Fuente: BenditFutbol


A
ucas ganó 3-1 a Guayaquil City en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, la tarde del domingo 6 de septiembre del 2020, en partido de la undécima fecha de la LigaPro. El equipo capitalino se recuperó de la derrota 4-2 que sufrió ante Barcelona en el estadio Monumental.



goles de Víctor Figueroa (32'), Alejandro Cabeza (37') y Jhonny Quiñónez (88'), los 'orientales' se llevaron la victoria en un partido que tuvo tres penales polémicos. Mientras que Michael Hoyos (11') abrió el marcador para los porteños.


Para este partido, el DT Darío Tempesta realizó varios cambios en relación con el once que perdió en Guayaquil. Alejandro Frezzoti, Sergio López, Víctor Figueroa, Alexander Alvarado y Alejandro Cabeza reemplazaron a José Luis Cazares, Jhonny Quiñónez, Luis Miguel Escalada, Carlos Arboleda y Jorge Palacios.


Los cambios surtieron efecto en el cuadro 'oriental', pese al gol inicial de Michael Hoyos. El argentino aprovechó un error de la zaga y cayó en el área, producto de un roce con el golero Damián Frascarelli. El árbitro Gabriel González sancionó la infracción y el delantero de 29 años abrió el marcador al minuto 11.


Los 'ciudadanos' estuvieron cerca de aumentar la ventaja, a través de un remate de larga distancia del volante Jean Carlos Humanante (13'), pero el balón golpeó en el vertical izquierdo de Frascarelli. Tras esta acción, Aucas recuperó el protagonismo.



El empate llegó en otra acción polémica. Al minuto 30', Sánchez envió un centro al área del City para Alvarado. El remate del exseleccionado Sub 20 se impactó en el horizontal. En ese momento, el juez central dictaminó un nuevo tiro penal por un supuesto empujón de Alan Aguirre a Cabeza en la jugada previa.


Figueroa (32') tomó el balón y ejecutó el remate al costado derecho del guardameta Daniel Viteri. El argentino convirtió su sexto gol en la LigaPro, el tercero de penal. El propio Figueroa asistió para el tanto de Cabeza (37'), quien aprovechó un rebote del 'Mono' y puso la ventaja para los locales.

La segunda parte presentó un partido con acciones de peligro en ambas áreas. Guayaquil City tuvo las más claras, pero la gran actuación de Frascarelli impidió que logren el empate. Primero, despejó un cabezazo de Hoyos (52') y luego un remate cruzado del atacante argentino (58').


En el minuto 56', Aucas estuvo cerca de aumentar la ventaja luego de un error de Viteri. El arquero de 38 años intentó salir jugando ante la presión de Cabeza y perdió el control del balón. El rebote le cayó en los pies a Sánchez, pero su disparo salió a un costado del arco.


Una nueva acción para los dirigidos por Pool Gavilánez se presentó en el 74'. El recién ingresado Marcos Mondaini levantó un centro, Hoyos ejecutó una chilena que se transformó en pase para Miguel Parrales, quien no pudo conectar en el borde del área chica.


Al 82' se registró el tercer penal de la tarde que también fue discutido, ya que en las repeticiones de la televisión no se observó ninguna falta. En un tiro de esquina, Hoyos cayó en el área y al árbitro González sancionó una nueva infracción. Pero esta vez, el remate de Parrales salió desviado por encima del arco de Frascarelli.


Con el City volcado al ataque, el 'Ídolo' sentenció en un rápido contraataque la victoria por intermedio de Quiñónez. El futbolista de 22 años aprovechó los espacios que dejó el conjunto visitante y remató cruzado ante la mirada de Viteri. El balón golpeó en el vertical derecha y se metió en la portería.


Con este resultado, Aucas ascendió a la séptima ubicación con 16 unidades. En la próxima fecha, recibirá al Deportivo Cuenca. Por su parte, Guayaquil City se quedó en el décimo lugar con 12 puntos y enfrentará a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado.



Aucas se divierte remontando al Guayaquil City

Contundente victoria del 'Ídolo del Pueblo' que entretiene con los titulares

Domingo, 06 Septiembre 2020 21:04

D
ía 'movidito' en el fútbol ecuatoriano que perderá a dos figuras de Liga Pro que ficharán por clubes del exterior. Tras confirmarse el pago de la cláusula de rescisión de Fidel Martínez para jugar en el fútbol chino, ahora llegó una oferta por Alejandro Cabeza, quien lleva pocos meses en Aucas.



El delantero que pertenece a Independiente del valle llegó a Aucas después de la 'cuarentena', en un interesante trueque que hicieron ambas instituciones que intercambiaron hasta final de temporada al mencionado Cabeza y a Édson Montaño.


Sin embargo, en las oficinas de Independiente del Valle llegó una 'suculenta' oferta por Alejandro Cabeza por parte de un equipo de la Primera División de Bélgica, y al conocer la noticia el jugador pidió a su club de origen negociar por el traspaso.


Aucas es el más afectado con esta operación ya que contaba con el futbolista justo cuando el equipo pasaba por su mejor momento deportivo en el año. Independiente del Valle ya le ha comunicado al club 'oriental' que venderá al jugador y tendrá quepagar una penalización al 'Ídolo del Pueblo'.


Según informa el periodista Fabián Gallardo, el acuerdo está casi cerrado y solo falta la firma del jugador que viajará en las próximas horas a Bélgica para incorporarse a su nuevo club.



Todavía se desconoce el nombre del club que fichará con casi total seguridad a Alejandro Cabeza, quien a sus 23 años se unirá a una extensa lista de canteranos de Independiente del Valle que exportarán su fútbol en otro países.


Seguiremos informando en las próximas horas para averiguar el club belga que tiene casi fichado a Cabeza...



Alejandro Cabeza rompe su compromiso con Aucas y se va a Bélgica

Independiente del Valle negocia la transferencia del jugador al fútbol europeo

Lunes, 31 Agosto 2020 20:40

Fuente: Benditofutbol


A
ucas sigue sumando y subiendo en la tabla de posiciones. Este viernes 28 de agosto del 2020, el cuadro oriental se impuso 1-0 ante Macará. Con algo de fortuna y buen toque, los pupilos del argentino Darío Tempesta siguen pisando fuerte. El tanto fue de Galo Corozo en su propio arco.



Antes de la pandemia, Aucas se ubicaba en el último puesto. El equipo no rendía y en la reanudación del certamen parecía que todo se ponía cuesta arriba con la derrota ante Católica. Pero la idea de Tempesta empezó a reflejarse. El argentino refrescó a la plantilla y sus pupilos empezaron a demostrar. Ahora son sextos tras la victoria ante los ambateños.


La presencia de Lizandro Alzugaray ha sido clave en la dinámica del equipo. Ante Macará, se transformó en el motor de un equipo que propuso y buscó en la mayor parte del cotejo hacer daño con remates de media distancia y centros al corazón del área.


Gol de Aucas


Defensivamente lucieron ordenados. A los de Ambato les costó filtrarse entre los zagueros. Cuando lo lograron (fueron muy pocas ocasiones) se apresuraron en rematar al arco y se toparon con Damián Frascrelli, quien siempre estuvo atento a las acciones de los rivales.


El tanto fue producto a la insistencia de los locales. Alzugaray, por el costado derecho, sacó un centro que golpeó en uno de sus compañeros, pero e rebote impactó a Corozo, quien sin percatarse, envió el esférico dentro de su arco.



En el segundo tiempo, Macará reaccionó, pero sin efectividad. Algo quiso hacer Jonny Uchuari y Carlos Feraud, llamados a ser los ejes del equipo del DT Paúl Vélez.


El cotejo se tornó algo brusco. Las faltas se hicieron recurrentes ante las llegadas de los celestes, que buscaron con pelota detenida hacer daño. Al minuto 88, un penal en el área de Aucas complicaba el panorama.


La próxima fecha, Aucas visitará a Barcelona SC en el Monumental y Macará visitará Liga de Quito.


Penal atajado


Aucas sigue ilusionando con una gran victoria ante Macará

Gran victoria de los locales en Chillogallo que lo mete en la pelea arriba

Viernes, 28 Agosto 2020 21:13

U
n nuevo empate se cosechó en el tercer enfrentamiento de la fecha 8 de la LigaPro 2020. Independiente del Valle y Aucas igualaron 1-1 la tarde de este martes 25 de agosto en el Estadio Olímpico Atahualpa. La expulsión de uno de los mejores hombres de los sangolquileños pesó en los minutos finales.



El espectáculo emparejaba a dos clubes que peleaban por los primeros lugares del torneo. Aucas llegaba como favorito tras su triunfo en la jornada pasada al puntero Liga de Quito. Por su lado, Independiente buscaban retomar el nivel que tenían antes de la paralización del campeonato por el covid-19.


Los orientales tuvieron mayores incidencias en ataque desde los primeros minutos, con un Sergio López en su mejor momento. El ‘Ídolo del Pueblo’ estuvo cerca de anotar en los pies de Víctor Figueroa, pero el arquero Jorge Pinos estuvo atento para salvar a su equipo.


Sin embargo, en los adicionales del primer tiempo el arbitró cobró una polémica mano dentro del área de Independiente, que en primera instancia pareció casual. El encargado de cobrar la falta desde los 12 pasos fue Figueroa, quien cruzo su remate a la izquierda de Pinos.



En el segundo tiempo, Independiente del Valle saltó con toda la intención de remontar el resultado parcial. Efrén Mera comandó desde la media cancha el avance de metros en el terreno de juego, acompañado por Lorenzo Faravelli para abrir el juego por las bandas.


El empate llegó a los 51 minutos, luego de un centro desde la izquierda de Jacob Murillo que surcó en diagonal hacia el lado derecho del área custodiada por Damián Frascarelli, y que encontró a Ángelo Preciado para embocar la pelota de cabeza.


Una desconcentración de Faravelli afectó el funcionamiento de los rayados. El argentino salió expulsado por propinarle una fuerte y antireglamentaria patada a su compatriota López. El jugador de Aucas lo provocó con un par de fintas y pisadas de balón que le hicieron a Faravelli perder la cabeza y tras la agresión recibir la segunda amarilla.


Independiente, con un hombre menos, cuidó la igualdad. Finalmente el cotejo terminó sin un ganador. Para los del Valle el empate les permite ascender a la segunda ubicación del torneo, con 15 puntos y a la espera de lo que hagan Liga, Barcelona y Universidad Católica en sus encuentros. Aucas por su parte se quedó en la séptima casilla, con 7 unidades.


Goles del partido



Aucas le saca un punto de 'oro' a Independiente del Valle

Los de Ramírez se alejan de Liga en la pelea por la punta

Martes, 25 Agosto 2020 23:00

P
uede ser de noche o de día, con público o sin público, en Chillogallo o en Ponciano, que siempre Aucas le va a hacer la vida a imposible a Liga por más que los dos vivan realidades y contextos diferentes al momento de enfrentarse en el único 'Superclásico' que tiene la capital.



El césped de 'La Caldera' se convirtió de repente en un manto blanco donde solo faltaban los 'patines' de hielo para patinar en una cancha que parecía estar preparada para unos juegos de invierno, más que para un partido donde la 'sangre' hierve desde el minuto uno a los jugadores.


Pero al momento de empezar el encuentro, al parecer solo uno salió con el punto de ebullición necesaria para enfrentar un partido que es más que un partido. 'Papá Aucas' salió desde el primer segundo a devorarse a Liga que se vio superado por intensidad a su rival.


La fiabilidad de Liga parecía tambalear cuando llegaron dos goles de forma rápida en el primer tiempo. Sergio López y Richard Mina en 25 minutos marcaron los goles de la victoria definitiva que llenará de confianza a un Aucas que venía mereciendo más de lo que decía su posición en la tabla.



Liga estaba desconocido en el campo, el manual de Repetto se perdió en los camerinos o antes de llegar al estadio, pero el equipo tuvo una paupérrima actuación de la que únicamente se aferró a no caer goleado tras la expulsión de un irresponsable Johan Julio.


Con esta victoria, Aucas llega a los 9 puntos y empieza a 'codearse' con los punteros, mientras que Liga se quedará puntero a pesar de todo pero sufriendo un duro 'golpe', que si no lo hace despertar, verá como otros rivales lo rebasen por la derecha en la carrera por la punta.


Goles del partido



'Papá Aucas' castiga a Liga en el hielo de Chillogallo

La U se vio sorprendida por un equipo que se lo devoró en la cancha

Sábado, 22 Agosto 2020 21:34

E
l gran salto a Europa le puede tocar a Alexander Alvarado cuando menos se lo esperaba. Una de las estrellas de ese histórico equipo de la 'Mini-Tri que ganó el Sudamericano Sub-20 y la medalla de bronce en el Mundial Sub-20 tiene ahora la posibilidad de salir, y en el Aucas ya lo dan por perdido.



El habilidoso extremo de 21 años se puede unir a Gonzalo Plata, Stiven Plaza, Leonardo Campana como los destacados de la 'generación de oro' del fútbol ecuatoriano en seguir sus carreras en grandes ligas de Europa. El éxito que está teniendo principalmente Plata le hizo reconsiderar a Alvarado quien se siente listo para afrontar el reto de jugar en el máximo nivel.


El propio Luis Soler, secretario técnico de Aucas, reveló en una entrevista a CRE Satelital, que el Cádiz fue el club que más se interesó en el futbolista que tiene contrato en vigor con Aucas, pero que ya ha manifestado su intención de ser transferido en este período. Sin embargo, Soler también confirmó que hay un equipo de Alemania y México que preguntaron por el nacido en Quevedo.


La intención de Aucas va más allá de solo venderlo, el club quiere lo mejor para Alvarado y revisará una oferta que favorezca a largo plaza al jugador tomando en cuenta factores como la adaptación y cultura para sacar el máximo provecho a sus cualidades; por esa razón la opción del Cádiz C.F es la que más interesa al entorno del futbolista.



Cádiz es una de las ciudades más alegres y movidas de España contando con un clima privilegiado y una gastronomía variada que lo convierte en un sitio fácil de adaptarse para cualquier futbolista sudamericano. Recordado fue el caso histórico del jugador salvadoreño Jorge 'Mágico' González quien fue uno de los mejores jugadores del mundo de los 80's, pero prefirió hacer gran parte de su carrera en el club de esa ciudad fronteriza por lo fácil que fue adaptarse para a su cultura.


nombre de foto

Pero no todo es playa, música y buen clima en Cádiz, sino también el proyecto deportivo que tiene el equipo andaluz que está a una victoria de consagrar su ascenso a La Liga después de 15 temporadas navegando en las divisiones de ascenso. El Cádiz también es reconocido por tener una de las aficiones más alegres, fieles y folclóricas del fútbol español quienes se preparan ya para recibir la próxima temporada a los grandes equipos del mundo como el Barcelona, Real Madrid o Atlético Madrid, y quien sabe si será con Alvarado en su plantilla.


¡Síguenos en Instagram!

Alexander Alvarado puede convertirse en nuevo jugador del Cádiz C.F

Luis Soler reveló el interés del equipo español por fichar a la 'joya'

Jueves, 09 Julio 2020 19:05

L
legó por fin el día que los hinchas del fútbol ecuatoriano podrán disputar partidas en FIFA 20 con sus equipos favoritos. EA Sports lanzó esta mañana la actualización de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana para descarga en el popular videojuego, siendo un hecho histórico para el fútbol sudamericano y los gamers fanáticos de esta región.



Hay hasta 7 clubes de la LigaPro en FIFA 20 con una ausencia destacada por el momento. En la nueva actualización aparecen los tres clubes ecuatorianos que clasificaron de manera directa a la Copa Libertadores. Liga de Quito, Independiente del Valle y el campeón Delfín SC comandan la lista de 'tricolores' en el popular videojuego.


Barcelona SC no aparece en esta nueva actualización de FIFA 20, pero esto no significa que los hinchas del 'Ídolo' no podrán echar partidas con el equipo de sus amores, ya que su ausencia es solo temporal. EA Sports dejó claro en un comunicado que los 4 equipos que clasificaron a la Fase de Grupos por medio de las Fases preliminares serán añadidas una o dos semanas después del lanzamiento en una nueva actualización.


nombre de foto

Dicho esto, el cuadro del 'Astillero' sí estará en el videojuego dentro de un tiempo, aunque sí se descarta ya la presencia de Macará en el DLC de FIFA 20. El cuadro ambateño se quedó fuera en repesca ante Tolima y no se ganó el derecho a ser añadido ya que la Copa Libertadores en el videojuego solo se contará con los 32 equipos clasificados de manera oficial al torneo.


Pero en la Copa Sudamericana sí que están los 4 equipos ecuatorianos que clasificaron a la actual edición. Emelec, Aucas, El Nacional y Universidad Católica están presentes en el videojuego con sus respectivas plantillas actualizadas, completando por el momento un total de 7 equipos ecuatorianos en el popular videojuego, aunque más tarde se añadirá a Barcelona SC y se llegará a 8.



En los videos promocionales de la descarga del videojuego aparecen tomas de Antonio Valencia con la camiseta de Liga, y el uniforme de Independiente del Valle con el escudo de campeón de la Sudamericana; un hecho notorio que se eligieron a los dos únicos campeones ecuatorianos internacionales en el video de presentación de la descarga.


Hay que resaltar que los nuevos equipos añadidos en el DLC gratuito de la Copa Libertadores no podrán ser usados para partidas rápidas o modos de torneo con otros equipos que no sean de Conmebol. Por ejemplo, no se podrá recrear un partido en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y Liga de Quito, aunque sí se podría jugar ante equipos europeos en el Modo de Exhibición de la Copa Libertadores.


Los equipos brasileños aparecen en la descarga con el escudo e indumentaria oficial, pero con jugadores genéricos; debido a que PES, competencia de FIFA, cuenta con los derechos exclusivos de los clubes del Brasileirao manejando contratos de jugador por jugador. Esto ha generado un conflicto entre Conmebol y los clubes brasileños que no dejaron licenciar a los jugadores para el torneo; incluso hubo una amenaza de parte de Conmebol de expulsar del torneo o sancionar económicamente a los clubes que incumplan con la normativa de cesión de licencias; ya que en un principio EA Sports había acordado con el ente sudamericano en incluir la licencia total de los clubes que representa en su torneo.


nombre de foto

“Licenciamiento para Videojuegos: Los derechos licenciados por los Clubes en este manual incluyen, pero no están limitados, al uso colectivo de la imagen de jugadores y entrenadores en grupo y al uso de los activos de propiedad intelectual de los Clubes (no limitado a sus marcas, escudos, uniformes, insignias y mascotas) para uso irrestricto en videojuegos en que los torneos serán presentados. Los referidos videojuegos podrán ser comercializados por la CONMEBOL a terceros para su explotación comercial y los Clubes le garantizan a la CONMEBOL que dichos derechos están libres de gravámenes o limitaciones. Cualquier limitación para explotación irrestricta de dichos derechos deberá ser previamente informada a la CONMEBOL, quien no tendrá ninguna responsabilidad frente a los Clubes y a terceros (jugadores, entrenadores etc.)”, expresó en un comunicado Conmebol quien llevará a disputa legal este conflicto.


Por el momento clubes importantes como Flamengo, Sao Paulo, Internacional, Gremio o Corinthians cuenta solo con jugadores falsos en el videojuego, pero EA Sports sigue luchando para tener en una próxima actualización las plantillas reales de los equipos brasileños y poder jugar con futbolistas como Dani Alves, Gabigol, Filipe Luis, Paolo Guerrero y otras estrellas del fútbol sudamericano.


El FIFA 20 lanzó la actualización de la Copa Libertadores con equipos ecuatorianos

El videojuego cuenta con 7 equipos de la LigaPro en sus modos de juego

Martes, 03 Marzo 2020 17:29

H
abrá que preguntarle a los hinchas más antiguos por qué eligieron ser hinchas de Aucas. A muchos les costará entender todo lo que te hace sufrir ser hincha de este club, pero todos estarán de acuerdo en algo, que después de todo sí que vale la pena apoyar a esta institución.



El estadio en Chillogallo no se llenó como se esperaba, quizás porque algunos olvidaron lo que significa esencialmente ser hincha de este club, apoyar en las buenas y en las malas; en la victoria y en la derrota; en el amor y en el odio; en la gloria o en la tristeza.


El partido no podía comenzar más cuesta arriba para los locales con la expulsión inesperada de Tomás Oneto en el 26'. Las esperanzas de una remontada parecía difuminarse, pero hay algo que siempre ha destacado en este club, en todas sus épocas, y es que a 'Papá' le sobra corazón para afrontar las dificultades.


Los jugadores dieron más del 100% cuando se quedaron en inferioridad. Vélez no esperaba que el hombre de más que tenían iba a ser borrado por el coraje que estos jugadores tuvieron, esa garra y sentimiento que inmediatamente se incorpora en la piel de quien se pone ese escudo en el pecho.


Aucas acabó el primer tiempo mereciendo ya el primer gol e igualar la serie; pero si hablamos de justicia deportiva, esta institución debería tener alguno títulos en su palmarés. Luchando contra uno menos, contra la incredulidad de su propia gente y de la justicia en sí; apareció la fe de Alvarado , esa fe que le permitió correr más que los defensores que lo cubrían y llegar al balón para rematarlo y batir al gigante 'Dida' Domínguez para igualar la serie.


El ambiente palpaba que la hazaña se tenía que cumplir y faltaba un gol más. El uno menos pasó a ser una anécdota y Aucas iba lanzado como una flecha por el segundo.


El corazón del equipo palpitó más fuerte en el 66' cuando una pared entre Jhon Espinoza y Víctor Figueroa acabó en el tanto de la remontada, un gol que sirvió para recordar el significado de ser hincha de este equipo, porque ser del Aucas no es para cualquiera, sino solo para aquellos que nunca pierden la fe.


Aún con la victoria a favor restaban casi 30 minutos de sufrimiento, poco tiempo para una hinchada acostumbrada a vivir toda clase de momentos. El equipo puso su corazón para formar un escudo y mantener la ventaja que lo lleve a la clasificación.


Pero cuando todo parecía que tenía un final feliz apareció la crueldad del fútbol en su máxima expresión. En la última jugada del partido, cuando solo se necesitaba un rechazo a las gradas para ganar, aparecieron los nervios y un penal inocente de Carlos Arboleda. El árbitro lo señaló sin dudar y Almada no falló ante Frascarelli y puso a llorar a una afición que se quedó en shock por el resultado. ¡Ánimo Papá!


Alineaciones del partido


Cómo echar a perder 180 minutos en 1 segundo...

Cruel eliminación de 'Papá' Aucas gracias a un inocente penal en la última jugada del partido

Domingo, 29 Noviembre -0001 18:46

A
ucas lo dio todo en la cancha y estuvo impecable durante gran parte del partido ante uno de los rivales más fuertes que se podía encontrar en esta Fase 1 de la Copa Sudamericana. El equipo ecuatoriano hizo su presentación en un partido oficial este año contra un rival que se mostró con más ritmo.



El encuentro disputado en Liniers fue de mucha intensidad y mostró al equipo quiteño con mucho rigor y disciplina para controlar el encuentro. El equipo estuvo impecable defensivamente en casi todo el partido.


El primer tiempo se terminó con un Aucas que dejó una buena impresión. Vélez proponía en el partido pero sus esfuerzos en la ofensiva era neutralizados por la defensa auquista. Los centrales Oneto y Manchot junto con Frascarelli estaban impecables en la marca.


El segundo tiempo siguió en la misma línea salvo un incidente que fue clave en el partido. El volante Byron Sánchez vio la doble tarjeta amarilla y se marchó expulsado justo en el momento clave del partido. Jugando con uno menos, Aucas tuvo que replegarse más en su arco dejando más espacio para el rival.



Ese mismo espacio fue perfectamente utilizado en el 76' con el 'genio' de Ricardo Centurión. El futbolista más talentoso y diferente de Vélez Sarsfield se inventó una jugada para desbloquear a la defensa con sus regates y definir ante la impotencia de Frascarelli.


Aucas se encontraba con el marcador por debajo y tenía dos opciones; arriesgar e ir por el empate o salvarguardar la diferencia por un gol. La lógica apeló a elegir lo segundo y se intentó retener esa ventaja que puede ser perfectamente remontable en Quito.


El partido de vuelta se disputará el 18 de febrero en Chillogallo, y Aucas se ilusiona con poder remontar la llave y pasar a la siguiente fase. La hinchada debe acompañar al equipo para empujar a una hazaña continental.


Alineaciones del partido

Vélez Sarsfield


Aucas



Un 'valiente' Aucas sobrevive en Argentina jugando con 1 menos

Velez Sarsfield logró ganar por la mínima gracias a una genialidad

Martes, 04 Febrero 2020 21:53

L
os equipos ecuatorianos ya saben cuáles serán sus rivales para afrontar el desafío de retener el título para el país tras la consecución de Independiente del Valle en Asunción. Emelec, El Nacional, Aucas y Universidad Católica conocen el destino que tendrán para afrontar la 'Otra Mitad de la Gloria'.



El estadio de la final será el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina. Emelec sabe que jugará contra Bolivia 2 que todavía no se define porque el torneo del país andino aún no acaba. El 'Bombillo' vuelve al segundo torneo internacional tras sus constantes participaciones en la Copa Libertadores.


El Nacional tendrá un lindo duelo ante el Fénix de Uruguay, un histórico club 'charrúa' que no vive su mejor época y tiene muchas similitudes con lo 'Puros Criollos'. Aucas la tiene más difícil midiéndose a Velez Sarsfield del 'Dida' Dominguez'.


Por último, Universidad Católica jugará ante Lanús un constante protagonista en los últimos años de torneos internacionales y que por este momento no es favorito para la llave.


Así quedó el sorteo de los equipos ecuatorianos


Sorteo Copa Sudamericana: Emelec jugará contra un equipo boliviano

El 'Bombillo', Aucas, El Nacional y Universidad Católica ya saben su destino

Martes, 17 Diciembre 2019 22:43

Página 1 de 4