se encargó de enviar el balón a las redes con un fuerte cabezazo. Al 42′, el árbitro dictó una pena máxima para el conjunto local tras una mano del delantero Jonathan Alves en el área.


El encargado de ejecutar el penalti fue Gabigol, que anotó con un remate cruzado con la pierna izquierda, engañando a Mendoza. El primer tiempo finalizó con un resultado de 2-0 a favor del ‘Mengão‘.


Iniciando la segunda etapa, al 53′, llegó el tercer gol para los locales. Pinto consumó la goleada de los rojinegros tras cabecear un tiro de esquina cobrado por De Arrascaeta. Al 72′ Henrique habilitó a Pinto con un gran centro, y el riflazo de Pinto, que tenía dirección a portería, se estrelló en uno de sus compañeros. Barcelona no mostraba mejoría y no lograban generar ocasiones de peligro.



Los desbordes de Ribeiro por la banda causaron estragos en la defensa del conjunto guayaquileño. El guardameta Mendoza fue el encargado de evitar que el resultado fuera más holgado. Al 77, el cuadro canario tuvo la oportunidad de descontar, pero Diego Alves tapó el disparo de Martínez en un mano a mano.


El marcador no se movió más y el Flamengo sumó los tres puntos con una imponente victoria frente al conjunto canario. Con este resultado, el ‘Mengao’ se encuentra segundo en la tabla del Grupo A, solo por detrás del Independiente del Valle, que es líder de grupo por diferencia de goles tras vencer al Junior de Barranquilla por 3-0.


El siguiente partido del Barcelona será el jueves 19 de marzo frente al Junior en el Monumental. Ese mismo día, Flamengo e IDV se jugarán el liderato del grupo en el Estadio Olímpico Atahualpa.


Barcelona SC volvió a ser goleado en el Maracaná ante un poderoso Flamengo

El 'Ídolo' se topa con la 'cruda' realidad en la Copa Libertadores

Miércoles, 11 Marzo 2020 22:14

U
n año más y el invicto sigue. Barcelona SC estuvo más cerca que nunca de ganar por primera vez en el estadio de Liga, pero otra vez se topó con esa extraña maldición que le impide ganar en el feudo blanco. Uno de los grandes misterios del fútbol mundial dio un capítulo más para ser escrito y contado.



Liga comenzó ganando el primer tiempo con un penal ejecutado de Cristhian Martínez Borja. Pero en la segunda etapa los de Bustos reaccionaron y llegaron al empate por medio de Fidel Martínez. Barcelona SC dominaba el juego y conseguía un penal faltando cinco minutos para ponerse en ventaja y ponerse cerca de acabar con la 'maldición'.


Cristian Alemán se enfrentó a la historia cara a cara con Gabbarini quien realizó una espectacular atajada en el penal, haciendo que la hinchada salte de la emoción como si de un gol se tratara. Y es que 'salvar' el invicto en la Casablanca es algo especial, y seguirá siendo un motivo de orgullo para los hinchas 'albos'.


Para variar, Liga que estaba noqueado en la segunda parte encontró 'stamina' con ese atajadón de Gabbarini y encontró la victoria en el último minuto por medio de un 'cabezazo' de Franklin Guerra. La emoción de un estadio que explotó refleja la única ciencia incierta que es el fútbol, capaz de escribir guiones de películas en tan solo segundo. Por eso lo amamos tanto...


Goles del partido




¡El invicto no se toca!

Liga estuvo cerca de perder contra Barcelona en Ponciano, pero lo terminó ganando

Sábado, 07 Marzo 2020 20:31

B
arcelona SC no se imaginó un debut tan terrible en Copa Libertadores como el que tuvo con Independiente del Valle. Aquel equipo 'arrasador' que humilló a sus rivales en las tres fases previas del torneo, fue esta tarde-noche una 'caricatura' y se vio sorprendido por el siempre 'copero' Independiente del Valle.



El planteamiento de Ramírez fue preciso para neutralizar el poder ofensivo de Barcelona SC. Fidel Martínez pasó de ser ese jugador tan superior y diferente al resto a ser uno más del embudo y se perdió en el sistema táctico de Independiente que jugó a lo que quería jugar.


Pero por algo Independiente del Valle es el campeón de la Sudamericana y se vio que está mucho más rodado que su rival. El segundo tiempo premió el partido de los visitantes con un 'golazo' made in Independiente del Valle que con toques derrumbó la defensa para la definición de Gabriel Torres.


Gol de Gabriel Torres (0-1)



Barcelona SC intentó reaccionar pero se vio bastante inferior a Independiente del Valle. Álvez pesó con su ausencia ya que Colman no fue ni la 'sombra' de lo que da el uruguayo que aunque no marca se deja la piel por la camiseta.


El campeón de la Sudamericana tenía todo para liquidar el partido y así lo hizo por medio de Ortíz. El nuevo delantero castigó a Mendoza con un fuerte disparo a la red.


Gol de Ortíz (0-2)


Pero la pesadilla iba a ser peor, Independiente olió sangre y fue a hacer más grave la herida. Un penal en los minutos adicionales de Pellerano sentenció la goleada y la tremenda decepción 0-3 a un equipo que mostró su peor cara en el momento que debía responder.


Independiente es un candidato serio...


Gol de Pellerano (0-3)


Ind. del Valle 'vacuna' a Barcelona SC con una goleada en El Monumental

Victoria de los 'rayados' en el debut del Grupo A de la Copa Libertadores

Miércoles, 04 Marzo 2020 19:20

M
ichael Arroyo, quien fue protagonista hace un par de semanas por autodenominarse "diferente" y criticar el estilo de juego del fútbol ecuatoriano, tendrá que esperar más de lo previsto para hacer su debut para Barcelona SC. Fabián Bustos ha evaluado en los últimos entrenamientos al volante de 32 años y todavía no lo ve listo para la práctica profesional.



'Gambetita' lleva casi 2 años sin disputar un partido de fútbol profesional debido al reciente caso donde dio positivo en un control antidoping ante Emelec. Nunca ajeno a las situaciones extradeportivas, Arroyo podía volver a jugar ya desde mediados del 2019, pero tuvo discrepancias con al entonces directiva 'torera' y se quedó sin equipo.


El jugador se quedó parado durante todo ese tiempo y se planteó a inicios de este año demandar a Barcelona SC por incumplimiento de contrato y daños y prejuicios. Alfaro Moreno llegó a un acuerdo y le ofreció seguir en el equipo a cambio de alejar esa denuncia, y así poder contar con un futbolista de jerarquía.


El internacional por Ecuador reapareció feliz en los entrenamientos del 'Ídolo' realizando un video anunciando su regreso a las canchas; además de auto-proclamarse como un "jugador diferente" que iba a dar alegría al fútbol ecuatoriano gracias a su magia. Pero Bustos lo probó en los entrenamientos y vio la diferencia en el estado físico entre Arroyo y el resto de compañeros tomando la decisión de dejarlo fuera de la lista de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.


La idea es que el volante ofensivo empiece a tener sus primeros minutos en LigaPro y, según su progreso y también la participación que tenga Barcelona SC en el torneo continental, podrá ser inscrito para los octavos de final de la Copa Libertadores.



Barcelona SC inscribió a un total de 5 futbolistas más para la Fase de Grupos y que no estaban en la nómina de las tres fases preliminares. Sergio Quintero, Cristian Colman, Christian Alemán, Alexander Bolaños y Nixon Molina, fueron los elegidos.


El 'Ídolo' disputará esta tarde a las 17:15 el primer partido de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle en El Monumental. Flamengo y Junior de Barranquilla completan el Grupo A del torneo más prestigioso de clubes den América.


El "diferente" Arroyo se quedó fuera de la lista de la Copa Libertadores

El jugador no fue incluido en la nómina que disputará la Fase de Grupos

Miércoles, 04 Marzo 2020 15:14

E
l Coronavirus llegó al Ecuador y ya se ha empezado a tomar las primeras medidas para contrarrestar la expansión de la enfermedad. Barcelona SC, consciente del 'jaleo' popular que tiene, ha decidido tomar una medida drástica de última hora como medida de prevención.



El 'Ídolo' tiene previsto jugar ante Liga de Portoviejo a las 19:00 pm en el estadio Monumental por la tercera fecha de la LigaPro. La mencionada institución ha tomado la decisión de jugar sin público el encuentro con el fin de evitar una posible propagación del virus, que por ahora tiene un caso confirmado en el país.


Los partidos que se tienen previsto jugar este sábado 29 de febrero en Guayaquil serán con restricción de público. Barcelona SC-L.D.U Portoviejo por LigaPro y 9 de Octubre-Manta por la Serie B serán los cotejos donde se tomará la medida. El club informó que los que compraron boletos para este partido podrán hacer válido en el siguiente encuentro de local del 'Ídolo'.


La ministra de salud, Catalina Andramuño, confirmó esta mañana el primer caso de la nueva cepa Covid-19 en el Ecuador, donde una mujer ecuatoriana de la tercera edad residente en España llegó con síntomas días después de arribar al aeropuerto José Joaquín de Olmedo.


Desde el Gobierno central se ha comunicado medidas especiales para con dos ciudades en específico. "Se seguirán los protocolos para proteger la salud de la población. De inmediato, a través de gobernaciones, suspenderemos los eventos masivos en Guayaquil y Babahoyo, cantones en los que el Ministerio de Salud pide extremar las precauciones para evitar contagio", dijo la ministra de Gobierno María Paula Romo.



La restricción de público en el partido Barcelona SC-L.D.U Portoviejo se une a diversas medidas que se ha tomado también en el fútbol mundial para evitar la propagación del Coronavirus. En Suiza se suspendieron los partidos del fútbol profesional, y en Italia se canceló el 'derby' entre la Juventus y el Inter de Milán por el brote que sufre el norte del país transalpino.


La alerta mundial es máxima y en Inglaterra se 'baraja' la posibilidad de suspender la Premier League sino se reduce el número de infectados; y además el COI advirtió que cancelaría los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sino se logra controlar la propagación del virus.


Recomendaciones para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias


nombre de foto

Barcelona SC jugará sin público por culpa del Coronavirus

El partido contra Liga de Portoviejo a las 19:30 será a puerta cerrada

Sábado, 29 Febrero 2020 05:18

E
s común en estos días que se trate de llamar la atención desvirtuando y atacando a quienes están por encima de uno. No es la primera vez que pasa que desde algunos medios internacionales se desprestigia y menosprecia a los equipos ecuatorianos, los cuales han dado paradójicamente grandes resultados en los últimos años.



En este caso, en la cadena televisiva Win Sports en su versión colombiana, varios periodistas de ese país estaban debatiendo sobre las posibilidades del Junior de Barranquilla en el Grupo A de la Copa Libertadores, donde tendrá que enfrentarse a Flamengo, y a Barcelona e Independiente del Valle.


En términos despectivos y desvirtuando los méritos recientes de ambos clubes, el panelista Daniel Pérez hizo feos comentarios a los equipos ecuatorianos sentenciándolos desde ya a ser eliminados del torneo.


Pérez, que en su perfil cuenta que es catedrático universitario, exaltó que para él, "Independiente del Valle no existe", y que Junior debería pasar junto con Flamengo sin problemas en el grupo.


Sobre Barcelona SC fue más 'piadoso' catalogándolo como un equipo que "hace un partido bueno de mil". Para el periodista el club Junior de Barranquilla tiene más jerarquía que los dos equipos ecuatorianos, y que es "mucho más equipo que Independiente del Valle".



Los usuarios en diferentes redes sociales respondieron a los periodistas del programa de Win Sports, recordando los últimos méritos internacionales de Independiente del Valle que supera de largo a lo hecho por Junior en toda su historia.


El cuadro colombiano ha tenido como máximo logro llegar a una final de Copa Sudamericana (2018), lejos del título de Independiente del Valle que tiene una final de Copa Libertadores, Recopa y un título de Copa Sudamericana; además de ser tres veces finalista de la Copa Libertadores Sub-20.


Barcelona SC también supera de largo las actuaciones de Junior siendo dos veces finalista de la Copa Libertadores y llegando en varias ocasiones a semifinales. Las estadísticas evidencian que el equipo con menos peso histórico del grupo es precisamente el colombiano.


Independiente del Valle quiso tomarse con humor las declaraciones del periodista con un divertido post.


En Colombia ningunean y menosprecian a Independiente del Valle y Barcelona SC

Periodistas 'cafeteros' hicieron feos comentarios respecto a los dos equipos ecuatorianos

Viernes, 28 Febrero 2020 19:56

U
na entrada criminal del atacante Benítez de Cerro Porteño hacia Javier Burrai dio el susto de la magnífica noche de Barcelona SC en la tarde. Las imágenes mostraron las secuelas que dejó el fortísimo golpe que sufrió el portero argentino quien fue trasladado de urgencias a una Clínica de Asunción.



La preocupación estaba servida en la plantilla de Barcelona SC que disfrutó de un triunfo algo 'agridulce' por la salud del portero. El cuerpo médico del 'Ídolo' informó para tranquilidad de todos que Burrai estaba estable y consciente, pero que tendría múltiples lesiones en el rostro que necesitarán operación.


La salud de Burrai quedó fuera de peligro y eso fue una gran noticia; pero por el lado deportivo llegó la mala, el arquero será operado y estará como mínimo un mes de baja.


“Tiene una fisura en el pómulo, fracturada la nariz y un corte en la ceja. Está con medicamentos y llegando a Guayaquil los médicos harán la evaluación para saber que se tiene que hacer y no perderlo por tantas fechas”, fue el informe del parte médico de Barcelona SC sobre el jugador.


Barcelona SC clasificó a la Fase de Grupos, pero perderá como mínimo a su arquero titular y uno de los refuerzos que mejor rendimiento estaban dando al equipo de Bustos. Los primeros tres partidos ante Flamengo, Independiente del Valle y Junior están descartados para el portero, pero incluso esto se alargaría más.



La vuelta de Burrai a las canchas queda pendiente de evolución, y desde Barcelona SC afirman que ese período de un mes puede extenderse más tiempo. El arquero argentino se perderá los partidos más importantes de su carrera justo en el mejor momento de su carrera, afectando a lo intereses del 'Ídolo'.


La múltiple fractura facial de Burrai ha traído el debate en Barcelona SC sobre fichar a otro portero de garantías para afrontar estos partidos clave en la Copa Libertadores. Víctor Mendoza demostró ayer que pueden confiar en él, gracias a una gran actuación en Paraguay, pero una sanción o una lesión de este, daría serios problemas de garantía en el pórtico.


¡Vota ya! ¿Debe Barcelona SC fichar otro arquero?


Javier Burrai sufrió una grave lesión en la cara y será operado

El portero se perderá varios partidos clave tras su fractura facial

Jueves, 27 Febrero 2020 16:42

H
ay un huracán amarillo que pasó este año primero por Uruguay donde arrasó con todo, de ahí destruyó en Perú y alcanzó su máximo grado en Paraguay. Barcelona SC fue el mejor equipo de lo que va de la Copa Libertadores con exhibiciones ante rivales "grandes" clasificando a la Fase de Grupos del torneo.



El 'Ídolo del Astillero' se convirtió en el primer equipo que con el actual formato llega a la Fase de Grupos iniciando desde la Fase 1. Lo de Bustos se plantan como un serio candidato e irá al 'Grupo de la Muerte' donde se enfrentará a los últimos campeones continentales.


El encuentro comenzó con un grande susto por culpa de un golpe, ¿fortuito?, de Benítez a Burrai. El portero argentino terminó conmocionado y cortado con el choque por lo que una ambulancia tuvo que llevarlo de urgencias al hospital.


La baja de la figura del arquero parecía un problema para Barcelona que estaba soportando la embestida del rival, que empezó el primer tiempo con un juego bastante brusco por no decir sucio.


Barcelona SC fue ordenado y tuvo premio gracias a un gol de Emmanuel Martínez, que estaba ligeramente adelantado, para poner un pie y medio en la Fase de Grupos.



Video Resumen del partido



El 'Coloso' de América fue por más en el segundo tiempo, y lejos de esconderse, fue a demostrar con fútbol la superioridad sobre su rival. Goles de Fidel Martínez, dos auténticas obras de arte, y el del 'Kitu' Díaz terminaron por poner el 0-4 en Paraguay, una proeza para los 'amarillos'.


Barcelona SC dio el golpe sobre la mesa y arrasó a un Cerro Porteño que solo mostró juego sucio en la Eliminatoria. Fidel Martínez completa la mejor actuación de un futbolista en la historia de este torneo en fases preliminares, con una cifra brutal de goles que mete miedo al continente.


Barcelona SC arrasa goleando al juego sucio de Cerro Porteño

El 'Ídolo' jugará la Fase de Grupos de la Copa Libertadores

Miércoles, 26 Febrero 2020 19:21

Fuente: El Universo


U
n doblete de Ely Esterilla le dio la victoria a Barcelona SC en el campo del Delfín, este sábado, en un partido muy trabado y friccionado. Los cetáceos finalizaron con nueve jugadores por sendas expulsiones de Luis Cangá y Richard Calderón; ambas por doble tarjeta amarilla.



Tras un primer tiempo irregular por la cantidad de faltas e imprecisiones en ambos elencos, las emociones llegaron en la segunda mitad.


El juez Marlon Vera sancionó una pena máxima a favor de los locales por una supuesta mano de Sergio Quintero. Penal que Carlos Garcés intercambió por gol para adelantar a su equipo y marcar su segundo tanto personal en el año (52m).


No obstante, un encendido Esterilla marcó el empate con una gran volea de zurda que hizo inútil la estirada de Baroja (59m). Minutos después el extremo canario aprovechó un pase retrasado de Velasco desde el sector izquierdo y con una clase tremenda puso el balón en un ángulo para sellar la remontada (68m).



A los 76 minutos fue expulsado Cangá por una fuerte falta sobre Colmán. El colegiado le mostró la segunda amarilla y lo mandó a las duchas. Mismo destino tuvo Calderón (81m) que tras una fuerte falta sobre Molina también se tuvo que retirar al camerino.


Barcelona afrontará el partido de vuelta por fase 3 de Copa Libertadores ante Cerro Porteño este miércoles. Este encuentro está programado para las 17:15 (hora ecuatoriana).


Video de los goles del partido



Ely Esterilla 'caza' al Delfín

Un doblete del volante culmina la remontada en el Jocay

Sábado, 22 Febrero 2020 22:50

Página 1 de 46