E
melec va en serio este año y así lo demostró en Chillogallo ante un Aucas que iba cargado de emociones pero se topó con la realidad. Los 'eléctricos' fueron mejores en el compacto y comienzan el torneo con tres puntos en el bolsillo.



Los refuerzos dieron el triunfo a Emelec. El 'Chiki' Guerrero y Gabriel Cortez fueron los encargados de apagar la fiesta en Chillogallo con dos goles de bella factura.


Hubo un lapsus en la primera parte donde Aucas comenzó mejor que su rival, pero desperdició dos penales que después lo pagaron caro.


Mira los goles



Emelec arruina la fiesta de Aucas en su debut

Los refuerzos dieron el triunfo al 'Bombillo'

Domingo, 10 Febrero 2019 18:41

C
onmebol le creó un gran problema a GolTV. La empresa uruguaya había planificado todo para que no hubiera cruce en los horarios entre la primera fecha de la LigaPro y el Sudamericano Sub.20. Sin embargo, la Confederación Sudamericana cambió de hora el partido de la 'Mini-Tri' y todo se complicó.



Ecuador enfrentará a Venezuela el domingo 10 de febrero en la última jornada del Sudamericano. El partido de la 'tricolor' levantará gran interés debido a que tiene la posibilidad de clasificar al Mundial y ser campeón del torneo por primera vez en la historia. El partido comenzará a las 17:50 cuando en un principio estaba previsto que arranque a las 20:10. El cambio se debe a que el Argentina-Brasil se jugará al último ya que la 'albiceleste' es el favorito para salir campeón.


Esta modificación de horarios hace que el choque de la 'Mini-Tri' coincida en algún momento con el partido entre Aucas-Emelec en Chillogallo. El partido entre 'orientales' y 'eléctricos' se disputará a las 16:05, lo que significaría que los últimos minutos del encuentro no se vean para pasar de inmediato al Ecuador-Venezuela, partido que tendrá mayor audiencia en términos generales.


El otro partido que coincide y en casi todo momento es el duelo entre Técnico Universitario y Universidad Católica. Este partido tiene previsto arrancar a las 18:05 lo que significa que choca con el Ecuador-Venezuela, sin tomar en cuenta la retransmisión de una posible ceremonia si es que la 'Mini-Tri' se consagra campeón.


La operadora está considerando habilitar un canal extra para observar todo el fútbol sin problemas aunque todavía no se ha confirmado nada.



GolTV no transmitiría parte del debut entre Emelec y Aucas en la LigaPro

El partido se cruza con el último duelo de Ecuador en el Sudameircano Sub-20

Viernes, 08 Febrero 2019 13:58

nombre de foto

L
iga hizo fe a su historia y no falló en un 'Superclásico' capitalino con una presión extra, puesto que un resbalón hubiese significado el fin del sueño por el título directo. El cuadro 'albo' se impuso con jerarquía ante su vecino con un excepcional show de Anderson Julio quien hizo uno de los mejores partidos que se le recuerda.



Con este triunfo, Liga evita que Emelec sea finalista directo esta fecha y la pelea se extienda por unos días más. La mala noticia fueron las lesiones y las suspensiones que tendrá en un futuro, que deja a la zaga defensiva en cuadro. ¡Mira los goles!



Anderson Julio se luce con un show en el 'Superclásico'

El atacante de Liga marcó la diferencia para seguir en la pelea por el título directo

Miércoles, 28 Noviembre 2018 18:24

L
a Copa Ecuador es una realidad. En la noche del martes, la FEF presentó oficialmente en Guayaquil el formato del nuevo torneo que tendrá el fútbol ecuatoriano. Calendarios, fechas, horarios, los cruces de primera ronda y el balón oficial fueron presentados en el evento.



Alrededor de 200 personas asistieron al evento realizado en el Puerto Principal. Los principales clubes profesionales tanto de Serie A como de Serie B enviaron a representantes para participar en la inauguración oficial de la Copa Ecuador.


“Estamos trabajando para que todo se realice de la mejor forma posible. Hoy damos un paso importante”, dijo Amílcar Mantilla, miembro del directorio de la FEF y organizador fundamental del torneo.


Miguel Ángel Loor y Luis Manfredi fueron los representantes de la Liga Pro, lo que significa que la competición ya tiene la aprobación de los principales clubes del país, que en un inicio se opusieron a la creación del torneo organizado por la FEF.


El torneo comenzará este 10 de noviembre con el partido entre Everest vs F.C Insutec. Deportivo Quito será el protagonista estelar en esta ronda disputando el duelo ante América de Ambato el Sábado. La Copa Ecuador comenzará siendo dirigida por árbitros amateurs.


La competición albergará 22 provincias del Ecuador y tendrá premios económicos importantes para todos los clubes. El campeón tendrá un cupo a la Copa Sudamericana sin importar la Categoría donde juegue.


"Este es un torneo incluyente, el fútbol llegará a todos los rincones y los jugadores tendrán más espacio para mostrarse”, dijo contento Carlos Villacís dando por inaugurado la primera edición oficial del torneo.



FEF presentó oficialmente la Copa Ecuador

El torneo empezará el sábado 10 de noviembre y terminará el próximo año

Miércoles, 07 Noviembre 2018 09:18

A
ucas tenía mucha ilusión antes del encuentro ante Emelec, pero esa misma ilusión se volvió en decepción e impotencia al creer que el árbitro perjudicó al equipo en un duelo crucial para mantener viva la esperanza de pelear la etapa.



El 'Bombillo' marcó el único tanto del partido mediante un tiro penal de Brayan Angulo. El cuadro 'oriental' reclama que el árbitro Omar Ponce favoreció a los 'eléctricos' señalando la pena máxima por una mano casual que no era e ignorando uno a favor de Aucas que sí lo era.


"Ayer fue un día negro para nosotros. Vamos a presentar nuestra queja ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Comisión de Disciplina", dijo Andrés Baez, gerente de Aucas.


Mira el penal que reclama Aucas

Mira el penal que le cobraron a Emelec

"¡Ya basta! Basta de la hegemonía de los equipos de la Costa con las presiones con el arbitraje. Esperamos que este sujeto (el árbitro Ponce) deje de pitar el resto del Campeonato", denunció el directivo auquista.


Además señaló "Es desastrozo ver como te meten la mano en tu cancha y cómo juegan con tu resultado. Vamos a presentar nuestra queja para que le sancionen a Omar Ponce y que no vuelva a dirigir por el resto del año".


La impotencia de la cúpula de Aucas diciendo: "Mejor dejemos de jugar y que nos digan quién va a ser el campeón".


¡VOTA YA! ¿CREES QUE EL ÁRBITRO PERJUDICÓ A AUCAS?

Aucas se sintió perjudicado por el arbitraje ante Emelec

El cuadro oriental presentará una solicitud para evitar el arbitraje de Omar Ponce

Lunes, 29 Octubre 2018 10:28

nombre de foto

A
ucas y Barcelona volvieron a enfrentarse y el resultado fue el mismo de los anteriores dos compromisos disputados este año. El choque de 'Ídolos' volvió a repartir puntos, pero deja al equipo guayaquileño como solitario en la punta del torneo. En un partido bien trabado, a ambos equipos les faltó ideas para generar situaciones claras de gol. ¡Mira el resumen!


Alineaciones del partido

Barcelona SC sigue sin poder contra Aucas pero es puntero

El choque de 'Ídolos' terminó nuevamente en empate

Domingo, 26 Agosto 2018 14:20

nombre de foto

L
iga sigue sin poder con Aucas y en su tercer partido del año se quedó con las ganas de ganarle. Los 'albos' jugaron con un hombre más durante todo el segundo tiempo, pero aún así fue incapaz de vulnerar la portería para llevarse los tres puntos. Un gol de Henry Quiñónez, quien cumplió la ley del ex, y el empate del 'Choclo' Quinteros decoraron un entretenido empate en el 'Superclásico' capitalino. ¡Mira los goles!


Alineaciones del partido

Liga sigue sin poder con la 'kryptonita' Aucas

Tercer empate del año en el 'Superclásico' capitalino

Lunes, 13 Agosto 2018 20:00

D
iego Palacios fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Willem II de Tiiburgo de la Eredivisie (Primera División) de Holanda. El adolescente jugador ecuatoriano fue anunciado mediante un video y posó dentro del estadio con la nueva camiseta del club.



"El Chiqui ya está aquí" fue la frase escogida para promocionar la llegada del ex futbolista de Aucas. Miles de hinchas dieron la bienvenida al lateral de 19 años que llegó con buenos informes al fútbol de los Países Bajos.


El Willem II de Tiiburgo es un club perteneciente a la Holanda septentrional fundado en 1896 en honor al rey Guillermo II de los Países Bajos. Este modesto club neerlandés fue campeón de Primera División en 1916, 1952 y 1956 además de conquistar tres Copas de Holanda en 1987, 1990 y 1999. Ese año fue subcampéon de Holanda llegando a jugar la Vhampions League en la siguiente temporada.


El club cuenta con un estadio con capacidad de 14.750 espectadores y una masa social de 50 mil personas.



Diego Palacios fue presentado como jugador del Willem II

El ex Aucas fe anunciado oficialmente como nuevo refuerzo del equipo holandés

Jueves, 02 Agosto 2018 19:15

E
l éxodo de futbolistas ecuatorianos al extranjero continúa y tras la marcha de algunas de las figuras más importantes nacionales, un nuevo elemento se sumará a la lista de legionarios. Diego Palacios, lateral izquierdo de Aucas, ha sido contratado por el Willem II de la Eredivisie (Primera División de Holanda).



El futbolista de 19 años estaba siendo seguido de cerca por reclutadores del recién ascendido equipo holandés y ya han realizado una oferta al equipo 'oriental' para quedarse con los derechos del futbolista.


El jugador lleva siendo titular en Aucas desde la pasada temporada, cuando jugaba en la Serie B, y ha sido pieza fundamental en la defensa del equipo en la Primera Etapa donde fueron el conjunto con menos goles en contra junto con el puntero Liga en todo el torneo.


Fabián Gallardo, reconocida periodista deportivo ecuatoriano, ha confirmado que el acuerdo es inminente y el club ofrecerá una rueda de prensa a las 12:30 para contar los detalles de la operación.



Diego Palacios jugará en el fútbol de Holanda

El lateral izquierdo de Aucas partirá al 'Viejo Continente'

Lunes, 23 Julio 2018 11:34

nombre de foto

L
iga perdió la oportunidad de dar un paso definitivo a la consecución de la primera etapa tras no poder doblegar a Aucas en el 'Superclásico' capitalino. Con estadio lleno ambos equipos no especularon y buscaron los tres puntos, pero las buenas intervenciones tanto de Gabbarini como de Fernández ahogaron el grito de gol para ambas hinchadas. Los orientales le dan un poco de vida a Barcelona que no deberá fallar si quiere seguir con vida en la etapa.


Aucas le saca un punto a Liga y le da un poco de vida a Barcelona SC

Los 'albos' no pudieron en el 'Superclásico' capitalino

Sábado, 23 Junio 2018 21:20

Página 1 de 3

MÁS VISTOS