L
os equipos ecuatorianos ya saben cuáles serán sus rivales para afrontar el desafío de retener el título para el país tras la consecución de Independiente del Valle en Asunción. Emelec, El Nacional, Aucas y Universidad Católica conocen el destino que tendrán para afrontar la 'Otra Mitad de la Gloria'.



El estadio de la final será el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina. Emelec sabe que jugará contra Bolivia 2 que todavía no se define porque el torneo del país andino aún no acaba. El 'Bombillo' vuelve al segundo torneo internacional tras sus constantes participaciones en la Copa Libertadores.


El Nacional tendrá un lindo duelo ante el Fénix de Uruguay, un histórico club 'charrúa' que no vive su mejor época y tiene muchas similitudes con lo 'Puros Criollos'. Aucas la tiene más difícil midiéndose a Velez Sarsfield del 'Dida' Dominguez'.


Por último, Universidad Católica jugará ante Lanús un constante protagonista en los últimos años de torneos internacionales y que por este momento no es favorito para la llave.


Así quedó el sorteo de los equipos ecuatorianos


Sorteo Copa Sudamericana: Emelec jugará contra un equipo boliviano

El 'Bombillo', Aucas, El Nacional y Universidad Católica ya saben su destino

Martes, 17 Diciembre 2019 22:43

D
amián Frascarelli no entra en los planes del 'nuevo' Barcelona SC que está confeccionando Carlos Alfaro Moreno. El portero uruguayo fue de más a menos durante la temporada y no convenció para comprar su pase al Guayaquil City.



Frascarelli pertenece a Guayaquil City que mandó a préstamo al golero a Barcelona SC con la esperanza de venderlo posteriormente. El 'Ídolo' no ejercerá esa opción por lo que el portero tuvo que buscar un nuevo futuro para la siguiente temporada.


Aucas fue el candidato número 1 para fichar a Frascarelli. Los 'orientales' están encantados con Fernández, pero este ya tiene más de 40 años y hay que pensar en un portero para el futuro y afrontar las tres competiciones que tendrá el club para el siguiente año.


Fabián Gallardo, periodista deportivo ecuatoriano, aseguró que 'Frasca' ya firmó contrato con Aucas por tres temporadas siendo el primer fichaje del semifinalista para el 2020.



Damián Frascarelli salió de Barcelona SC y jugará en Quito

El portero uruguayo tendrá un nuevo reto en la capital

Lunes, 09 Diciembre 2019 21:18

L
iga es el rey y quiere revalidar su corona. Aucas no fue rival para los 'albos' que se pasearon en la cancha desde el minuto 0 hasta el 180. No hubo semifinal y eso se demostró con la gran superioridad de los actuales campeones que reflejaron en la cancha ser mucho más equipo que su rival de ciudad.



En Casablanca la hinchada, que no llenó totalmente el estadio, quería ver a su equipo marcar y goles y dar su mejor versión respecto al juego. Los minutos pasaban y los jugadores se divertían en el campo pasándose el balón de un lado a otro y floreándose con su calidad técnica e individual.


El equipo disfrutaba y la hinchada también, pero faltaba lo más importante, el gol. Los minutos pasaban y la gente se impacientaba pese a que los deberes estaban ya hechos. Orejuela tomó el mando del partido y dio una exhibición de buen fútbol y clase que deleitó los ojos de los aficionados.


El 'Mariscal' Guerra sí que encontró el gol mediante un cabezazo, pero el árbitro vio una falta que nadie más vio y decidió anular ante la sonrisa sarcástica del jugador que poco o nada lo importó dado el contexto del encuentro.


El partido no dejaba muchas cosas que decir, por lo que especular sobre la final era lo inevitable. Liga y Delfín demostraron que fueron los dos mejores equipos del año, los más competitivos y los que más convicción tienen. El título nacional más importante se jugará entre los dos clubes que protagonizaron una emocionante y polémica Copa Ecuador.


La ida se jugará este miércoles 11 de diciembre a las 19:30 el el estadio Rodrigo Paz Delgado, mientras que la vuelta será en el Jocay de Manta el domingo 15 de diciembre a las 15:30. A decir verdad no había mejor final que esta...



Liga se cita a la GRAN REVANCHA contra Delfín

Los 'albos' buscarán el bi-campeonato ante Delfín

Sábado, 07 Diciembre 2019 20:45

L
iga fue frío y letal para llevarse el 'Superclásico' capitalino más importante de los últimos años. Los 'albos' demostraron su gran superioridad con una soberbia actuación donde la jerarquía fue el factor decisivo en el resultado.



La hinchada de Aucas no acompañó al equipo como se esperaba y eso notaron los jugadores que no demostraban ese empujón que solo una hinchada puede dar. Los 'orientales' fueron una sombra del rigor táctico con el que eliminó a Barcelona y sus debilidades fueron descubiertas.


Jhojan Julio marcó en el 20' y su hermano en el 23'. El poder de los hermanos Julio se vio presente en el desolado estadio de Chillogallo.


Pero el gran protagonista de la noche fue Christian Martínez Borja. El colombiano tuvo su partido más importante desde que es 'albo' y dio cátedra de lo que debe hacer un delantero.


Borja marcó en el 39' para poner la goleada parcial y el resultado estaba más justificado por lo que se veía en la cancha. Aucas reaccionó con el descuento en el 64' por medio de Víctor Figueroa.


Liga hizo los deberes y demostró que va por su 12va estrella. Los de Repetto se crecen en estas situaciones y renacen con más fuerza cuando están a punto de morir. ¿Quién los parará ahora?


Goles del partido


Alineaciones del partido


Aucas: Luis Fernández, Anangonó, Luis Romero, Bedoya, Carlos Cuero, Marco Mosquera, Ángel Gracia, Alexander Alvarado, Víctor Figueroa, Pablo Burzio y Édson Montaño.


Liga: Gabbarini, Antonio Valencia, Guerra, Rodríguez, Ayala, Orejuela, Vega, Jhojan Julio, Anderson Julio, José Quintero y Cristian Martínez.



Liga le falta el respeto a 'Papá' Aucas

El 'Superclásico' capitalino acerca a los 'albos' a una nueva final

Sábado, 30 Noviembre 2019 20:36

P
apá' es papá y como en aquellas tardes de antaño en los años 40 en Quito cuando se ganó el cariño, respeto, hinchada, tradición y su legendario apodo de 'Papá', Aucas jugó con el corazón para dejar en el camino al que para muchos era el gran favorito en estos 'Play-Offs', Barcelona SC.



El 'Ídolo' fue un intentar y no poder. Tabaré Silva hizo lo que pudo y los jugadores tuvieron actitud, pero les faltó esa convicción que sí tuvo Aucas y que a la final fue lo más determinante en esta serie.


Los minutos pasaban y el gol no llegaba, la concentración de los jugadores 'orientales' era imperial, no había ninguno que no estuviera metido en el ritmo y se vio la unidad de grupo y de equipo para aguantar un resultado por la mínima ante el cuadro más goleador del año.


Tabaré Silva mandó a la desesperada a Campana que no gravitó en el juego ni en el resultado. Los jugadores de Aucas parecían crecerse en los minutos, y a decir verdad, fueron ellos quienes merecían marcar sino fuera por la brutal actuación de Banguera, que demostró en estos dos partidos su vigencia como las manos de Barcelona SC.


Al final del partido, el árbitro se comió un penal a favor de Barcelona por una mano dentro del área, pero nadie reclamó en el estadio, quizás conmovidos por la justicia deportiva, y porque los jueces también le quitaron injustamente a los auquistas jugadas y un gol importante.


Aucas está en semifinales y como en viejos años se jugará la gloria contra su rival de barrio, Liga, en lo que promete ser el 'Superclásico' capitalino más apasionante de los últimos años. Los de Schurrer quieren seguir sorprendiendo y quieren revivir con alegrías a una afición que estaba perdiendo el contacto con el equipo.


El resumen del partido




'Papá' Aucas castiga a Barcelona SC

El cuadro capitalino da la campanada y elimina al 'Ídolo'

Miércoles, 27 Noviembre 2019 22:01

L
os 'play-offs' arrancaron con el 'choque' de Ídolos. El partido prometía ser interesante y había grandes expectativas por ver a ambos conjuntos medir fuerzas en el Gonzalo Pozo Ripaldi.



Sin embargo, el partido tuvo dos protagonistas estelares, uno por sus méritos deportivos y otro por sus errores. Máximo Banguera dijo presente para salvar varias veces a si equipo y demostrar que todavía tiene vigencia, mientras que el juez de línea anuló un tanto legal a Aucas por un supuesto fuera de juego que nunca existió.


Los errores arbitrales volvieron a ensuciar y condicionar un partido que estaba siendo bien jugado y que en ese momento era Aucas quien merecía algo más. Un tiro libre de Mosquera dio un rebote que Carlos Cuero lo remató a la red pero fue anulado injustamente por el juez al considerar que estaba en un inexistente fuera de juego.


Pero Aucas no desistió y lejos de desanimarse por esta acción fue en busca del gol. En un contragolpe cuando lo jugadores de Barcelona SC reclamaban un injusto penal apareció un gran centro de Carlos Cuero que fue rematado por Figueroa a las redes del pórtico. La afición explotó de alegría.


Con este resultado Aucas parte con ventaja para el miércoles en el Monumental donde tiene prohibido perder ya que en caso de empate en la serie pasará Barcelona SC por terminar en un mejor puesto en el torneo regular.


Mejores jugadas del partido



Aucas se ilusiona con eliminar a Barcelona SC

Los locales pese a que le anularon un gol legítimo

Sábado, 23 Noviembre 2019 05:18

J
honny Quiñónez ha comenzado su aventura en el fútbol europeo. El talento ecuatoriano de 21 años debutó con el Willem II en el partido por la Eredivisie ante el Heracles Almelo.



El ex jugador de Aucas y Deportivo Azogues saltó a la cancha en el minuto 65 ya cuando su equipo estaba cayendo goleado. Sin embargo, el futbolista impuso sus condiciones e hizo que su equipo mejorara la imagen.


El ecuatoriano tiene contrato con el equipo holandés hasta el 2021. El club con sede en la ciudad de Tilburgo ya tuvo en sus filas a otro ecuatoriano, el 'Chiqui' Palacios, quien estuvo impecable la anterior temporada por el lateral izquierdo.


Quiñónez es uno de los jugadores ecuatorianos con mayor proyección jugando de volante, y está en el radar para alguna futura convocatoria a la selección nacional.



Jhonny Quiñónez debutó por fin en el fútbol de Holanda

El ecuatoriano vio minutos en la derrota que sufrió su equipo

Lunes, 16 Septiembre 2019 10:35

E
melec va en serio este año y así lo demostró en Chillogallo ante un Aucas que iba cargado de emociones pero se topó con la realidad. Los 'eléctricos' fueron mejores en el compacto y comienzan el torneo con tres puntos en el bolsillo.



Los refuerzos dieron el triunfo a Emelec. El 'Chiki' Guerrero y Gabriel Cortez fueron los encargados de apagar la fiesta en Chillogallo con dos goles de bella factura.


Hubo un lapsus en la primera parte donde Aucas comenzó mejor que su rival, pero desperdició dos penales que después lo pagaron caro.


Mira los goles



Emelec arruina la fiesta de Aucas en su debut

Los refuerzos dieron el triunfo al 'Bombillo'

Domingo, 10 Febrero 2019 18:41

C
onmebol le creó un gran problema a GolTV. La empresa uruguaya había planificado todo para que no hubiera cruce en los horarios entre la primera fecha de la LigaPro y el Sudamericano Sub.20. Sin embargo, la Confederación Sudamericana cambió de hora el partido de la 'Mini-Tri' y todo se complicó.



Ecuador enfrentará a Venezuela el domingo 10 de febrero en la última jornada del Sudamericano. El partido de la 'tricolor' levantará gran interés debido a que tiene la posibilidad de clasificar al Mundial y ser campeón del torneo por primera vez en la historia. El partido comenzará a las 17:50 cuando en un principio estaba previsto que arranque a las 20:10. El cambio se debe a que el Argentina-Brasil se jugará al último ya que la 'albiceleste' es el favorito para salir campeón.


Esta modificación de horarios hace que el choque de la 'Mini-Tri' coincida en algún momento con el partido entre Aucas-Emelec en Chillogallo. El partido entre 'orientales' y 'eléctricos' se disputará a las 16:05, lo que significaría que los últimos minutos del encuentro no se vean para pasar de inmediato al Ecuador-Venezuela, partido que tendrá mayor audiencia en términos generales.


El otro partido que coincide y en casi todo momento es el duelo entre Técnico Universitario y Universidad Católica. Este partido tiene previsto arrancar a las 18:05 lo que significa que choca con el Ecuador-Venezuela, sin tomar en cuenta la retransmisión de una posible ceremonia si es que la 'Mini-Tri' se consagra campeón.


La operadora está considerando habilitar un canal extra para observar todo el fútbol sin problemas aunque todavía no se ha confirmado nada.



GolTV no transmitiría parte del debut entre Emelec y Aucas en la LigaPro

El partido se cruza con el último duelo de Ecuador en el Sudameircano Sub-20

Viernes, 08 Febrero 2019 13:58

nombre de foto

L
iga hizo fe a su historia y no falló en un 'Superclásico' capitalino con una presión extra, puesto que un resbalón hubiese significado el fin del sueño por el título directo. El cuadro 'albo' se impuso con jerarquía ante su vecino con un excepcional show de Anderson Julio quien hizo uno de los mejores partidos que se le recuerda.



Con este triunfo, Liga evita que Emelec sea finalista directo esta fecha y la pelea se extienda por unos días más. La mala noticia fueron las lesiones y las suspensiones que tendrá en un futuro, que deja a la zaga defensiva en cuadro. ¡Mira los goles!



Anderson Julio se luce con un show en el 'Superclásico'

El atacante de Liga marcó la diferencia para seguir en la pelea por el título directo

Miércoles, 28 Noviembre 2018 18:24

Página 1 de 3