Fuente:Diario El Comercio


E
l América de Quito presentó su plantel, indumentaria y como novedad, exhibió el nuevo escudo que lucirá desde este 2019. El evento de presentación fue la noche de este martes 5 de febrero, en uno de los principales hoteles en el norte de la capital ecuatoriana.



El conjunto cebollita volverá a jugar en la Serie A luego de 28 años de deambular entre la Segunda categoría y la Serie B. Por eso, el club buscará mantenerse en la máxima división del fútbol nacional y concretar su proyecto con nueva identidad.


"Cambiamos por fuera, pero por dentro seguirá siendo el América de la garra, del ñeque (...) es y seguirá siendo el América", se describió en el video que reveló el nuevo diseño del escudo. Luego se hizo la presentación de la indumentaria. La principal conjuga el verde con el blanco, mientras que la alterna es verde oscuro.


Sebastián Portilla, coordinador del equipo cebollita, fue quien dio el discurso principal: "El América vivía en los recuerdos de los tíos, abuelos (...) Llegó a dos vicecampeonatos y por ende dos clasificaciones a Copa Libertadores (...) Pasaron 28 largos años deambulando por canchas de tierra. Alcanzamos una meta que parecía imposible. Hoy iniciamos una nueva era", destacó. De paso, el América difundió su compaña con el 'hashtag' #SoyUnBuenHincha, con el respaldo Consorcio Pichincha, que es el principal auspiciante del club capitalino. Esta iniciativa busca que en el Ecuador se viva el fútbol en paz



.

El América de Quito presenta la nueva camiseta y el nuevo escudo

El club mostró al público la nueva imagen en su regreso a la Serie A

Domingo, 29 Noviembre -0001 18:46