L
a joven promesa del fútbol ecuatoriano, Jhon Espinoza, dejará las canchas ecuatorianas para debutar en un equipo del extranjero. Por las grandes habilidades dentro del terreno de juego del joven defensor, Chicago Fire ha anunciado el fichaje oficial luego de un acuerdo con Sociedad Deportiva Aucas por la transferencia del defensor guayaquileño. El club estadounidense decidió que Espinoza forme parte de su plantel por las espectaculares actuaciones que tuvo con la Mini Tri Sub-20 en el 2019.



El juvenil ha sobresalido en el fútbol nacional por el magnífico estado físico que tiene durante todos los minutos que juega con sus rivales. En el 2017 fue el año que debutó en el Campeonato Nacional cuando el Deportivo Cuenca contrató al Guayquileño de 21 años. Dentro del equipo cuencano en las dos temporadas que jugó Espinoza lo hizo cuatro veces como titular de sus cinco apariciones que tuvo con el equipo. Sin embargo el destino del defensor cambió en el 2018 cuando Aucas lo llamó para que forme parte del equipo Quiteño. Con el equipo amarillo y rojo hasta el momento lleva 49 apariciones oficiales en las distintas competiciones.


John Espinoza se ha destacado por sus participaciones que ha tenido con la Selección Ecuatoriana Sub-20 y por los pases de gol realizados a sus compañeros para darle el triunfo a la mini "Tri". Sus grandes intervenciones lograron que el lateral derecho juegue 15 partidos oficiales con la sub-20, los cuales le permitieron dos apariciones oficiales con la Selección oficial del Ecuador.



Sin duda alguna John Espinoza es un jugador que tiene grandes estadísticas y cada vez que juega con sus equipos demuestra una clase espectacular del dominio del balón y velocidad. Por el gran talento que tiene este joven defensa que juega por el lateral derecho, Chicago Fire ha confirmado que el contrato de Espinoza se dará en enero del 2021 hasta la temporada 2022-2023. Por otra parte existe la posibilidad de que el contrato del guayaquileño se extienda hasta la temporada 2025, si el jugador demuestra el alto nivel futbolístico que tiene a nivel internacional.


La joven promesa ecuatoriana está a la espera de que su visa sea aceptada para que pueda viajar a la Ciudad de Chicago y su fichaje se haga oficial. Por otro lado Chicago Fire ya tiene el contrato listo para que el jugador ecuatoriano apenas pise tierras americanas ya sea parte del plantel rojo y se vaya adaptando a la táctica de juego del Fire. Esta es una gran oportunidad para que John Espinoza pueda brillar en el extranjero y llame la atención de los hinchas del Chicago que quedarán sorprendidos con el defensa ecuatoriano.



Jhon Espinoza ya tiene nuevo equipo en la MLS

El defensor de 21 años fichará por el Chicago Fire y debutará por primera vez en el extranjero

Martes, 24 Noviembre 2020 20:15

Fuente: StudioFútbol

P
or la fecha 7 de la segunda fase en la LigaPro Serie A 2020, Liga Deportiva Universitaria de Quito venció 4-1 a Sociedad Deportiva Aucas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.



Los albos no tuvieron piedad para ganar a su rival, con una noche impecable por parte de su delantero estrella Cristian Martínez Borja que anotó un triplete (5′, 53′, 81′) y Matías Zunino (10′); el gol del descuento lo anotó Jhonny Quiñónez (17′). Además salió expulsado Richard Mina (56′).


En la próxima jornada Aucas recibe en casa al Independiente del Valle (miércoles 12h15) y Liga en casa enfrenta al Emelec (miércoles 19h00).



Liga 'olvida' las bajas y golea a Aucas en el Superclásico

Escribe aquí el subtítulo del artículo

Sábado, 14 Noviembre 2020 05:18

Fuente: Diario El Comercio


A
ucas resignó un epate 3-3 sobre el final del partido con Olmedo, la tarde de este 11 de noviembre de 2020. El partido, disputado en el Gonzalo Pozo Ripalda, correspondió a la sexta fecha de la LigaPro.



El partido finalizó con un resultado amargo para los locales, que estuvieron al frente del marcador, con una diferencia de dos goles, hasta tres minutos antes del final del partido. Sus problemas defensivos les impidieron la victoria.


El marcador se abrió al primer minuto, con un gol de los visitantes. Marco Posligua sorprendió a los locales, con un ‘gol de camerino’, mientras que Darío Tempesta pedía concentración a sus dirigidos.


El empate llegó rápido. A los ocho minutos el argentino Víctor Figueroa igualó el marcador, con un potente remate cruzado, que no logró controlar el arquero José Gabriel Cevallos. Sobre el final del primer tiempo llegó el segundo tanto, con un buen remate de tiro libre de Sergio López.


Olmedo tuvo la oportunidad de igualar el partido en el arranque de la etapa complementaria. El juez sancionó un penal a su favor, tras una mano de Alejando Manchot. Luis Bolaños fue al cobro, pero el duelo lo ganó el arquero uruguayo Damián Frascarelli, que despejó el balón.



A jugada seguida los orientales extendieron la ventaja. Figueroa marcó su doblete, tras un pase entre líneas de Alejandro Cabeza.


Sobre el final del partido Olmedo presionó a su rival y logró acercarse en el marcador, a los 81’. Kevin Mina logró superar a la defensa y definió sin que Frascarelli lograr interponerse en la trayectoria del balón.


A solo tres para el final llegó el empate de la visita. Mina fue determinante, realizó una buena jugada personal en el área de Aucas y sirvió para que Joao Paredes definiera sin mayor resistencia.


Aucas descendió quinto puesto de la tabla, con nueve unidades. Solo sumaron un punto en sus últimas dos presentaciones. Ahora se alistan para visitar a Liga de Quito. Olmedo, por su parte sumó siete puntos y recibirá a Universidad Católica, en la séptima jornada.



Aucas desperdicia un 3-1 a favor en los últimos 10 minutos

Inverosímil empate del 'Ídolo del Pueblo' en un partido que pudo terminar goleando

Miércoles, 11 Noviembre 2020 17:29

G
uayaquil City es el nuevo puntero de la LigaPro 2020. El conjunto ‘ciudadano’ venció como local por 4-2 a Aucas en la fecha 5 del campeonato local.



Esta es la primera vez del novel equipo como líder del torneo. Los dirigidos por Pool Gavilanez protagonizaron un vibrante y parejo partido contra un rival directo para obtener el primer lugar de la tabla. A los capitalinos también les bastaba la victoria para asumir el liderato.


El encuentro estuvo plagado de goles de ambos bandos y con superioridad por momento para los visitantes. Guayaquil City abrió el marcador a los 11 minutos por intermedio de Ángel Gracia, pero Aucas empató cuatro minutos después a través de Lisandro Alzugaray.


El City volvió a adelantarse con tantos de Luis Cano, a los 41 y 67 minutos. Sin embargo, los orientales pusieron drama en el juego con una anotación de Maximiliano Barreiro, a los 67, para preocupar al cuadro local. El capitán de los ‘ciudadanos’, Michael Hoyos, fue el encargo de concretar el cuarto y último tanto del partido.


Aucas no logró remontar porque sufrió la expulsión de su delantero Alzugaray.


Con este resultado, Guayaquil City se encuentra en el primer lugar de la tabla, con 11 puntos. Liga de Quito y Barcelona son segundo y tercero, respectivamente, con 10 unidades cada uno.


(VIDEO) Goles del partido



Guayaquil City vence a Aucas en un partidazo y es nuevo líder de la etapa

Los 'ciudadanos' terminaron goleando en el duelo por la punta

Sábado, 07 Noviembre 2020 23:59

Fuente: Diario El Universo


E
melec igualó 1-1 el domingo en el estadio de Aucas en un partido donde el millonario no pudo sostener la ventaja que había conseguido en los primeros minutos debido a que debió jugar 60 minutos con un jugador menos por la expulsión de Marlon Mejía. El equipo de Ismael Rescalvo sumó cinco puntos y se ubica en el décimo lugar. La victoria le es esquiva desde la primera fecha de la segunda etapa.



Antes de que el partido entrara en trámite normal, con dos equipos que se estudiaban para encontrar los espacios por dónde atacar, Emelec encontró un gol de camerino. Romario Caicedo efectuó un saque de banda que encontró a la ‘Tuka’ Ordóñez con espacio para ganar en el mano a mano ante Manchot y definir ante la salida de Frascarelli, que atajó el remate, pero Cevallos aprovechó el rebote para inflar las redes (6m).


Aucas tomó la posta y tuvo aproximaciones al arco millonario, aunque sin efecto alguno por la escasa profundidad o la buena respuesta del golero Ortiz. Emelec sufriría la injusta expulsión de Marlon Mejía tras una falta sobre Cuero, que buscó el contacto con el brazo del zaguero eléctrico (30m). Rescalvo se vio obligado a sacar al autor del gol para compensar la expulsión con el ingreso de Quintero.


Aucas desperdició dos ocasiones claras para igualar el partido en los pies de Alzugaray y Figueroa, ambos enviaron su remate a la grada alta del estadio. Antes del descanso Ortiz le atajó una clara oportunidad a Barreiro.


El segundo tiempo Aucas lo arrancó volcado al ataque y con las líneas adelantadas para intentar aprovechar el hombre más e igualar el tanteador. A pesar de estar con un hombre menos, Emelec renunció al bloque bajo y esperó a Aucas en ¾ de cancha, quedando vulnerable en ciertas ocasiones ante los futbolistas auquistas que explotaban los espacios.


Y aquello fue aprovechado por los locales para empatar el partido. Barreiro quedó mano a mano ante Ortiz y ante su fallo estuvo atento Alzugaray para poner el tanto de la igualdad (58m). Emelec resistía con lo que estaba a su alcance mientras Aucas se le venía encima en busca del triunfo, haciendo figura a Ortiz, que respondió cuando fue exigido.



En el descuento Palacios falló lo que pudo ser el gol de la victoria para el equipo de Tempesta.


Finalmente, los intentos del cuadro local por llevarse la victoria no fueron efectivos al encontrarse con una muralla en el arco y una firme zaga que solo falló en el empate.


Resumen del partido


Polémicas del partido



Emelec extrañó tener VAR para ganar en Chillogallo

El 'Bombillo' terminó empatando un polémico partido ante Aucas

Lunes, 02 Noviembre 2020 09:27

Y
a lo veníamos advirtiendo que Aucas podía dar la sorpresa en esta segunda etapa y dar pelea a los 'favoritos' por ese cupo en la final. El equipo de Darío Tempesta crece con el paso de los partidos, y la goleada esta tarde a Mushuc Runa en Echaleche, es la confirmación de que el equipo está para ser protagonista.



Aucas debía despejar los 'fantasmas' de mal visitante, pues llevaba 14 partidos y más de 1 año calendario sin ganar fuera de su casa desde ese triunfo ante el Cuenca en agosto de 2019. Los 'orientales' se sacaron todos los complejos y aplastaron a su rival.


Los goles fueron marcados por Maxi Barreiro en doble ocasión (23' y 37'), Richard Mina (58') y Alzugaray (79'), antes un autogol de Carlos Cuero descontó provisionalmente. Más allá del resultado, lo positivo fue el funcionamiento del equipo que se mostró lúcido y con una idea de juego que hace tiempo no se veía.


Cabe recalcar que Mushuc Runa tuvo dos expulsados en el partido. Luis Romero en el 24' y Juan José Govea en el 56' vieron la 'roja' por cometer acciones imprudentes. De todos modos, eso no justifica la pésima actuación de los locales esta tarde.


Con el triunfo, Aucas se ubica líder temporal de la fecha 3 y solamente Barcelona y Guayaquil City podrán superarlo si ganan sus respectivos partidos.


En la siguiente fecha, Aucas recibirá en Chillogallo a un disminuido Emelec para mantener la buena racha y seguir peleando en los puestos de arriba.


Alineaciónes del partido


Mushuc Runa: Carlos Ortiz; Armando Gómez (Marco Carrasco), Darwin Quilumba, Luis Romero, José Mendoza; Horacio Orzán (Darío Bone), Marco Mosquera (Franco Faría), Ignacio Herrera, Juan José Govea, Julio Angulo (Glendys Mina); Muriel Orlando (Miller Castillo).


Aucas: Damián Frascarelli; Jhon Espinoza (Gregory Anangonó), Alejandro Manchot, Richard Mina, Carlos Cuero; José Luis Cazares (Johnny Quiñónez), Sergio López, Víctor Figueroa, Lisandro Alzugaray; Alejandro Cabeza (Jorge Palacios); Maximiliano Barreiro (Luis Escalada).


Goles del partido a partir del minuto 7:00 del video



Aucas asalta al liderato con una gran goleada a Mushuc Runa

Los de Tempesta se ubican líderes en una actuación estelar en Echaleche

Viernes, 23 Octubre 2020 18:43

S
e fue su 'joya' pero Aucas sigue a lo suyo. El equipo capitalino recibía a un siempre difícil Técnico Universitario que le planteó un partido áspero y con interrupciones, pero a la final un penal terminó decantando la victoria para los locales.



Aucas quería ganar su primer partido como local en esta segunda etapa para poderse conectar con los primeros lugares e ilusionarse para pelear un puesto en esa final. El equipo oriental está creciendo cada semana y ni la marcha de Alvarado hizo que el equipo pierda el nivel.


El equipo se manejó al antojo del 'Negro' Figueroa y de Sergio López quienes dan muestra de su gran nivel como los refuerzos extranjeros. Otro refuerzo extranjero, Maxi Barreiro, puso el primer gol a los 44 minutos justo antes del descanso.


Técnico Universitario empató el partido por medio de Juan David Jiménez en el 58' y así seguir con el plan propuesto desde el inicio, cerrar líneas y 'rascar' un punto de Chillogallo.


Pero eso era jugar con fuego y los ambateños se exponían a provocar un penal en cualquier momento; y así fue, el árbitro vio una infracción clara en el área y el 'negro' Figueroa con toda la experiencia de sus botas definió con frialdad.


Más allá del resultado, Aucas presentó un dominio en el partido y una superioridad que lo deja tranquilo e ilusionando para ser ese equipo que 'calladito' se mete en la pelea por la final.


Alineaciones del partido

Aucas:


Técnico U.:



Aucas se apunta a pelear la etapa ganando a Técnico U.

Triunfo de los capitalinos en su primer partido post Alvarado

Sábado, 17 Octubre 2020 16:50

Fuente: BenditFutbol


A
ucas ganó 3-1 a Guayaquil City en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, la tarde del domingo 6 de septiembre del 2020, en partido de la undécima fecha de la LigaPro. El equipo capitalino se recuperó de la derrota 4-2 que sufrió ante Barcelona en el estadio Monumental.



goles de Víctor Figueroa (32'), Alejandro Cabeza (37') y Jhonny Quiñónez (88'), los 'orientales' se llevaron la victoria en un partido que tuvo tres penales polémicos. Mientras que Michael Hoyos (11') abrió el marcador para los porteños.


Para este partido, el DT Darío Tempesta realizó varios cambios en relación con el once que perdió en Guayaquil. Alejandro Frezzoti, Sergio López, Víctor Figueroa, Alexander Alvarado y Alejandro Cabeza reemplazaron a José Luis Cazares, Jhonny Quiñónez, Luis Miguel Escalada, Carlos Arboleda y Jorge Palacios.


Los cambios surtieron efecto en el cuadro 'oriental', pese al gol inicial de Michael Hoyos. El argentino aprovechó un error de la zaga y cayó en el área, producto de un roce con el golero Damián Frascarelli. El árbitro Gabriel González sancionó la infracción y el delantero de 29 años abrió el marcador al minuto 11.


Los 'ciudadanos' estuvieron cerca de aumentar la ventaja, a través de un remate de larga distancia del volante Jean Carlos Humanante (13'), pero el balón golpeó en el vertical izquierdo de Frascarelli. Tras esta acción, Aucas recuperó el protagonismo.



El empate llegó en otra acción polémica. Al minuto 30', Sánchez envió un centro al área del City para Alvarado. El remate del exseleccionado Sub 20 se impactó en el horizontal. En ese momento, el juez central dictaminó un nuevo tiro penal por un supuesto empujón de Alan Aguirre a Cabeza en la jugada previa.


Figueroa (32') tomó el balón y ejecutó el remate al costado derecho del guardameta Daniel Viteri. El argentino convirtió su sexto gol en la LigaPro, el tercero de penal. El propio Figueroa asistió para el tanto de Cabeza (37'), quien aprovechó un rebote del 'Mono' y puso la ventaja para los locales.

La segunda parte presentó un partido con acciones de peligro en ambas áreas. Guayaquil City tuvo las más claras, pero la gran actuación de Frascarelli impidió que logren el empate. Primero, despejó un cabezazo de Hoyos (52') y luego un remate cruzado del atacante argentino (58').


En el minuto 56', Aucas estuvo cerca de aumentar la ventaja luego de un error de Viteri. El arquero de 38 años intentó salir jugando ante la presión de Cabeza y perdió el control del balón. El rebote le cayó en los pies a Sánchez, pero su disparo salió a un costado del arco.


Una nueva acción para los dirigidos por Pool Gavilánez se presentó en el 74'. El recién ingresado Marcos Mondaini levantó un centro, Hoyos ejecutó una chilena que se transformó en pase para Miguel Parrales, quien no pudo conectar en el borde del área chica.


Al 82' se registró el tercer penal de la tarde que también fue discutido, ya que en las repeticiones de la televisión no se observó ninguna falta. En un tiro de esquina, Hoyos cayó en el área y al árbitro González sancionó una nueva infracción. Pero esta vez, el remate de Parrales salió desviado por encima del arco de Frascarelli.


Con el City volcado al ataque, el 'Ídolo' sentenció en un rápido contraataque la victoria por intermedio de Quiñónez. El futbolista de 22 años aprovechó los espacios que dejó el conjunto visitante y remató cruzado ante la mirada de Viteri. El balón golpeó en el vertical derecha y se metió en la portería.


Con este resultado, Aucas ascendió a la séptima ubicación con 16 unidades. En la próxima fecha, recibirá al Deportivo Cuenca. Por su parte, Guayaquil City se quedó en el décimo lugar con 12 puntos y enfrentará a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado.



Aucas se divierte remontando al Guayaquil City

Contundente victoria del 'Ídolo del Pueblo' que entretiene con los titulares

Domingo, 06 Septiembre 2020 21:04

D
ía 'movidito' en el fútbol ecuatoriano que perderá a dos figuras de Liga Pro que ficharán por clubes del exterior. Tras confirmarse el pago de la cláusula de rescisión de Fidel Martínez para jugar en el fútbol chino, ahora llegó una oferta por Alejandro Cabeza, quien lleva pocos meses en Aucas.



El delantero que pertenece a Independiente del valle llegó a Aucas después de la 'cuarentena', en un interesante trueque que hicieron ambas instituciones que intercambiaron hasta final de temporada al mencionado Cabeza y a Édson Montaño.


Sin embargo, en las oficinas de Independiente del Valle llegó una 'suculenta' oferta por Alejandro Cabeza por parte de un equipo de la Primera División de Bélgica, y al conocer la noticia el jugador pidió a su club de origen negociar por el traspaso.


Aucas es el más afectado con esta operación ya que contaba con el futbolista justo cuando el equipo pasaba por su mejor momento deportivo en el año. Independiente del Valle ya le ha comunicado al club 'oriental' que venderá al jugador y tendrá quepagar una penalización al 'Ídolo del Pueblo'.


Según informa el periodista Fabián Gallardo, el acuerdo está casi cerrado y solo falta la firma del jugador que viajará en las próximas horas a Bélgica para incorporarse a su nuevo club.



Todavía se desconoce el nombre del club que fichará con casi total seguridad a Alejandro Cabeza, quien a sus 23 años se unirá a una extensa lista de canteranos de Independiente del Valle que exportarán su fútbol en otro países.


Seguiremos informando en las próximas horas para averiguar el club belga que tiene casi fichado a Cabeza...



Alejandro Cabeza rompe su compromiso con Aucas y se va a Bélgica

Independiente del Valle negocia la transferencia del jugador al fútbol europeo

Lunes, 31 Agosto 2020 20:40

Fuente: Benditofutbol


A
ucas sigue sumando y subiendo en la tabla de posiciones. Este viernes 28 de agosto del 2020, el cuadro oriental se impuso 1-0 ante Macará. Con algo de fortuna y buen toque, los pupilos del argentino Darío Tempesta siguen pisando fuerte. El tanto fue de Galo Corozo en su propio arco.



Antes de la pandemia, Aucas se ubicaba en el último puesto. El equipo no rendía y en la reanudación del certamen parecía que todo se ponía cuesta arriba con la derrota ante Católica. Pero la idea de Tempesta empezó a reflejarse. El argentino refrescó a la plantilla y sus pupilos empezaron a demostrar. Ahora son sextos tras la victoria ante los ambateños.


La presencia de Lizandro Alzugaray ha sido clave en la dinámica del equipo. Ante Macará, se transformó en el motor de un equipo que propuso y buscó en la mayor parte del cotejo hacer daño con remates de media distancia y centros al corazón del área.


Gol de Aucas


Defensivamente lucieron ordenados. A los de Ambato les costó filtrarse entre los zagueros. Cuando lo lograron (fueron muy pocas ocasiones) se apresuraron en rematar al arco y se toparon con Damián Frascrelli, quien siempre estuvo atento a las acciones de los rivales.


El tanto fue producto a la insistencia de los locales. Alzugaray, por el costado derecho, sacó un centro que golpeó en uno de sus compañeros, pero e rebote impactó a Corozo, quien sin percatarse, envió el esférico dentro de su arco.



En el segundo tiempo, Macará reaccionó, pero sin efectividad. Algo quiso hacer Jonny Uchuari y Carlos Feraud, llamados a ser los ejes del equipo del DT Paúl Vélez.


El cotejo se tornó algo brusco. Las faltas se hicieron recurrentes ante las llegadas de los celestes, que buscaron con pelota detenida hacer daño. Al minuto 88, un penal en el área de Aucas complicaba el panorama.


La próxima fecha, Aucas visitará a Barcelona SC en el Monumental y Macará visitará Liga de Quito.


Penal atajado


Aucas sigue ilusionando con una gran victoria ante Macará

Gran victoria de los locales en Chillogallo que lo mete en la pelea arriba

Viernes, 28 Agosto 2020 21:13

Página 1 de 5