L
legó por fin el día que los hinchas del fútbol ecuatoriano podrán disputar partidas en FIFA 20 con sus equipos favoritos. EA Sports lanzó esta mañana la actualización de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana para descarga en el popular videojuego, siendo un hecho histórico para el fútbol sudamericano y los gamers fanáticos de esta región.



Hay hasta 7 clubes de la LigaPro en FIFA 20 con una ausencia destacada por el momento. En la nueva actualización aparecen los tres clubes ecuatorianos que clasificaron de manera directa a la Copa Libertadores. Liga de Quito, Independiente del Valle y el campeón Delfín SC comandan la lista de 'tricolores' en el popular videojuego.


Barcelona SC no aparece en esta nueva actualización de FIFA 20, pero esto no significa que los hinchas del 'Ídolo' no podrán echar partidas con el equipo de sus amores, ya que su ausencia es solo temporal. EA Sports dejó claro en un comunicado que los 4 equipos que clasificaron a la Fase de Grupos por medio de las Fases preliminares serán añadidas una o dos semanas después del lanzamiento en una nueva actualización.


nombre de foto

Dicho esto, el cuadro del 'Astillero' sí estará en el videojuego dentro de un tiempo, aunque sí se descarta ya la presencia de Macará en el DLC de FIFA 20. El cuadro ambateño se quedó fuera en repesca ante Tolima y no se ganó el derecho a ser añadido ya que la Copa Libertadores en el videojuego solo se contará con los 32 equipos clasificados de manera oficial al torneo.


Pero en la Copa Sudamericana sí que están los 4 equipos ecuatorianos que clasificaron a la actual edición. Emelec, Aucas, El Nacional y Universidad Católica están presentes en el videojuego con sus respectivas plantillas actualizadas, completando por el momento un total de 7 equipos ecuatorianos en el popular videojuego, aunque más tarde se añadirá a Barcelona SC y se llegará a 8.



En los videos promocionales de la descarga del videojuego aparecen tomas de Antonio Valencia con la camiseta de Liga, y el uniforme de Independiente del Valle con el escudo de campeón de la Sudamericana; un hecho notorio que se eligieron a los dos únicos campeones ecuatorianos internacionales en el video de presentación de la descarga.


Hay que resaltar que los nuevos equipos añadidos en el DLC gratuito de la Copa Libertadores no podrán ser usados para partidas rápidas o modos de torneo con otros equipos que no sean de Conmebol. Por ejemplo, no se podrá recrear un partido en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y Liga de Quito, aunque sí se podría jugar ante equipos europeos en el Modo de Exhibición de la Copa Libertadores.


Los equipos brasileños aparecen en la descarga con el escudo e indumentaria oficial, pero con jugadores genéricos; debido a que PES, competencia de FIFA, cuenta con los derechos exclusivos de los clubes del Brasileirao manejando contratos de jugador por jugador. Esto ha generado un conflicto entre Conmebol y los clubes brasileños que no dejaron licenciar a los jugadores para el torneo; incluso hubo una amenaza de parte de Conmebol de expulsar del torneo o sancionar económicamente a los clubes que incumplan con la normativa de cesión de licencias; ya que en un principio EA Sports había acordado con el ente sudamericano en incluir la licencia total de los clubes que representa en su torneo.


nombre de foto

“Licenciamiento para Videojuegos: Los derechos licenciados por los Clubes en este manual incluyen, pero no están limitados, al uso colectivo de la imagen de jugadores y entrenadores en grupo y al uso de los activos de propiedad intelectual de los Clubes (no limitado a sus marcas, escudos, uniformes, insignias y mascotas) para uso irrestricto en videojuegos en que los torneos serán presentados. Los referidos videojuegos podrán ser comercializados por la CONMEBOL a terceros para su explotación comercial y los Clubes le garantizan a la CONMEBOL que dichos derechos están libres de gravámenes o limitaciones. Cualquier limitación para explotación irrestricta de dichos derechos deberá ser previamente informada a la CONMEBOL, quien no tendrá ninguna responsabilidad frente a los Clubes y a terceros (jugadores, entrenadores etc.)”, expresó en un comunicado Conmebol quien llevará a disputa legal este conflicto.


Por el momento clubes importantes como Flamengo, Sao Paulo, Internacional, Gremio o Corinthians cuenta solo con jugadores falsos en el videojuego, pero EA Sports sigue luchando para tener en una próxima actualización las plantillas reales de los equipos brasileños y poder jugar con futbolistas como Dani Alves, Gabigol, Filipe Luis, Paolo Guerrero y otras estrellas del fútbol sudamericano.


El FIFA 20 lanzó la actualización de la Copa Libertadores con equipos ecuatorianos

El videojuego cuenta con 7 equipos de la LigaPro en sus modos de juego

Martes, 03 Marzo 2020 17:29

H
abrá que preguntarle a los hinchas más antiguos por qué eligieron ser hinchas de Aucas. A muchos les costará entender todo lo que te hace sufrir ser hincha de este club, pero todos estarán de acuerdo en algo, que después de todo sí que vale la pena apoyar a esta institución.



El estadio en Chillogallo no se llenó como se esperaba, quizás porque algunos olvidaron lo que significa esencialmente ser hincha de este club, apoyar en las buenas y en las malas; en la victoria y en la derrota; en el amor y en el odio; en la gloria o en la tristeza.


El partido no podía comenzar más cuesta arriba para los locales con la expulsión inesperada de Tomás Oneto en el 26'. Las esperanzas de una remontada parecía difuminarse, pero hay algo que siempre ha destacado en este club, en todas sus épocas, y es que a 'Papá' le sobra corazón para afrontar las dificultades.


Los jugadores dieron más del 100% cuando se quedaron en inferioridad. Vélez no esperaba que el hombre de más que tenían iba a ser borrado por el coraje que estos jugadores tuvieron, esa garra y sentimiento que inmediatamente se incorpora en la piel de quien se pone ese escudo en el pecho.


Aucas acabó el primer tiempo mereciendo ya el primer gol e igualar la serie; pero si hablamos de justicia deportiva, esta institución debería tener alguno títulos en su palmarés. Luchando contra uno menos, contra la incredulidad de su propia gente y de la justicia en sí; apareció la fe de Alvarado , esa fe que le permitió correr más que los defensores que lo cubrían y llegar al balón para rematarlo y batir al gigante 'Dida' Domínguez para igualar la serie.


El ambiente palpaba que la hazaña se tenía que cumplir y faltaba un gol más. El uno menos pasó a ser una anécdota y Aucas iba lanzado como una flecha por el segundo.


El corazón del equipo palpitó más fuerte en el 66' cuando una pared entre Jhon Espinoza y Víctor Figueroa acabó en el tanto de la remontada, un gol que sirvió para recordar el significado de ser hincha de este equipo, porque ser del Aucas no es para cualquiera, sino solo para aquellos que nunca pierden la fe.


Aún con la victoria a favor restaban casi 30 minutos de sufrimiento, poco tiempo para una hinchada acostumbrada a vivir toda clase de momentos. El equipo puso su corazón para formar un escudo y mantener la ventaja que lo lleve a la clasificación.


Pero cuando todo parecía que tenía un final feliz apareció la crueldad del fútbol en su máxima expresión. En la última jugada del partido, cuando solo se necesitaba un rechazo a las gradas para ganar, aparecieron los nervios y un penal inocente de Carlos Arboleda. El árbitro lo señaló sin dudar y Almada no falló ante Frascarelli y puso a llorar a una afición que se quedó en shock por el resultado. ¡Ánimo Papá!


Alineaciones del partido


Cómo echar a perder 180 minutos en 1 segundo...

Cruel eliminación de 'Papá' Aucas gracias a un inocente penal en la última jugada del partido

Domingo, 29 Noviembre -0001 18:46

A
ucas lo dio todo en la cancha y estuvo impecable durante gran parte del partido ante uno de los rivales más fuertes que se podía encontrar en esta Fase 1 de la Copa Sudamericana. El equipo ecuatoriano hizo su presentación en un partido oficial este año contra un rival que se mostró con más ritmo.



El encuentro disputado en Liniers fue de mucha intensidad y mostró al equipo quiteño con mucho rigor y disciplina para controlar el encuentro. El equipo estuvo impecable defensivamente en casi todo el partido.


El primer tiempo se terminó con un Aucas que dejó una buena impresión. Vélez proponía en el partido pero sus esfuerzos en la ofensiva era neutralizados por la defensa auquista. Los centrales Oneto y Manchot junto con Frascarelli estaban impecables en la marca.


El segundo tiempo siguió en la misma línea salvo un incidente que fue clave en el partido. El volante Byron Sánchez vio la doble tarjeta amarilla y se marchó expulsado justo en el momento clave del partido. Jugando con uno menos, Aucas tuvo que replegarse más en su arco dejando más espacio para el rival.



Ese mismo espacio fue perfectamente utilizado en el 76' con el 'genio' de Ricardo Centurión. El futbolista más talentoso y diferente de Vélez Sarsfield se inventó una jugada para desbloquear a la defensa con sus regates y definir ante la impotencia de Frascarelli.


Aucas se encontraba con el marcador por debajo y tenía dos opciones; arriesgar e ir por el empate o salvarguardar la diferencia por un gol. La lógica apeló a elegir lo segundo y se intentó retener esa ventaja que puede ser perfectamente remontable en Quito.


El partido de vuelta se disputará el 18 de febrero en Chillogallo, y Aucas se ilusiona con poder remontar la llave y pasar a la siguiente fase. La hinchada debe acompañar al equipo para empujar a una hazaña continental.


Alineaciones del partido

Vélez Sarsfield


Aucas



Un 'valiente' Aucas sobrevive en Argentina jugando con 1 menos

Velez Sarsfield logró ganar por la mínima gracias a una genialidad

Martes, 04 Febrero 2020 21:53

L
os equipos ecuatorianos ya saben cuáles serán sus rivales para afrontar el desafío de retener el título para el país tras la consecución de Independiente del Valle en Asunción. Emelec, El Nacional, Aucas y Universidad Católica conocen el destino que tendrán para afrontar la 'Otra Mitad de la Gloria'.



El estadio de la final será el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina. Emelec sabe que jugará contra Bolivia 2 que todavía no se define porque el torneo del país andino aún no acaba. El 'Bombillo' vuelve al segundo torneo internacional tras sus constantes participaciones en la Copa Libertadores.


El Nacional tendrá un lindo duelo ante el Fénix de Uruguay, un histórico club 'charrúa' que no vive su mejor época y tiene muchas similitudes con lo 'Puros Criollos'. Aucas la tiene más difícil midiéndose a Velez Sarsfield del 'Dida' Dominguez'.


Por último, Universidad Católica jugará ante Lanús un constante protagonista en los últimos años de torneos internacionales y que por este momento no es favorito para la llave.


Así quedó el sorteo de los equipos ecuatorianos


Sorteo Copa Sudamericana: Emelec jugará contra un equipo boliviano

El 'Bombillo', Aucas, El Nacional y Universidad Católica ya saben su destino

Martes, 17 Diciembre 2019 22:43

D
amián Frascarelli no entra en los planes del 'nuevo' Barcelona SC que está confeccionando Carlos Alfaro Moreno. El portero uruguayo fue de más a menos durante la temporada y no convenció para comprar su pase al Guayaquil City.



Frascarelli pertenece a Guayaquil City que mandó a préstamo al golero a Barcelona SC con la esperanza de venderlo posteriormente. El 'Ídolo' no ejercerá esa opción por lo que el portero tuvo que buscar un nuevo futuro para la siguiente temporada.


Aucas fue el candidato número 1 para fichar a Frascarelli. Los 'orientales' están encantados con Fernández, pero este ya tiene más de 40 años y hay que pensar en un portero para el futuro y afrontar las tres competiciones que tendrá el club para el siguiente año.


Fabián Gallardo, periodista deportivo ecuatoriano, aseguró que 'Frasca' ya firmó contrato con Aucas por tres temporadas siendo el primer fichaje del semifinalista para el 2020.



Damián Frascarelli salió de Barcelona SC y jugará en Quito

El portero uruguayo tendrá un nuevo reto en la capital

Lunes, 09 Diciembre 2019 21:18

L
iga es el rey y quiere revalidar su corona. Aucas no fue rival para los 'albos' que se pasearon en la cancha desde el minuto 0 hasta el 180. No hubo semifinal y eso se demostró con la gran superioridad de los actuales campeones que reflejaron en la cancha ser mucho más equipo que su rival de ciudad.



En Casablanca la hinchada, que no llenó totalmente el estadio, quería ver a su equipo marcar y goles y dar su mejor versión respecto al juego. Los minutos pasaban y los jugadores se divertían en el campo pasándose el balón de un lado a otro y floreándose con su calidad técnica e individual.


El equipo disfrutaba y la hinchada también, pero faltaba lo más importante, el gol. Los minutos pasaban y la gente se impacientaba pese a que los deberes estaban ya hechos. Orejuela tomó el mando del partido y dio una exhibición de buen fútbol y clase que deleitó los ojos de los aficionados.


El 'Mariscal' Guerra sí que encontró el gol mediante un cabezazo, pero el árbitro vio una falta que nadie más vio y decidió anular ante la sonrisa sarcástica del jugador que poco o nada lo importó dado el contexto del encuentro.


El partido no dejaba muchas cosas que decir, por lo que especular sobre la final era lo inevitable. Liga y Delfín demostraron que fueron los dos mejores equipos del año, los más competitivos y los que más convicción tienen. El título nacional más importante se jugará entre los dos clubes que protagonizaron una emocionante y polémica Copa Ecuador.


La ida se jugará este miércoles 11 de diciembre a las 19:30 el el estadio Rodrigo Paz Delgado, mientras que la vuelta será en el Jocay de Manta el domingo 15 de diciembre a las 15:30. A decir verdad no había mejor final que esta...



Liga se cita a la GRAN REVANCHA contra Delfín

Los 'albos' buscarán el bi-campeonato ante Delfín

Sábado, 07 Diciembre 2019 20:45

L
iga fue frío y letal para llevarse el 'Superclásico' capitalino más importante de los últimos años. Los 'albos' demostraron su gran superioridad con una soberbia actuación donde la jerarquía fue el factor decisivo en el resultado.



La hinchada de Aucas no acompañó al equipo como se esperaba y eso notaron los jugadores que no demostraban ese empujón que solo una hinchada puede dar. Los 'orientales' fueron una sombra del rigor táctico con el que eliminó a Barcelona y sus debilidades fueron descubiertas.


Jhojan Julio marcó en el 20' y su hermano en el 23'. El poder de los hermanos Julio se vio presente en el desolado estadio de Chillogallo.


Pero el gran protagonista de la noche fue Christian Martínez Borja. El colombiano tuvo su partido más importante desde que es 'albo' y dio cátedra de lo que debe hacer un delantero.


Borja marcó en el 39' para poner la goleada parcial y el resultado estaba más justificado por lo que se veía en la cancha. Aucas reaccionó con el descuento en el 64' por medio de Víctor Figueroa.


Liga hizo los deberes y demostró que va por su 12va estrella. Los de Repetto se crecen en estas situaciones y renacen con más fuerza cuando están a punto de morir. ¿Quién los parará ahora?


Goles del partido


Alineaciones del partido


Aucas: Luis Fernández, Anangonó, Luis Romero, Bedoya, Carlos Cuero, Marco Mosquera, Ángel Gracia, Alexander Alvarado, Víctor Figueroa, Pablo Burzio y Édson Montaño.


Liga: Gabbarini, Antonio Valencia, Guerra, Rodríguez, Ayala, Orejuela, Vega, Jhojan Julio, Anderson Julio, José Quintero y Cristian Martínez.



Liga le falta el respeto a 'Papá' Aucas

El 'Superclásico' capitalino acerca a los 'albos' a una nueva final

Sábado, 30 Noviembre 2019 20:36

P
apá' es papá y como en aquellas tardes de antaño en los años 40 en Quito cuando se ganó el cariño, respeto, hinchada, tradición y su legendario apodo de 'Papá', Aucas jugó con el corazón para dejar en el camino al que para muchos era el gran favorito en estos 'Play-Offs', Barcelona SC.



El 'Ídolo' fue un intentar y no poder. Tabaré Silva hizo lo que pudo y los jugadores tuvieron actitud, pero les faltó esa convicción que sí tuvo Aucas y que a la final fue lo más determinante en esta serie.


Los minutos pasaban y el gol no llegaba, la concentración de los jugadores 'orientales' era imperial, no había ninguno que no estuviera metido en el ritmo y se vio la unidad de grupo y de equipo para aguantar un resultado por la mínima ante el cuadro más goleador del año.


Tabaré Silva mandó a la desesperada a Campana que no gravitó en el juego ni en el resultado. Los jugadores de Aucas parecían crecerse en los minutos, y a decir verdad, fueron ellos quienes merecían marcar sino fuera por la brutal actuación de Banguera, que demostró en estos dos partidos su vigencia como las manos de Barcelona SC.


Al final del partido, el árbitro se comió un penal a favor de Barcelona por una mano dentro del área, pero nadie reclamó en el estadio, quizás conmovidos por la justicia deportiva, y porque los jueces también le quitaron injustamente a los auquistas jugadas y un gol importante.


Aucas está en semifinales y como en viejos años se jugará la gloria contra su rival de barrio, Liga, en lo que promete ser el 'Superclásico' capitalino más apasionante de los últimos años. Los de Schurrer quieren seguir sorprendiendo y quieren revivir con alegrías a una afición que estaba perdiendo el contacto con el equipo.


El resumen del partido




'Papá' Aucas castiga a Barcelona SC

El cuadro capitalino da la campanada y elimina al 'Ídolo'

Miércoles, 27 Noviembre 2019 22:01

L
os 'play-offs' arrancaron con el 'choque' de Ídolos. El partido prometía ser interesante y había grandes expectativas por ver a ambos conjuntos medir fuerzas en el Gonzalo Pozo Ripaldi.



Sin embargo, el partido tuvo dos protagonistas estelares, uno por sus méritos deportivos y otro por sus errores. Máximo Banguera dijo presente para salvar varias veces a si equipo y demostrar que todavía tiene vigencia, mientras que el juez de línea anuló un tanto legal a Aucas por un supuesto fuera de juego que nunca existió.


Los errores arbitrales volvieron a ensuciar y condicionar un partido que estaba siendo bien jugado y que en ese momento era Aucas quien merecía algo más. Un tiro libre de Mosquera dio un rebote que Carlos Cuero lo remató a la red pero fue anulado injustamente por el juez al considerar que estaba en un inexistente fuera de juego.


Pero Aucas no desistió y lejos de desanimarse por esta acción fue en busca del gol. En un contragolpe cuando lo jugadores de Barcelona SC reclamaban un injusto penal apareció un gran centro de Carlos Cuero que fue rematado por Figueroa a las redes del pórtico. La afición explotó de alegría.


Con este resultado Aucas parte con ventaja para el miércoles en el Monumental donde tiene prohibido perder ya que en caso de empate en la serie pasará Barcelona SC por terminar en un mejor puesto en el torneo regular.


Mejores jugadas del partido



Aucas se ilusiona con eliminar a Barcelona SC

Los locales pese a que le anularon un gol legítimo

Sábado, 23 Noviembre 2019 05:18

J
honny Quiñónez ha comenzado su aventura en el fútbol europeo. El talento ecuatoriano de 21 años debutó con el Willem II en el partido por la Eredivisie ante el Heracles Almelo.



El ex jugador de Aucas y Deportivo Azogues saltó a la cancha en el minuto 65 ya cuando su equipo estaba cayendo goleado. Sin embargo, el futbolista impuso sus condiciones e hizo que su equipo mejorara la imagen.


El ecuatoriano tiene contrato con el equipo holandés hasta el 2021. El club con sede en la ciudad de Tilburgo ya tuvo en sus filas a otro ecuatoriano, el 'Chiqui' Palacios, quien estuvo impecable la anterior temporada por el lateral izquierdo.


Quiñónez es uno de los jugadores ecuatorianos con mayor proyección jugando de volante, y está en el radar para alguna futura convocatoria a la selección nacional.



Jhonny Quiñónez debutó por fin en el fútbol de Holanda

El ecuatoriano vio minutos en la derrota que sufrió su equipo

Lunes, 16 Septiembre 2019 10:35

Página 1 de 4