E
l convenio con el FC Barcelona que llegó Alfaro Moreno cuando era vicepresidente de Barcelona SC en el 2018 empieza a dar sus frutos. El actual presidente del 'Ídolo' dio una entrevista al portal Hincha Amarillo donde reveló el interés del equipo culé por un talento del equipo guayaquileño.



Alfaro Moreno reveló que el Barça mostró un interés real por Edwin Valencia, un juvenil del 'Ídolo' que tiene actualmente 17 años, pero que ya ha debutado en el primer equipo cuando apenas tenía 15 primaveras.


"Ha sido seguido por el FC Barcelona. José María Baquero (encargado de las divisiones formativas del club catalán) vino a verlo hace poco tiempo atrás. Visitó a nuestras divisiones menores. Y hoy tiene esa expectativa. (Valencia) Tiene 17 años y sigue en el plantel de reserva", reconoció el 'presi' del Ídolo'.


Así juega la 'promesa' del Barcelona SC que quiere el Barça


El directivo recordó el día que Edwin Valencia debutó en primera división de la mano de Guillermo Almada y como casi anota un gol con apenas 15 años. "Guillermo Almada lo hizo debutar en diciembre del 2018, con 15 años. Jugó 20 minutos y casi marca un gol. El balón se estrelló en el poste", dijo.



Justo antes del incio de la pandemia, el diario catalán Mundo Deportivo reveló que dos emisarios del FC Barcelona iban a viajar a Guayaquil para ver de cerca el desempeño de Edwin Valencia. El cuadro culé considera reanudar el 'scouting' cuando las restricciones se ablanden y haya como viajar.


A pesar de su juventud, Edwin Valencia se mostró 'maduro' al enterarse del interés del Barcelona catalán, resaltando que ahora está unicamente enfocado en Barcelona SC y destacar en el torneo de reservas para tener más minutos en el equipo principal. "No me quiero ilusionar mucho", dijo el prometedor atacante 'torero'.


Barcelona SC confirma que un juvenil puede fichar por el Barça

Alfaro Moreno reveló el interés culé por una de sus mayores promesas

Miércoles, 24 Junio 2020 20:33

E
l prefecto del Guayas y leyenda de Barcelona SC, Carlos Luis Morales, falleció este lunes 22 de junio en la Clínica Kennedy de Samborondón. El abogado del político fue el primero en confirmar la noticia, pocos minutos después familiares y amigos hicieron público el deceso de uno de los mejores arqueros de la historia del país.



Los primeros reportes indican que Carlos Luis Morales falleció por un infarto fulminante y repentino. El hijo del ex golero declaró a los medios de comunicación que su padre se encontraba excesivamente angustiado, y que no podían atenderlo bien debido al grillete que llevaba puesto.


Carlos Luis Morales estaba siendo investigado por un presunto caso de tráfico de influencias para la adquisición de insumos médicos en la crisis sanitaria. El prefecto electo del Guayas estaba siendo acusado de adulterar contratos públicos junto a familiares cercanos.


nombre de foto

El guayaquileño falleció a los 55 años y dejando atrás su paso por la política, dejó un legado imborrable como jugador de fútbol donde ha sido reconocido como uno de los mejores arqueros de Barcelona SC y de la selección ecuatoriana.




Léelo

La dolorosa despedida de José Francisco Cevallos a su amigo Carlos Luis Morales



Morales vistió la camiseta de Barcelona SC, Emelec, Liga de Portoviejo, Espoli o Santa Rita, y fue uno de los arqueros ecuatorianos pioneros en fichar por un club extranjero tras sus militar en Independiente de Avellaneda y Palestino de Chile; también fue recordado su paso por la televisión ecuatoriana siendo presentador de noticias en TC.


'Pestañita' fue el gran protagonista de la hazaña de Barcelona SC para llegar a jugar su primera final de la Copa Libertadores, recordado por su actuación en la tanda de penales ante River Plate por las semifinales de 1990 de dicha competición.


Paz en su tumba


Fallece Carlos Luis Morales, leyenda de Barcelona SC y prefecto del Guayas

Familiares y compañeros confirmaron la muerte del ex arquero y político

Domingo, 29 Noviembre -0001 18:46

G
abriel Achilier sabe que su periplo en el fútbol mexicano tiene días contados de vigencia. El central ecuatoriano está en buen nivel y es titular en el Monarcas de Morelia, pero ya empieza a pensar en el siguiente paso de su carrera que es volver al país y culminar una carrera profesional que le ha llevado a cumplir todos sus sueños.



Sin embargo, nadie esperaba que las intenciones manifestadas por Achilier resalten a Barcelona SC como el gran anhelo a volver al Ecuador, y no Emelec, el equipo donde fue referente y capitán siendo uno de los más adorados por la hinchada 'eléctrica'. El central internacional ecuatoriano incluso se atrevió a comparar la magnitud del 'Ídolo' con el Real Madrid.


“Barcelona SC es un club que si tuviera una administración que potencie su nivel, sería el Real Madrid de Ecuador”, manifestó Achilier en una entrevista a Radio Play FM, quien confesó que estuvo a punto de llegar al cuadro 'torero' a inicios de año pero no se arregló por un tema económico.


Las puertas de Barcelona SC se han abierto nuevamente a Achilier tras las nuevas noticias que llegan desde México, especialmente con el actual club del central que dio esta semana una impactante noticia. El Monarcas de Morelia anunció que cambiará de ciudad y de nombre, iniciando un nuevo proyecto empresarial y futbolístico con jugadores nuevos.


“Yo lo digo abiertamente, Barcelona es uno de los clubes grandes de nuestro país, lo respeto muchísimo, respeto a su hinchada, a su afición como dicen en México. Respeto el cariño que le tienen por toda su historia”, resaltó un Achilier que empieza a abrirse camino nuevamente en el fútbol ecuatoriano.


“Lo digo así porque es la verdad. Lo que genera y lo que mueve Barcelona es algo increíble, es el club al que cualquier futbolista ecuatoriano aspira a llegar. Y bueno, le tengo un respeto muy grande por todo lo que es”, concluyó el zaguero central de 32 años.



Gabriel Achilier confiesa que quiere volver para jugar en Barcelona SC

El defensa cree que el 'Ídolo' es el Real Madrid del Ecuador

Miércoles, 03 Junio 2020 05:18

E
l 'Tin' Angulo está cerca de volver a las cancha y ya se empieza a especular sobre el equipo al que iría el que uno vez fue la 'joya' mayor del fútbol ecuatoriano. Con apenas 25 años, del delantero confía en volver a su nivel y recuperar todo el tiempo perdido en estos 4 años de sanción.



Angulo fue 'rescatado' por Gustavo Quinteros quien lo invitó a entrenar en las instalaciones de los Xolos de Tijuana en México sin necesidad de tener un vínculo contractual con el equipo. El delantero es agradecido con la directiva del cuadro 'azteca' y no ocultó su deseo de continuar en ese club.


Ante el interés de Barcelona SC en traerlo, el 'Tin' fue tajante: “Por ahora estoy acá en México. Si debo escoger, escojo Xolos porque gracias a ellos no me tiré al abandono. Barcelona también me ha gustado, pero me gustaría quedarme acá en México”, dijo.


Liga de Quito a través del técnico Repetto también ha mostrado interés en traerlo a Ponciano, pero la directiva 'alba' todavía no se ha decidido en hacer una oferta al delantero forjado en la cantera de Independiente del Valle.


Sea donde sea que vuelva a jugar, el 'Tin' Angulo se ilusiona por volver a vivir noches mágicas con el fútbol como esa extraordinaria Copa Libertadores 2016. "El más bonito fue a Boca Juniors en el Atahualpa (semifinales); pero el que tengo más presente fue el que le hice al Guaraní de Paraguay (primera fase) para clasificar a la fase de grupos de la Libertadores, en ese fue el que más adrenalina tuve”, concluyo.



El 'Tin' Angulo prefiere jugar en otro equipo antes que en Barcelona SC

El delantero habló sobre el destino que tendría cuando vuelva

Martes, 26 Mayo 2020 13:14

B
arcelona SC y Emelec son rivales desde siempre, pero al parecer los dos clubes 'enemigos' se unieron y se pusieron de acuerdo juntos para renunciar voluntariamente a jugar la Copa Ecuador 2020. Los motivos son similares y la redacción de ambas cartas de renuncia voluntaria dejan entrever la decisión conjunta de los del 'Astillero' para dar un nuevo golpe a la FEF y su torneo.



El motivo sonó al unísono. Barcelona SC y Emelec manifestaron su prioridad de cuidar la salud de sus jugadores y cortar cualquier tipo de exposición innecesaria ante la convergencia mundial por la pandemia de Covid-19 que azota el mundo.


El cuadro 'amarillo' escribió en su carta lo siguiente: "Esta situación sin precedentes, nos obliga a tomar medidas excepcionales, debido a las consecuencias propias e inevitables de la fuerza mayor surgida por el emabate del virus (...). En virtud, el Directorio que presido ha resuelto ante todo priorizar la vida de las personas y los profesionales involucrados en el desarrollo del fútbol en favor de nuestra institución, por lo que resolvemos que durante este 2020 se suspenda toda participación de Barcelona Sporting Club en competencias ajenas a la Liga Profesional de Fútbol", precisó el escrito firmado por Alfaro Moreno.


Esto quiere decir que el equipo femenino de Barcelona SC como el de Reservas y divisiones formativas no participarán este año al no estar garantizada la seguridad de los protagonistas. Una decisión sin precedentes que pone en situación de vulnerabilidad a la FEF, encargada de organizar estos torneos y que ya anunció que tendrá severos problemas económicos por lo que tuvieron que reducir el salario de Jordi Cruyff y su cuerpo técnico.


Por su parte, Emelec comunicó de similar manera que desertará jugar la Copa Ecuador, pero mantendrá los equipos femeninos y de reservas, así como los juveniles. "La actual crisis sanitaria y la inminente crisis económica que afectará a todas las partes involucradas nos obliga a concentrar nuestros esfuerzos en el campeonato Nacional LigaPro y la Copa Sudamericana regentada por la Conmebol", escribió Neme.


Guayaquil City también se abrió


Y por si faltara poco, el otro equipo de la provincia del Guayas que juega en la Serie A también desertó. El 'Equipo de la Ciudad' manifestó que no jugará la Copa Ecuador dando los mismos motivos y solo se enfocará en jugar LigaPro.


El presidente del club Iván Mendoza, reiteró la sugerencia a la FEF de cancelar los torneos femeninos y de todas las categorías inferiores a partir de la sub-18; además de recomendar que el torneo de categoría sub-18 y el de reservas se juegue de forma regional para evitar al máximo los viajes y la exposición al virus.



Barcelona SC y Emelec se unen para renunciar a jugar la Copa Ecuador

Los dos clubes exponen que valorarán la salud de sus jugadores

Lunes, 13 Abril 2020 20:56

E
l drama no da tregua en la ciudad de Guayaquil, y los futbolistas tantas veces ajenos a la realidad del mundo; ahora también viven afectados por el temor que rodea un posible contagio y el estrés emocional que conlleva vivir una situación así. A pesar de admitir su posición de privilegiados en la sociedad, se ha visto como algunos jugadores han roto el silencio para confesar sus fobias y temores frente a esta trágica situación desatada por el coronavirus.



Acostumbrado a ser protagonista cada semana en la canchas y aclamado por la hinchada de Barcelona SC; hoy el 'Kitu' Díaz ocupa el mismo papel que la mayoría de civiles tenemos, al ser meros espectadores de como los héroes de verdad arriesgan su vida para atender la peor crisis sanitaria que ha tenido el país en su historia. El jugador desde su posición más terrenal cuenta los miedos que le han rodeado todos estos días.


"Está bastante difícil la situación. Los crematorios funcionan, pero no dan abasto. De tanta gente que muere, la gente no sabe qué hacer, no hay lugares o los llevan a otras provincias. Agarró de imprevisto a la gente. El tema de la salud y la medicina es mala, por no decir otra cosa", dijo el rosarino en una entrevista a un medio de su ciudad natal.


Mapa interactivo del coronavirus en Ecuador

Después, agregó: "La gente pensó que se podía superar rápido. La gente sigue saliendo. Ahora, yo lo puedo hablar a mi manera, porque hay gente que vive del día a día, y yo en cambio tengo comodidades, donde estar. Entonces no sé, pero yo creo que sí hay mucha gente que no entiende. Es complicado salir del virus si la gente sigue saliendo de la casa".


"Uno no toma magnitud hasta que no pasen las cosas. No entra en razón hasta que entran cosas. Al inicio está la joda del challenge, pensando que uno está bien, pero en la calle están pasando cosas feas. No se ha sabido manejarlo. Dios quiera que no pase esto en Argentina, mi familia está allá», manifestó.


"Estamos esperando información del Gobierno que no han dado, pero es porque están resolviendo lo primario. No quiero preocupar a nadie, pero sí le digo a Argentina que tomen en cuenta estas cosas. A veces uno piensa que al salir no pasa nada, pero si vas solo a la granja, te dan una moneda que quizás la tuvo alguien contagiado, y te enfermaste. Solo hay que salir en caso de emergencia, para nada más", dijo.


Mapa interactivo del coronavirus en Ecuador (ciudades)

"Acá estoy con mi esposa y mi nene. Tomo muchas precauciones por mi nene. Hace 18 días que no abrimos las ventanas. Un señor nos ayuda haciendo las compras en el supermercado. Dejamos la comida afuera un día, después volvemos y le ponemos alcohol para meter de a poco a la heladera", acotó.


Después, contó: "A mí me toca sacar la basura, salgo en zapatillas y dejo en un container, porque los muchachos de la basura tampoco están trabajando. Llegó y limpio las zapatillas porque dicen que puede estar hasta en la suela".


Por último, el 'Kitu' confesó que pensó en marcharse a vivir a Quito: "Es un tema durísimo. Te juro que hace dos o tres días hablamos con mi señora para irnos a vivir a Quito, hay mucho menos infectados. Quito es como Buenos Aires, ahí sí habría más lugar, pero es un tema, porque hay que buscar la casa, el lugar; pero a la vez ves las noticias y hay gente en los mercados como que es la final del mundo. El único remedio es quedarte adentro de tu casa".


Mapa Interactivo del Coronavirus en el mundo


Damián 'Kitu' Díaz medita ir a vivir a Quito por miedo al coronavirus

El jugador de Barcelona SC confesó estar bastante asustado por la situación que se vive en el país

Martes, 07 Abril 2020 15:08

A
lerta máxima en el fútbol sudamericano y en Barcelona SC tras el primer positivo que arrojó el test de coronavirus a Jorge Jesús, director técnico de Flamengo. El entrenador de 65 años, por lo que se le realizó una contraprueba para confirmar la presencia del virus en su cuerpo.



El portugués había sido una de las voces más críticas solicitando que se parara el fútbol en Brasil, donde los torneos estaduales vieron acción sin público este fin de semana a pesar del reclamo de futbolistas y directores técnicos de que parara el fútbol.


En caso de comprobar el positivo de Covid-19 en Jorge Jesús, el panorama en el fútbol sudamericano daría un vuelco total de alerta máxima ya que el por el tiempo incierto de incubación del virus, varias plantillas podrían estar infectas como por ejemplo Barcelona SC e Independiente del valle, equipos con los que Flamengo disputó partidos recientemente.


El Flamengo es el primer caso en el fútbol sudamericano donde miembros del club han dado positivo en las pruebas de detección de coronavirus. El vicepresidente de la entidad está aislado por la presencia confirmada del virus en su cuerpo, poniendo en alerta al cuerpo médico de la institución que pasará a realizar los test a jugadores, staff y cuerpo técnico.


Jorge Jesús quiso mandar un mensaje de tranquilidad mediante un video demostrando su buen estado de salud, manifestando que no presenta síntomas del virus, y que esperará los resultados de la contraprueba para empezar el tipo de tratamiento que requiere, tomando en cuenta que por su edad ya entra en el cuadro de personas más vulnerables por la pandemia.


Barcelona SC se hará los test de coronavirus



Alfaro Moreno sabe los riesgos que corrió el equipo tras los últimos viajes y ordenó realizar un test de coronavirus para todos los miembros de la familia amarilla. "Como se informó el día de ayer (sábado), mañana todo el plantel BSC, directivos y personal operativo se realizarán pruebas del COVID-19. En los próximos días el club dará su pronunciamiento oficial sobre la actual situación e informaremos sobre los cambios en la planificación", fue el comunicado del club vía Whatsapp.


Hubierrn varios rumores falsos circulando en el día señalando al jugador Bruno Piñatares como el primer caso de coronavirus en el fútbol ecuatoriano. Fabián Bustos ya desmintió esta información y señaló que la hinchada debe informarse por canales oficiales.

El DT de Flamengo tiene coronavirus y pone en alerta a Barcelona SC

Jorge Jesús estuvo hace apenas 5 días enfrentando al 'Ídolo' en Copa Libertadores

Lunes, 16 Marzo 2020 20:00

Fuente: La República


F
lamengo recibió en el Estadio Maracaná al Sporting Club Barcelona para disputar la segunda jornada del grupo A de la Copa LIbertadores. El conjunto brasileño se llevó la victoria con un resultado de 3 a 0, con goles de Henrique, ‘Gabigol’ y Pinto.



El partido inició con alta presión del conjunto rojinegro, que mantenía más del 60% de la posesión del balón pero no lograba concretar sus jugadas. Al 22′, en el conjunto canario se retiró lesionado Dario Aimar, dando ingreso a Bedoya como reemplazo.


Victor Mendonza tuvo múltiples intervenciones, la más clara al minuto 26′ tras detener un cabezazo de Ribeiro. Al 39′, Everton Ribeiro envió un centro al corazón del área visitante y Henrique se encargó de enviar el balón a las redes con un fuerte cabezazo. Al 42′, el árbitro dictó una pena máxima para el conjunto local tras una mano del delantero Jonathan Alves en el área.


El encargado de ejecutar el penalti fue Gabigol, que anotó con un remate cruzado con la pierna izquierda, engañando a Mendoza. El primer tiempo finalizó con un resultado de 2-0 a favor del ‘Mengão‘.


Iniciando la segunda etapa, al 53′, llegó el tercer gol para los locales. Pinto consumó la goleada de los rojinegros tras cabecear un tiro de esquina cobrado por De Arrascaeta. Al 72′ Henrique habilitó a Pinto con un gran centro, y el riflazo de Pinto, que tenía dirección a portería, se estrelló en uno de sus compañeros. Barcelona no mostraba mejoría y no lograban generar ocasiones de peligro.



Los desbordes de Ribeiro por la banda causaron estragos en la defensa del conjunto guayaquileño. El guardameta Mendoza fue el encargado de evitar que el resultado fuera más holgado. Al 77, el cuadro canario tuvo la oportunidad de descontar, pero Diego Alves tapó el disparo de Martínez en un mano a mano.


El marcador no se movió más y el Flamengo sumó los tres puntos con una imponente victoria frente al conjunto canario. Con este resultado, el ‘Mengao’ se encuentra segundo en la tabla del Grupo A, solo por detrás del Independiente del Valle, que es líder de grupo por diferencia de goles tras vencer al Junior de Barranquilla por 3-0.


El siguiente partido del Barcelona será el jueves 19 de marzo frente al Junior en el Monumental. Ese mismo día, Flamengo e IDV se jugarán el liderato del grupo en el Estadio Olímpico Atahualpa.


Barcelona SC volvió a ser goleado en el Maracaná ante un poderoso Flamengo

El 'Ídolo' se topa con la 'cruda' realidad en la Copa Libertadores

Miércoles, 11 Marzo 2020 22:14

U
n año más y el invicto sigue. Barcelona SC estuvo más cerca que nunca de ganar por primera vez en el estadio de Liga, pero otra vez se topó con esa extraña maldición que le impide ganar en el feudo blanco. Uno de los grandes misterios del fútbol mundial dio un capítulo más para ser escrito y contado.



Liga comenzó ganando el primer tiempo con un penal ejecutado de Cristhian Martínez Borja. Pero en la segunda etapa los de Bustos reaccionaron y llegaron al empate por medio de Fidel Martínez. Barcelona SC dominaba el juego y conseguía un penal faltando cinco minutos para ponerse en ventaja y ponerse cerca de acabar con la 'maldición'.


Cristian Alemán se enfrentó a la historia cara a cara con Gabbarini quien realizó una espectacular atajada en el penal, haciendo que la hinchada salte de la emoción como si de un gol se tratara. Y es que 'salvar' el invicto en la Casablanca es algo especial, y seguirá siendo un motivo de orgullo para los hinchas 'albos'.


Para variar, Liga que estaba noqueado en la segunda parte encontró 'stamina' con ese atajadón de Gabbarini y encontró la victoria en el último minuto por medio de un 'cabezazo' de Franklin Guerra. La emoción de un estadio que explotó refleja la única ciencia incierta que es el fútbol, capaz de escribir guiones de películas en tan solo segundo. Por eso lo amamos tanto...


Goles del partido




¡El invicto no se toca!

Liga estuvo cerca de perder contra Barcelona en Ponciano, pero lo terminó ganando

Sábado, 07 Marzo 2020 20:31

B
arcelona SC no se imaginó un debut tan terrible en Copa Libertadores como el que tuvo con Independiente del Valle. Aquel equipo 'arrasador' que humilló a sus rivales en las tres fases previas del torneo, fue esta tarde-noche una 'caricatura' y se vio sorprendido por el siempre 'copero' Independiente del Valle.



El planteamiento de Ramírez fue preciso para neutralizar el poder ofensivo de Barcelona SC. Fidel Martínez pasó de ser ese jugador tan superior y diferente al resto a ser uno más del embudo y se perdió en el sistema táctico de Independiente que jugó a lo que quería jugar.


Pero por algo Independiente del Valle es el campeón de la Sudamericana y se vio que está mucho más rodado que su rival. El segundo tiempo premió el partido de los visitantes con un 'golazo' made in Independiente del Valle que con toques derrumbó la defensa para la definición de Gabriel Torres.


Gol de Gabriel Torres (0-1)



Barcelona SC intentó reaccionar pero se vio bastante inferior a Independiente del Valle. Álvez pesó con su ausencia ya que Colman no fue ni la 'sombra' de lo que da el uruguayo que aunque no marca se deja la piel por la camiseta.


El campeón de la Sudamericana tenía todo para liquidar el partido y así lo hizo por medio de Ortíz. El nuevo delantero castigó a Mendoza con un fuerte disparo a la red.


Gol de Ortíz (0-2)


Pero la pesadilla iba a ser peor, Independiente olió sangre y fue a hacer más grave la herida. Un penal en los minutos adicionales de Pellerano sentenció la goleada y la tremenda decepción 0-3 a un equipo que mostró su peor cara en el momento que debía responder.


Independiente es un candidato serio...


Gol de Pellerano (0-3)


Ind. del Valle 'vacuna' a Barcelona SC con una goleada en El Monumental

Victoria de los 'rayados' en el debut del Grupo A de la Copa Libertadores

Miércoles, 04 Marzo 2020 19:20

Página 1 de 47