D
e nada sirvió romper todos los récords en las tres fases de repesca para caer vapuleado en todos los partidos en el 'Grupo de la Muerte'. Barcelona SC perdió su último partido como local ante un diezmado Flamengo, que con un equipo casi alternativo, terminó lapidando cualquier pequeña esperanza que tenía el más optimista de los barcelonistas.



Los de Bustos no querían terminar su participación sin ganar cero puntos, y enfrentaba una oportunidad única al recibir en Guayaquil a un diezmado Flamengo que venía de recibir 5 goles contra Independiente del Valle, y con una serie de dudas en el campeonato local.


El partido salió fatal para Barcelona SC que a los 26 minutos del primer tiempo ya perdía 0-2 con goles de Pedro y Giorgian De Arrascaeta. Un equipo plagado de suplentes se paseaba por el Monumental coqueteando muchas veces con la goleada.


Pero el Flamengo perdonó mucho y dejó resucitar a Barcelona SC con un gol de Emiliano Martínez. De ahí, el 'Ídolo' buscó desesperadamente el empate pero un errático Colman no permitió que un empate sucediera.


Con este resultado, Barcelona SC quedó eliminado del torneo con 0 puntos y perdiendo todos los partidos como local, mientras que Flamengo se queda segundo en el grupo con 9 unidades.


Goles del partido



Flamengo vacuna a Barcelona SC en el Monumental

El 'Ídolo' quedó eliminado perdiendo todos sus partidos como local

Martes, 22 Septiembre 2020 21:26

Goles del partido


J
unior de Colombia logró su primera victoria en el Grupo A de la Copa Libertadores-2020 al vencer por 2-1 (1-1) al Barcelona Sporting Club este jueves en Guayaquil, por la tercera fecha de la llave.



Los 'tiburones' de Barranquilla tomaron la delantera con un tanto de tiro libre del golero Sebastián Viera (7 minutos) y retomaron el triunfo con anotación de Miguel Borja (70). Los 'toreros' descontaron al marcar Cristian Colmán (28).


En un partido parejo, los dos clubes se concentraron en hacer sus juegos en mitad de cancha y sin arriesgar hasta el fondo.


Los rojiblancos cafeteros hicieron tres puntos para aparecer en la clasificación general detrás del ecuatoriano Independiente del Valle (líder con 9 unidades) y el brasileño Flamengo (6).



Barcelona, a su vez, continúa sepultado, sin puntos al registrar tres derrotas consecutivas, dos de ellas como anfitrión.


En la cuarta jornada del Grupo A, Flamengo visitará a Barcelona e Independiente del Valle a Junior, en partidos programados para el próximo martes. (D)



Barcelona SC paga los platos rotos del cansancio perdiendo ante Junior

Dura derrota del 'Ídolo' que tiene pie y medio fuera de la Copa Libertadores

Jueves, 17 Septiembre 2020 23:42

Fuente: Benditofútbol


M
acará y Barcelona se enfrentaron este miércoles 9 de septiembre en el estadio Bellavista de Ambato y empataron 1-1, en cotejo adelantado por la fecha 13 del torneo LigaPro. Damián Díaz, a los 47 minutos, y Leonel Quiñónez, a los 90+1', anotaron los goles para la repartición de puntos.



Barcelona llegó con el plantel estelar a Ambato. Lo hizo por la obligación de ganar el partido para no desprenderse de la pelea por la etapa y adjudicarse el cupo a jugar la final.


Sin embargo, debió conformarse con un punto. El cotejo se adelantó porque Barcelona jugará la Copa Libertadores la próxima semana ante Junior de Colombia.


La misión era ganar, pero no pudo. El primer tiempo del partido en Ambato fue parejo. Resultó ser más un partido de medio campo. Barcelona, con la exigencia de ganar, tuvo más vocación ofensiva. Trató de llegar con Damián Díaz como el cerebro en el ataque, pero los ambateños se defendieron bien y con orden.


A los 35 minutos, el DT Fabián Bustos debió realizar la primera variante. Se fue de la cancha José 'Tin' Angulo con una molestia muscular y en su reemplazo entró el atacante Cristian Colmán. Se espera el diagnóstico del delantero Angulo.



En el arranque del periodo complementario, Barcelona logró abrir el marcador con un tanto del 'Kitu' Díaz. El volante nacionalizado capitán de los amarillos definió bien con un golpe de cabeza, tras un centro del lateral Byron Castillo para el 1-0 en el cotejo.


El tanto generó la reacción de los celestes que comenzaron a atacar y a buscar el arco del golero Javier Burrai. Un tiro libre de Emmanuel Martínez estuvo cerca de ser gol, pero el golero Agustín Silva y el poste evitaron el tanto.


El final fue emocionante. Macará logró la igualdad con gol de Quiñónez. Los últimos segundos, Barcelona estuvo cerca de ganar. Silva fue figura al evitar la caída de su arco.


Con el empate, Barcelona llegó a 24 puntos en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, Barcelona recibirá a la Universidad Católica en el estadio Monumental de Guayaquil, un rival directo. Macará hizo 17 puntos en la tabla y en la fecha 12 deberá visitar a Orense en Machala.


¡Goles del partido!



¡Un tropiezo antes de llegar a la cima!

Macará dejó a Barcelona SC sin liderato en el último minuto

Miércoles, 09 Septiembre 2020 23:08

Fuente: BenditoFútbol


B
arcelona ganó de visitante en el estadio Bellavista, de Ambato, en la apertura de la fecha 11 del torneo LigaPro. Con goles de Damián Díaz, de penal (26 minutos), y Enmanuel Martínez, en el 56', el equipo dirigido por Fabián Bustos ganó 2-1 a Mushuc Runa y sigue en la pelea por el primer lugar para ganar la primera etapa. Ignacio Herrera, a los 85, descontó para los ambateños.



Mushuc Runa comenzó el partido manejando la pelota. Sin embargo, los toreros reaccionaron y comenzaron a llegar con la velocidad de Adonis Preciado. Díaz y Martínez fueron, otra vez, la mejor sociedad para fabricar ataques.


A los 26 minutos, Barcelona generó una jugada de peligro. Martínez entró al área y fue derribado por el golero Iván Brun. El árbitro Luis Quiroz sancionó la falta y sorpresivamente el 'Kitu' Díaz pidió la pelota para ejecutar el lanzamiento. Cuestionado por eludir la responsabilidad de patear penales claves, Díaz ejecutó un disparo y convirtió el 1-0.


Antes el argentino no quiso cobrar ante Liga de Quito y ante Guayaquil City. Después de convertir el gol, los compañeros fueron a abrazar a Díaz. Barcelona mantuvo el control de la pelota y al cierre del primer tiempo tuvo un tiro peligroso.



En esa jugada, después que la pelota golpeó en la barrera hubo un forcejeo entre Luis Romero, del Mushuc Runa, y Bruno Piñatares, de Barcelona. Este último cayó al piso y el árbitro Quiroz no dudó en mostrar la tarjeta roja directa al manabita Romero.


Resumen del partido



Mushuc Runa sintió jugar con uno menos todo el segundo tiempo. En el segundo periodo llegó el otro gol visitante. En la acción, Preciado remató al arco ambateño y Brun dio rebote. Allí apareció Martínez para empujar la pelota y aumentar el marcador.


A seis minutos del final, Ignacio Herrera logró poner el descuento con una gran jugada individual. El chileno controló la pelota y con un remate cruzado logró poner el descuento. El final fue vibrante porque el Mushuc Runa buscó el empate. Estuvo cerca de empatar, pero Cristian Colmán también tuvo para aumentar el marcador.


En la próxima fecha, el Mushuc Runa recibirá a Liga de Portoviejo. Barcelona, en cambio, con 23 puntos en la tabla y a un punto del puntero, Liga de Quito, tendrá que visitar a Macará en la fecha 12.



Barcelona SC no se 'sacó el poncho' ante un gran Mushuc Runa

El 'Ídolo' sacó tres puntos de oro ante un rival que casi le empata al final

Viernes, 04 Septiembre 2020 21:46

L
a salida de Fidel Martínez de Barcelona SC era una posibilidad que siempre estaba latente. El jugador más destacado de 'Ídolo' en los últimos 365 días había llamado desde el inicio la atención de clubes extranjeros por sus grandes actuaciones tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Libertadores.



Los representantes del jugador ya habían dado un aviso a Barcelona SC a inicios de año que la voluntad del jugador era seguir su carrera en el fútbol internacional, pero ninguna oferta se concretó por entonces y Fidel siguió en el equipo aumentando aún más su nivel.


Sus 8 goles marcados en la Copa Libertadores y algunos de ellos muy vistosos, hicieron que el nombre de Fidel Martínez aparezca en la agenda de varios clubes e incluso el jugador se ilusionó con probar a sus 30 años la primera experiencia europea de su carrera.


Pero fue un equipo chino que esta tarde se acercó a las oficinas de Barcelona SC y pagó la cláusula de rescisión de $1.5 millones de dólares para liberar al jugador. Fidel Martínez aceptó de inmediato la oferta económica del que será su nuevo equipo, y hoy se despidió de sus compañeros en el entrenamiento.


La salida de Fidel Martínez cogió de sorpresa a todos quienes ni bien se enteraron la noticia, ya vieron que el jugador estaba rumbo a China. Por este motivo no se sabía todavía por cuál club iba a fichar.



Finalmente, Diario La Diez pudo conocer que el nuevo equipo de Fidel Martínez será el Shangái Shenhua, considerado uno de los clubes más populares y poderosos del país asiático. En este club juega una figura del fútbol mundial como el italiano Stephan El Sharaawy, quien hará dupla con el ecuatoriano en la ofensiva.


El futbolista tendrá que guardar una cuarentena obligatoria de 15 días en un hotel asignado cuando aterrice a territorio chino, por lo que la oficialidad de su fichaje se podría retrasar por este motivo


Los mejores goles de Fidel Martínez con BSC


También pasaron por el Shangái Shenhua 'estrellas' como Didier Drogba, Nicolás Anelka o Carlos Tévez. 'Alegría y Atrevimiento' será uno de los mejores pagos de la plantilla, y hay gran expectativa por lo que podrá hacer en su primera experiencia fuera del continente.


¿Cuánto durará la experiencia 'china' de Fidel Martinez?


Fidel Martínez será nuevo jugador del Shangái Shenhua de China

El jugador ya está viajando al gigante asiático para firmar con su nuevo equipo

Lunes, 31 Agosto 2020 05:18

H
oy sólo valía ganar para Barcelona SC para no alejarse más de Liga y mantener la no tan lejana distancia de 4 puntos. Con la baja confirmada del 'Loco' Álvez y el regreso a una convocatoria de Michael Arroyo comenzó el duelo entre el 'Ídolo' y el Olmedo en el Monumental.



El partido tuvo un personaje destacado por encima de todos y es el 'Kitu' Díaz. El argentino nacionalizado ecuatoriano hizo su mejor partido desde el regreso de la cuarentena birllando con un gol y sus características 'gambetas'.


Darío Aimar se encargaría de poner el 2-0 a través de un 'cabezazo' que traspasó la línea. Barcelona SC dominó casi todo el encuentro a placer y se dio el lujo de incluso recibir un gol en contra.


A pesar de dominar casi todo el encuentro, Barcelona SC solo estaba ganando por la mínima y se arriesgaba a que Olmedo encuentre el gol del empate.



Pero apareció el paraguayo que 'se lavó la cara' en este parón y marcó su segundo gol en una semana para dar la tranquilidad. Colman pone presión a Bustos que se la está jugando con el 'Tin' Angulo como titular.


Barcelona SC llegó a los 17 puntos y se mantiene como uno de los perseguidores de Liga por la 'punta'. El próximo partido del 'Ídolo' será contra Aucas el martes 1 de septiembre con la obligación de no fallar.


Goles del partido



Barcelona SC se reencuentra con la victoria en un show del 'Kitu'

Gran triunfo 3-1 del 'Ídolo' ante un difícil Olmedo

Sábado, 29 Agosto 2020 19:47

Fuente: Primicias


E
n los primeros minutos el partido fue trabado y sin muchas ocasiones de gol, sin embargo el Guayaquil City se adelantó en el marcador. Tras una mala salida de los amarillos, José Ayoví tomó la pelota y abrió un pase preciso para el uruguayo Gonzalo Mastrini, que con un pase hacia atrás Miguel Parrales pudo marcar el 1-0 a los 24 minutos.



Barcelona intentó abrir la cancha y con centros al área empatar el compromiso pero el remate final no se les dio a los dirigidos de Fabián Bustos. Es más, los locales anotaron el 2-0 a los 42‘.


Ariel Chávez remató desde la puerta del área chica de Barcelona y sentenció al portero ‘canario’. En la parte complementaria con un dominio absoluto del balón, Barcelona descontó con un tanto de José ‘Tin’ Angulo luego de una pelota filtrada al punto penal a los 63′.


El ecuatoriano hizo su segundo gol en la temporada 2020. En los últimos minutos del partido, se pitó un penal a favor de los amarillos tras una falta a Riveros.


‘Tin’ Angulo fue el encargado patear y Daniel Viteri tapó el disparo de derecha, salvando a su equipo del empate a los 83 minutos. El equipo ‘torero’ terminó con 10 hombres en el campo de juego luego de que Mario Pineida cometa una falta y salga expulsado del compromiso.


Goles del partido



Guayaquil City sigue siendo el 'Cuco' de Barcelona SC

El 'Ídolo' perdió su racha de partidos ganados post cuarentena

Miércoles, 26 Agosto 2020 23:06

E
l domingo más futbolero del año no podía culminar de mejor manera que revivir el 'Clásico del Astillero'. Barcelona SC y Emelec prometían en el regreso del partido más importante que tiene el país brindar un espectáculo, y la verdad es que pocos se habrán marchado decepcionados después de presenciar este impredecible encuentro.



Tras una primera parte bastante igualada, lo más destacado fue el nivel de Jonathan Álvez que volvió a encontrarse con su mejor versión más allá del gol. El orden táctico de Emelec deshabilitó cualquier intento de gol de los locales que necesitaban tener algo más de inspiración para generar verdadero daño en la portería rival.


En la segunda parte, los 'eléctricos' sorprendieron y gracias al ímpetu de Sebastián Rodríguez, el partido se volcó completamente para Emelec que ostentaba de las ocasiones más claras de gol.


¡Síguenos en Instagram!

Emelec ya hacía mérito para marcar el primer tanto y lo encontró gracias a una genialidad de la 'Tuka' Ordóñez que se plantó en el área y definir de una manera única, mediante un tiro que parecía inofensivo pero se terminó colando en la esquina de la red..


Barcelona SC no podía perder tiempo y Bustos mandó a los mejores suplentes a la cancha, no sin antes contar con la baja de Álvez que se marchó lesionado. La presencia del 'Tin' Angulo y Oyola dio nuevo oxígeno a los 'toreros' que se fueron lanzados por el empate.



Los minutos corrían y Barcelona SC no encontraba el empate, pero apareció la 'bala' Castillo para inventarse una jugada en el área y provocar un justo penal. El encargado sería Fidel Martínez que con 'Alegría y Atrevimiento' definió de forma excelsa a lo 'Panenka'.


El festejo duró poco porque Barcelona SC sabía que podía llegar a la victoria, la misma que llegaría a través de un héroe inesperado al final del encuentro. El siempre criticado Colman robó un balón cerca del área a Vega que lo acababa de arranchar al 'Tin' Angulo, y sin pensarlo, como solo lo hacen los goleadores, disparó fuerte y al suelo para marcar el gol de la victoria.


El paraguayo no pudo ocultar su emoción por haber marcado el tanto de la victoria en el 'Clásico del Astillero', y sus compañeros demostraron la felicidad por su compañero en un festejo al final del partido digno de enmarcar. Porque al final y al cabo, cuando hay compañerismo es imposible no recuperar la confianza.


Barcelona SC se queda con este triunfo a un solo punto del puntero Liga y se convierte en el único equipo que ha ganado todos sus partidos desde el regreso de Liga Pro. El 'Ídolo' quiere que el 2020 sea su año, y sí que tiene plantilla para hacerlo. ¿Lo logrará?


Goles del partido



Barcelona SC gana el 'Clásico' con la 'Alegría' de Colman

Remontada del 'Ídolo' con un protagonista inesperado

Domingo, 23 Agosto 2020 21:09

B
arcelona se llevó 3 anotaciones ante el Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en Cuenca, en la sexta fecha de la LigaPro, con tres goles de Fidel Martinez, Bruno Piñatares y Jonathan Álvez.



El primer tiempo fue para Barcelona, que con un gol del uruguayo Bruno Piñatares dejó asegurado un marcador de 0-1 para los amarillos. Los 11 toreros mostraron dominio en la primera mitad, arrancando con la jugada de Fidel Martínez que inspiró a dos anotaciones que fueron anuladas por offside. En el min 15’, Emanuel Martínez estrelló un tiro libre en el vertical donde Fidel dio paso a un rebote fuera de lugar.


Min 35’, aliento para el cuadro torero. Primera anotación del equipo amarrillo. Bruno Piñatares conectó de cabeza un centro de tiro libre de Matías Oyola. Así, Barcelona avanzó por la banda derecha y atacando al equipo local. Terminó el primer tiempo con una amonestación amarilla para Nixon Molina. Barcelona mostró más actitud que el Cuenca. Los morlacos trataron de jugar al contragolpe pero no sintetizaron las jugadas.


En el segundo tiempo, un cambio y amonestación para el Deportivo Cuenca en los minutos 61’ y 62’. Daniel Neculman entró en lugar de Pedro Larrea. Sergio Ojeda se llevó la amarilla. Mientras que, los tres más activos de BSC, F. Marinez, B. Piñatares y E. Martinez, tuvieron cambios en los minutos 75’, 81’ y 85’. Ya en el Min 90’, Jonathan Alvez anotó el tercer gol para Barcelona SC, siendo su primer gol dentro de la #LigaPro.



Así finalizó el compromiso con tres tantos para Barcelona SC y cero para Deportivo Cuenca. En la tabla de posiciones, el Cuenca baja al décimo puesto mientras que Barcelona sube al cuarto con 11 puntos.


En la rueda de prensa, el director técnico de BSC, Fabián Bustos, manifestó que, “el equipo hizo un buen partido, creo que no bajamos la intensidad, tuvimos muy buen planteamiento, priorizamos los goles y a un equipo intenso que sepa atacar. Me gustó Molina, me gustó Matias”.


El próximo partido para Deportivo Cuenca será el viernes 21 de agosto contra Macará a las 19:15. Barcelona SC, se enfrentará a Guayaquil City el martes 25 de agosto a las 10:00.


Goles del partido



Barcelona SC se divierte goleando al Deportivo Cuenca

El 'Ídolo' escala posiciones a base de buen fútbol

Martes, 18 Agosto 2020 22:52

T
in Angulo o Jonathan Álvez. Álvez o Angulo. Durante meses la hinchada de Barcelona SC se estará debatiendo sobre quién debe ser el delantero centro titular del equipo para lo que resta de la temporada. El 'charrúa' que parecía inamovible en su equipo ve como ahora tiene un peligro real por perder su posición.



Y es que el 'Tin' regresó como nadie hubiese esperado que regresara. Increíblemente después de 4 años sin jugar un partido oficial, y sin tener ritmo de competición ni de entrenamientos, el ex delantero Independiente del Valle empezó pegando fuerte con el gol de la victoria que fue fruto de su sacrificio.


A pesar de que la hinchada de Barcelona SC ame al 'Loco' Álvez, será muy difícil que todos estén de acuerdo sobre quién debe ser el titular en Barcelona SC, ya que el delantero de 25 años llegó para recuperar los años perdidos y 'romperla' en todo sentido.


En el análisis realizado por nuestros colegas de El Falso 9 podemos ver las diferencias entre ambos jugadores a la hora de atacar, posicionarse, llevar el balón y de manejo de perfiles para llegar al gol. Es importante observar el video abajo para entender la manera de entender el juego de los dos futbolistas




En resumen podemos ver que los dos perfiles de delantero son diferentes, y que incluso pueden combinarse en algún momento puntual del partido; y que ambos encajan en el estilo de juego de Barcelona SC ya que no son puntas que se aíslan sino que participan en la jugada.


Al final diremos que la hinchada del 'Ídolo' tendrá un bendito problema al elegir el '9' titular de su equipo. La llegada de Ángulo mejorará la competencia interna en el equipo lo que provocará que ninguno de los dos 'baje la guardia'. El único ganador será la hinchada de Barcelona SC que prepara la garganta para gritar los goles que se les viene encima en estos meses.


Angulo o Álvez ¿Quién debe ser el titular en Barcelona SC?

Análisis a profundidad de los 2 delanteros que pelearán un puesto en el 'Idolo'

Domingo, 16 Agosto 2020 21:31

Página 1 de 48