B
arcelona SC sigue dando una mala imagen en el torneo, y logró rescatar el empate al último minuto para una nueva actuación desastrosa. Lo del 'Ídolo' ya no es cuestión de una mala tarde, sino que muestra síntomas graves para un equipo que aspira ser campeón.



El cuadro 'cebollita' se lució en el terreno de juego durante los primeros minutos. El conjunto capitalino lució su mejor rendimiento de lo que va del año ante un rival que se mostraba superior en los papeles. Daniel Valencia comenzó haciendo justicia poniendo la ventaja para el local.


Los de Almada se mostraban como un equipo apático y sin convencimiento. Pero la calidad no se puede esconder los 90 minutos, y en un destello, Fidel Martínez marcó el esperanzador empate en el 58'.


Tras la igualdad se pensaba que fuera un partido más inclinado para los del 'Astillero', pero al pasó lo contrario, y el colista se mostró más ambicioso. Joffre Escobar marcaría el tanto de la victoria parcial, y la desesperación comenzó a notarse en los amarillos.


Almada activó el plan de emergencia y mandó a la cancha a Leonardo Campana para pujar con un doble nueve algún punto. Barcelona SC no ganó volumen de juego, pero al menos contaba con más peso en el área, y eso provocó que el rival se refugiara los últimos minutos.


Cuando el partido culminaba apareció la pierna salvadora de Óscar Estupiñán para rescatar un punto ante el último de la tabla, que se quedó 'a punto de caramelo' con su primera victoria del año.


Mira los goles del partido


Alineaciones del partido

AméricaDeQuito: 12.Darwin Cuero, 6.Bryan Hernández, 5.Franklin Carabalí, 3.César Obando, 15.José Hernández, 7.Onofre Mejía, 22.Armando Monteverde, 21.Orlen Quintero, 70.Joffre Escobar, 17.Daniel Valencia, 27.Luis Congo.


Barcelona: 1.Máximo Banguera, 31.Pedro Velasco, 3.Xavier Arreaga, 4.Robert Herrera, 2.Mario Pineida, 6.Osbaldo Lastra, 24.Sebastián Pérez, 27.Stalin Caicedo, 11.Fidel Martínez, 23.Christian Alemán, 9.Óscar Estupiñán.



Estupiñán salva un nuevo espantoso partido de Barcelona SC

El 'Ídolo' rescató un empate ante el colista de la tabla

Domingo, 07 Abril 2019 13:47

Fuente:Diario El Comercio


E
l América de Quito presentó su plantel, indumentaria y como novedad, exhibió el nuevo escudo que lucirá desde este 2019. El evento de presentación fue la noche de este martes 5 de febrero, en uno de los principales hoteles en el norte de la capital ecuatoriana.



El conjunto cebollita volverá a jugar en la Serie A luego de 28 años de deambular entre la Segunda categoría y la Serie B. Por eso, el club buscará mantenerse en la máxima división del fútbol nacional y concretar su proyecto con nueva identidad.


"Cambiamos por fuera, pero por dentro seguirá siendo el América de la garra, del ñeque (...) es y seguirá siendo el América", se describió en el video que reveló el nuevo diseño del escudo. Luego se hizo la presentación de la indumentaria. La principal conjuga el verde con el blanco, mientras que la alterna es verde oscuro.


Sebastián Portilla, coordinador del equipo cebollita, fue quien dio el discurso principal: "El América vivía en los recuerdos de los tíos, abuelos (...) Llegó a dos vicecampeonatos y por ende dos clasificaciones a Copa Libertadores (...) Pasaron 28 largos años deambulando por canchas de tierra. Alcanzamos una meta que parecía imposible. Hoy iniciamos una nueva era", destacó. De paso, el América difundió su compaña con el 'hashtag' #SoyUnBuenHincha, con el respaldo Consorcio Pichincha, que es el principal auspiciante del club capitalino. Esta iniciativa busca que en el Ecuador se viva el fútbol en paz



.

El América de Quito presenta la nueva camiseta y el nuevo escudo

El club mostró al público la nueva imagen en su regreso a la Serie A

Domingo, 29 Noviembre -0001 18:46